Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Libros interactivos.

King_Daeron

New member
¿Alguna vez habéis tenido un libro de esos en los que teníais que descubrir las pistas para ir a la pagina siguiente? (No me refiero a los de Elige tu propia aventura, si no de que en una ilustración hay una serie de pistas y hasta que no las hallabas todas, no podías seguir avanzando).

Me acuerdo de un libro que me presto una amigo que fue muy interesante que leí hace años, la trama consistía en que un mago malvado había raptado a tus amigos y con la ayuda (en ocasiones estorbo) de un chimpancé, vestido con un traje parecido al de Crispin, debías de ir a su castillo para poder  rescatarlos. En cada pagina había pruebas de agudeza visual (la primera era un recibidor lleno de baldosas-trampa que algunas eran normales y otras se abrían y caías al vacío), una habitación llena de espejos de la risa (si no recuerdo mal), cuando por fin llegabas al calabozo encontrabas a tus amigos en diversos aparatos de tortura medievales (el cepo, el potro, la dama de hierro) y tenias que encontrar las 11 llaves que estaban ocultas en el para poder liberarles, en otra habitación el chimpancé robaba su varita mágica del mago y tenias que volver a empezar. Por desgracia no recuerdo el titulo, pero creo que eran una serie de 3 o 4 libros, siendo otro de ellos como en una feria o algo así ¿Os suena a alguno de vosotros tales libros?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que cuando he leido sobre esos libros-juegos que comentas me ha venido a la mente que tuve hace muuuuuchos años una cosa así, pero no recuerdo nada mas.
 

King_Daeron

New member
Era mas del estilo "Aventuras de la mano negra" pero con una calidad de dibujo mucho mejor.
hoja-8.jpg

 

King_Daeron

New member
No, no exactamente, porque ese de superlopez es como el de "Elige tu propia aventura" pero en comic.
Al que yo me refiero es que en el dibujo, hay pistas para que al recopilarlas se pueda pasar a otra pagina, por ejemplo, la parte de la mazmorra que comente, las llaves para cada instrumento de tortura (un par de celdas,el cepo, el potro, la dama de hierro, etc) estan ocultas en diferentes lugares de la mazmorra (en las lineas de las baldosas, en el brasero apagado, colgando de un soporte de una antorcha, etc).
 
Arriba