Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mapas/tiles y el no saber por donde empezar

Agilgar

Member
Buenas, archiroleros.

Hace poco he empezado a jugar Pathfinder en mi grupo y a todos les ha enganchado el juego. Así que como soy el master, quiero representar mejor los combates y las mazmorras con algún tipo de mapas, y usar fichas de papel o miniaturas para PJs, PNJs y monstruos.

El caso es que he estado investigando un poco y cuando más googleo más me hago un lío. Me gustaría poder hacer mis propios mapas e imprimirlos en papel o alguna solución similar, así que he estado probando programas, pero ninguno de ellos me ha convencido nada. Así que apreciaría mucho vuestra experiencia y consejos, o si me podéis dirigir a alguna buena guía sobre el tema. No se si este tipo de solución es la mejor o las hay mas "simples".

Estoy acostumbrado a usar AutoCAD, así que no me asusta aprender de programas complejos. Aunque a este paso estoy pensando en hacer los mapas con el propio AutoCAD.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


Mis sugerencias:

Para mapas pregenerados tienes unos muy majos que son los de Lord Zsezse Works, de los que soy fan, ya que en mi opinión tienen un acabado excelente por un precio razonable; ofrecen además opciones como hacer que tengan cuadrícula o no, versión día/noche en más de uno, se solapan de forma que a medida que avancen los jugadores puedes ir revelando qué había bajo el suelo... Además, no sólo tienes mapas ya hechos (BattleMaps), sino también Gound Sets, conjuntos de cavernas, carreteras, explanadas, etc, con diversas formas, para que puedas hacer tus propias combinaciones

Aquí te dejo una reseña y algunos enlaces:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/search?q=zsezse

Página de los creadores:
http://www.lordzsezseworks.com/index.html

Otra opción de estos señores, muy interesante para mi gusto, es el T-Builder, un PDF editable el cual te presenta una hoja en blanco con cuadrícula, junto a mogollón de capas para que personalices cada casilla, creando así habitaciones, claros, túneles, pasillos, etc, con el tipo de suelo, de paredes, y complementos y objetos que más te gusten. Es muy simple de usar, y tienen una versión demo para que pruebes. Creo que para hacer tableros de juego con casillas no puede haber nada más simple.

T-Builder aquí:
http://www.lordzsezseworks.com/builders.html


Si no te gustan estas opciones y buscas algo más libre, que te permita literalmente dibujar, se que hay varios programas, aunque yo te hablaré de los dos que conozco bien:

AutoRealm es un programa sencillote para crear mapas y dungeons, con la pega de ser tan simple que no valdría para crear tableros, ya que el acabado en papel sería cutrísimo. Por otra parte, para dibujar rápidamente mapas de una región, o dungeons para añadir a una aventura y consultar tú, es una opción  muy sencilla, y barata, ya que el programa es gratuito.

Dundjinni es el otro, ya más profesional pero que implica más trabajo para hacer mapas; sin embargo el acabado es mejor y te permitiría sacar tus propios tableros. No tan sencillo como el T-Builder y te lo tendrás que currar para que tengan un buen acabado, pero te da libertad total, ya que es un programa de dibujo tal cual. Aparte, es imposible comprarlo legítimamente, ya que cerró la empresa, así que supongo que nadie me crucificará por sugerirte que te lo busques pirateado por internet.


Por último: fichas. Mejor que las minis, a menos que te guste mucho la idea de tener figuritas, y tengas un presupuesto realmente amplio, o te valga con tener una docena de orcos y decir a diario "ahora son goblins; ahora son gnolls; ahora son gigantes".
Ya se que es hacer publicidad de mi blog por la jeta, vale, sorry, pero pienso que te puede ser útil. Aquí te dejo una colección de tokens que utilizo en mis partidas; nosotros los imprimimos, los pegamos sobre cartón, y hop, fichas a medida de criaturas diversas, listas para que imprimas la cantidad que necesites, y con los tamaños ya preparados para ocupar una casilla, 2x2, 3x3, etc.

http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/search?q=tokens


Y con esto cierro el ladrillazo, por el que pido disculpas. Espero que te sea de alguna utilidad, y si tienes más dudas o necesitas alguna cosa que no encuentres, pregunta sin reparos.

Dossvidanja!
 

M_A_G_O

New member
Una opción muy recomendable y también económica para tener miniaturas es comprar los "pawns" de Pathfinder. Te vienen docenas de bichos en cada caja, y por 30€ se pueden tener.

Por cierto, buen aporte el programilla de los mapas, habrá que echarles un buen ojo ;)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Agilgar dijo:
Buenas, archiroleros.

Hace poco he empezado a jugar Pathfinder en mi grupo y a todos les ha enganchado el juego. Así que como soy el master, quiero representar mejor los combates y las mazmorras con algún tipo de mapas, y usar fichas de papel o miniaturas para PJs, PNJs y monstruos.

El caso es que he estado investigando un poco y cuando más googleo más me hago un lío. Me gustaría poder hacer mis propios mapas e imprimirlos en papel o alguna solución similar, así que he estado probando programas, pero ninguno de ellos me ha convencido nada. Así que apreciaría mucho vuestra experiencia y consejos, o si me podéis dirigir a alguna buena guía sobre el tema. No se si este tipo de solución es la mejor o las hay mas "simples".

Estoy acostumbrado a usar AutoCAD, así que no me asusta aprender de programas complejos. Aunque a este paso estoy pensando en hacer los mapas con el propio AutoCAD.

En los enlaces de la pagina principal del portal tienes unas cuantas webs con recursos y ayudas. Te recomendaría entre ellos, dedicados a la creación propia de mapas, http://pyromancers.com/ y https://secure.profantasy.com/default.asp

En nuestra sección de mapas y miniaturas de papel, acrobata2000 nos surtió en su momento de unas cuantas minis a papel http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=7
 

Grondal

New member
Hola que tal???

Yo también tengo muchas dudas sobre este tema

Acabo de empezar una campaña de Pathfinder y me gustaría tener unos mapas de batalla (para jugar con minis) de cierta calidad.
Una de mis mayores dudas es si los flit-map de pathfinder y los map-pack de game-mastery son de papel  y si existen mapas básicos de calidad que se puedan  pintar con rotuladores de pizarra
 

Vashnevskaya

Active member
Aparte de los dichos, cualquier mapa que saquen en papel/cartón, o cualquier cosa que tú te imprimas (por tenerlos en PDF), lo podrías plastificar  con forro autoadhesivo, que vale nada en el chino, y así podrías pintar en tus mapas con rotuladores de pizarra una y otra vez sin miedo a estropearlos ;)
 

Grondal

New member
Gracias por las respuestas

Menudo aporte mas molón Tel Arin!!! :dm: :dm:
Precisamente la campaña que voy a dirigir es Rise of Runelords
Lo mas probable es que termine haciendo lo que dice Vashnevskaya
 
Arriba