Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mapas tierra media

Wolfen

New member
Buenas! Estoy a la espera de que salga en el idioma de Cervantes el aventuras en la tierra media. Mirando reseñas de las expansiones de anillo único he visto que los mapas vienen integrados en el libro y que son un poco incómodos. Que mapas recomendáis para tener a mano en las sesiones de juego? Gracias!
 

Dérebond

New member
Hay un suplemento para Aventuras en la Tierra Media llamado The road goes ever on, que consta de mapas separados y unas reglas de viaje. Su equivalente en El Anillo Único se llama Viajes y Mapas, que está actualmente en preventa en castellano por parte de Devir y cuyo contenido es prácticamente idéntico.

Aparte, yo conseguí imágenes a buena resolución y me los imprimí en A3. Si los plastificas puedes pintar en ellos con rotuladores "wileda", y los protegerás de las inclemencias de la mesa de juego.
 

Dérebond

New member
Y contestando a tu pregunta, que se me ha pasado antes, utilizo el mapa de jugador para que lo consulten mis jugadores y aparte tengo el de Maestro del Saber para mí, aunque lo utilizo más cuando preparo la aventura que en la partida en sí.
 

Wolfen

New member
Muchas gracias por las respuestas! Mi idea es lo que sugieres de plastificarlo para poder escribir encima. Vienen reglas en el libro de mapas? Lo digo para hacerme con el o esperar a versión "aventuras en la tierra media"
 

Wolfen

New member
Acabo de ver que está para el aventuras (en ingles por ahora) y tiene reglas así que esperaré a que lo traigan :)
 

Dérebond

New member
Está para ambos. Te lo ordeno para que lo veas más claro:

- El Anillo Único: Journeys & Maps (inglés)/Viajes & Mapas (español, en distribución actualmente).
- Aventuras en la Tierra Media; The road goes ever on (inglés).

Me atrevería a aventurar que vistos los problemas que Devir ha puesto para traducir el Journeys & Maps, dudo que llegue a traducir The road goes ever on. Por tanto, si estás muy interesado, opta por el material en inglés o utiliza los mapas de Viajes & Mapas.
 

Dérebond

New member
Casi que te lo recomiendo, vista esta opinión en G+ sobre la edición en castellano de Devir del Viajes & Mapas para El Anillo Único:

Pues acabo de abrir "Viajes y Mapas" y sin leer el libreto viene la primera decepción.

Comparativamente con los mapas de la primera edición no hay color. Aquellos mapas vinieron impresos por una cara. Un mapa para los jugadores y otro para el maestro del saber y con un papel al menos el doble de grueso que estos mapas de "Viajes y Mapas" que parecen hechos con papel de fumar.

Además vienen impresos por las 2 caras, pero en cada mapa viene la misma región por lo que no puedes utilizar la versión de los jugadores y del maestro del saber a la vez. Con lo sencillo que hubiese sido imprimir cada región en un mapa diferente (creo que en la versión de cubicle7 venían así para evitar ese problema).

Con respecto al libreto más de lo mismo. Comparándolo con el libreto de la ciudad del lago que venía en la pantalla tampoco hay color. El papel interior de "La Ciudad del Lago" es más grueso y duradero no ya que las hojas de "Viajes y Mapas" sino de la propia tapa. Mientras "La Ciudad del Lago" venía con unas tapas con grosor de cartulina, en "Viajes y Mapas" el papel de las tapas es del mismo grosor de papel de fumar que el resto de páginas. Yo diría que no llega a 80grms. Dándole una consistencia muy poco duradera en el tiempo para un suplemento que va a recibir caña.

Muy decepcionado a pesar de que el precio de 10€ es relativamente contenido y más con todo el retraso que ha llevado.
 

wataroo

New member
Devir siempre haciendo de las suyas, parece que últimamente están ahorrando en papel. Los últimos trabajos son todos de papel de fumar.

Acabo de comprarme Aventuras en la Tierra Media y aunque gráficamente es muy bonito, tal y como es el resto del material de El Anillo Único y el material en ingles. Es cierto que el papel es muy fino (60-70 gramos a lo sumo) y mirando por encima los primeros capítulos ya he visto un fallo de maquetación bastante curioso. Imagino que cuando me pare a leerlo encontrare muchos más.

Me da que Devir debería invertir un poco mas de presupuesto en gramaje del papel y en gente para revisar el trabajo.
 

Rimsky

New member
Hola se que este hilo es antiguo pero les comento que se encuentra los 4 mapas de la tierra media en español en un libro llamado "Aventuras en la tierra media- el camino sigue y sigue", yo me los acabo de comprar pero a diferencia de la imagen que pongo es mas bien una revista de 32 paginas con 4 imágenes del  tamaño de 4 hojas formato carta.

Están bien buenas las imágenes y la información que traes, ya que por un lado es igual al mapa Tolkien que conocemos (pero mas detallado) y por el otro lado es el mismo mapa pero con colores según dificultad de la zona y con hexágonos para calcular la distancia del viaje.

Lo malo es el material en donde viene impreso ya que es un papel couche (papel tipo revista de los años 90) un poco mas duro y como viene doblado en 4, me asegura que se estropearan fácil.

El libro (32 paginas) si trae información útil (como plantas que encontramos en el viaje asi como animales) enemigos prediseñados, asentamientos a la orilla del camino y muchas chorradas bien interesantes. y el precio esta bien (11.000 pesos chilenos... unos 13 euros aprox)
 

Adjuntos

  • aventuras-en-la-tierra-media-el-camino-sigue-y-sigue.jpg
    aventuras-en-la-tierra-media-el-camino-sigue-y-sigue.jpg
    249,2 KB · Visitas: 3
Arriba