Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mejores Novelas Dungeons and Dragons

He estado buscando un buen rato (en el buscador y a ojo) pero no he encontrado ningun post sobre las novelas de Dungeons.

El caso es que me apetece leer un poquito de fantasía ligera y estaba pensando en hacerme con alguna de estas novelas.

Así que me gustaría que me recomendaseis algunas que merecieran la pena.

Tengo casi todas las de Drizzt y en su dia leí la trilogia del Tatuaje Azul y la Trilogia de Avatar (que me gustaron bastante, aunque no se que tal habran envecejido)

Así que, quien se anima a sacarse un listado de novelas de D&D en condiciones?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
 

Svargth

Member
Para mi de las mejores que he leído es la trilogía de Las Moonshaes:
  • El Pozo de las Tinieblas
  • El dios de la Muerte
  • La venganza de Bhaal
Después te recomiendo la trilogía de Imperio, que viene a ser el intento de invasión de Cormyr por el imperio de Yamun Khahan, la horda tuigan. Me encantó esta serie porque además hay una serie de aventuras para AD&D 2ª ed. que también pude jugar. Era una caja de aquellas grandes llamada Horde Campaign con tres aventuras (Storm raiders, Black courser y Blood charge). Fueron geniales.

Finalmente si te quieres reir (yo no me las pude tomar completamente en serio, aunque son interesantes) te recomiendo la pentalogía del Clérigo, escrita por el midas de los reinos, Salvatore. La única pega es que está en inglés. Pero tiene gracia eso de ver a un clérigo de Gond usando un yoyo de adamantina +5, virotes de punta redonda (recordad que en 2ª ed. los clérigos no usaban ni armas punzantes ni cortantes) huntadas con aceite de impacto y como colofón un enano con el cabello y barba teñidos de verde y creyéndose un druida.
 

humuusa

New member
Aunque has puesto D&D, veo que de momento nos centramos en uno de sus mundos, Reinos Olvidados. Es verdad que es el más publicado (junto con Dragonlance) pero hay más.

Tienes las novelas clásicas de D&D (La Tumbra de los Horrores, Descenso a las Profundidades de la Tierra, La Fortaleza en la Frontera, La Montaña del Penacho Blanco, La Reina del Laberinto Demoniaco, Contra los Gigantes y El Templo del Mal Elemental). No estan mal.
Luego en esa misma linea hay otras centradas en los personajes icónicos de D&D 3.5 (Estela de Traición con la pícara, El Regreso de los Malditos con el guerrero, El Rayo Mortal, El Ojo Sangriento, Las Armas Rotas, La Plaga del Hielo, Juramento de Nerull y Los Muertos que Viven) no son muy alla, pero ayudan para crear una aventurilla a bajos niveles.

Y sobre Reinos, personalmente estan bien las de ED Greenwood, como las de Elminster (la saga de Elminster), o la trilogia de Cormyr, que están muy bien ambientadas, ya que son autoria del creador de los Reinos.
Otra de lectura amena es la Guerra de la Reina Araña (seis volumenes) o la trilogia de La Dama Penitente, ambas son sobre drow, pero sin Salva por medio (bueno, uno de la Guerra de la Reina, pero de deja leer).
De Ed también tienes la trilogia de los Caballeros de Myth Drannor, muy buena también.

Desaconsejables, todas de Salva, menos la trilogia del Valle del Viento Helado, Espadas del Mar de la Luna (muy centrado en 4ª edición, pero muy mala a mi parecer) y Puerta de Baldur (patetica).

Seguiría con Dragonlance o Eberron, pero ya en otro momento.
 

Svargth

Member
Y sobre Reinos, personalmente estan bien las de ED Greenwood, como las de Elminster (la saga de Elminster), o la trilogia de Cormyr, que están muy bien ambientadas, ya que son autoria del creador de los Reinos.

Esto demuestra que sobre gustos solo está mi libro escrito. Ed Greenwood es un genio a la hora de crear los Reinos pero a mi me parece malísimo escribiendo libros. Fuego azul es una bartolada de leyenda. Parece el blog de una aventura de mesa.
La escena de Elmisnter paseando por los bosques y haciendo un time stop para cruzar sin ser molestado por una escaramuza entre orcos y el grupo de Shandril me parece que podría salir en la hora de José Mota.
Lo único que me gustó es el clérigo seguidor de Tymora, el tal Rathan, que se emborracha para vivir según la filosofía de la diosa de la suerte.

