Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LLAMADA DE CTHULHU - ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL COMBATE

fayfol

New member
Hola estimados!! He comenzado a jugar con unos camaradas la llamada de chulu en d100 pero nos hemos encontrado con algunas cuestiones en cuanto a combate se refiere, o mejor dicho, no hemos tenido un combate aun y la verdad aunque parece muy sencillo en el libro queremos saber si realmente es como parece. Se tira 1d100 y se ve el porcentaje de arma corta-puñetazo etc y si cae en el porcentaje del PJ golpea directo? O el contrario tiene oportunidad de bloquer el ataque?? Si tienen el tiempo y pudieran poner una pequeña reseña del sistema de combate se los agradeceria infinitamente. Gracias!!!
 

Azalin_Rex

New member
Por partes: Creo que esta no es la zona apropiada para este post, ni de lejos. Un poco mas abajo tienes una sección de "otros juegos de rol", donde te podemos ayudar con Cthulhu.

El sistema de habilidades en la llamada de Cthulhu, como todos los BRP, es sencillisimo; Debes de sacar en 1d100 tu habilidad o menos, mas algún modificador si procede. Ademas los críticos se miden por un porcentaje sobre la habilidad que ahora no recuerdo, creo que el 5%. No se con que edición te mueves, pero creo que todas las que conozco disponen de ejemplos de combate (junto a muchos otros) muy útiles, échale un ojo con calma y veras que no tiene nada.

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Tal y como pone en mi viejo manual de Joc Internacional:

  Combate cuerpo a cuerpo:
  - Con ataques cuerpo a cuerpo o armas pequeñas (como un cortaplumas) sólo puedes realizar un ataque por turno. Con armas grandes puedes realizar un ataque y una parada, únicamente una de cada.
  - Para impactar hay que acertar con una tirada con la habilidad con el arma correspondiente. Si se consigue, golpe y a tirar daño.
  - Para parar primero hay que ser objeto de un ataque con éxito, y a continuación tirar con tu habilidad con el arma correspondiente; de sacar la tirada, has parado el golpe.
  - Puedes parar con un arma de fuego, usándola como objeto contundente, pero sólo si no has disparado ese turno. Esto se entiende como que en un turno puedes parar un golpe con la escopeta y luego disparar.

  Combate con armas de fuego:
  - Eliges blanco, declaras número de disparos que realizarás, tiras... y si sale impacto, a tirar daño.

  Esquivar:
  - No encuentro el párrafo que le corresponde, pero creo recordar que una opción que tenías en cualquier tipo de combate era intentar esquivar (tirándote por el suelo, buscando cobertura, evitando golpes, etc), en cuyo caso podías tirar de la habilidad de Esquivar frente a cualquier ataque que recibieses, pero no podías hacer nada más en el turno.

  Orden:
  - Comienzan quien tenga la DES más alta y luego se sigue en orden descendente.
  - En caso de que en un combate haya gente que vaya a golpear, y otros que quieran disparar, siempre actúan primero quienes tengan armas de fuego (por eso de que es más rápido apretar un gatillo que clavar un cuchillo).


  Sugerencias:
  - Para evitar que la gente impacte, pare, o esquive siempre cuando tienen porcentajes altos, yo aplico la tabla de resistencia, que te permite comparar dos características. Así te olvidas de dobles tiradas (ataque y parada, disparo y esquiva, etc).
  - En caso de combate cuerpo a cuerpo compara las habilidades de cada uno para obtener el % con el que se podrá lograr un impacto, con una sola tirada.
  - En caso de disparos, compara la habilidad con armas del que dispara con el Esquivar del blanco para obtener la cifra a sacar en una tirada.
  - Si los valores de características activa y pasiva se te salen de la tabla al comparar porcentajes, divídelos entre cinco y todo cuadrará.

  Espero que te haya servido de algo.


Dossvidanja!
 
Arriba