Pero bueno es solo mi opinión
 

humuusa

New member
Claro, aqui opinamos todos. Yo opino desde el punto de vista de divertirme leyendo el libro no si tiene un estilo depurado como los clasicos o genios. Lo dicho, para gustos colores. Divertidos y amenos, los nombrados.
 

Saqcat

New member
Solo aportar que la Pentalogia del Clerigo de Salvatore si que esta en español. En edición coleccionista a 35 pavos eso si.
 

ZAT

New member
Si te gustó la trilogía Avatar, tal vez te interese saber que ya no es una trilogía, sinó una pentalogía. ;)
Aunque eso sí, no puedo opinar sobre los dos últimos libros ya que aun no los he leído.
 

Akira

New member
Llevo un año leyendo novelas de Dragonlance y la verdad es que con cada línea que leo me engancho más a esta saga. A pesar de haber notado que en las primeras novelas, la acción de precipita al final de las mismas (se les podría sacar más partido), sin embargo, el desarollo y la evolución de los personajes, así como la ambientación son muy buenos. Los héroes son humanos y penan como tales; los débiles se muestran fuertes cuando llega la ocasión. La defensa de la amistad, del valor y del honor son los principios sobre los que se levantan estas obras (al menos Las Crónicas, Las Leyendas, La Segunda Generación, El Ocaso de los dragones y la Era de los Mortales [hasta donde he leído]).
Recomendable, sin lugar a dudas.
Salud!
 

King_Daeron

New member
Coincido con Akira, la saga de Dragonlance es la que mas me gusta porque nos muestra la humanidad de todos sus protagonistas (buenos y malos), a mi el que mas me gusto fue “La misión de Dezra” una lectura que recomiendo a todas aquellas personas que hayan seguido todas las tribulaciones por las que a pasado Caramon hasta llegar a lo que algunos podríamos llamar “El ocaso del Guerrero”, pero lo afronta de cara y (muy a su pesar) vuelve al camino de la aventura 

 

mutenpepo

New member
humuusa dijo:
Aunque has puesto D&D, veo que de momento nos centramos en uno de sus mundos, Reinos Olvidados. Es verdad que es el más publicado (junto con Dragonlance) pero hay más.

Tienes las novelas clásicas de D&D (La Tumbra de los Horrores, Descenso a las Profundidades de la Tierra, La Fortaleza en la Frontera, La Montaña del Penacho Blanco, La Reina del Laberinto Demoniaco, Contra los Gigantes y El Templo del Mal Elemental). No estan mal.
Luego en esa misma linea hay otras centradas en los personajes icónicos de D&D 3.5 (Estela de Traición con la pícara, El Regreso de los Malditos con el guerrero, El Rayo Mortal, El Ojo Sangriento, Las Armas Rotas, La Plaga del Hielo, Juramento de Nerull y Los Muertos que Viven) no son muy alla, pero ayudan para crear una aventurilla a bajos niveles.

Y sobre Reinos, personalmente estan bien las de ED Greenwood, como las de Elminster (la saga de Elminster), o la trilogia de Cormyr, que están muy bien ambientadas, ya que son autoria del creador de los Reinos.
Otra de lectura amena es la Guerra de la Reina Araña (seis volumenes) o la trilogia de La Dama Penitente, ambas son sobre drow, pero sin Salva por medio (bueno, uno de la Guerra de la Reina, pero de deja leer).
De Ed también tienes la trilogia de los Caballeros de Myth Drannor, muy buena también.

Desaconsejables, todas de Salva, menos la trilogia del Valle del Viento Helado, Espadas del Mar de la Luna (muy centrado en 4ª edición, pero muy mala a mi parecer) y Puerta de Baldur (patetica).

Seguiría con Dragonlance o Eberron, pero ya en otro momento.

Personalmente, de Ed Greenwood me encantó fuego mágico. Es mi libro favorito junto con el espolón del Wyvern, de Kate Novak y Jeff Grubb (es el único que me gusta de la trilogía). El resto me parecen bastante flojos hasta que llegó la pentalogía de Elaine Cunningham sobre Arilyn (de ellos, el peor es el del bastión del espino, en mi opinión).

De los demás libros que comentas, ¿cómo los puedo localizar? He leído dos novelas de D&D (los muertos que viven y ciudad del fuego, las dos de un tal T. H. Lain), las dos que prometen mucho en las primeras páginas, se van desinflando y acaban siendo bastante aburridas.

En cuanto a Dragonlance, no le acabo de pillar el punto y prefiero otras novelas que no son de Reinos olvidados ni de D&D, pero que tienen su gracia: el ciclo de la puerta de la muerte, la espada de Joram y demás novelas que -en mi opinión- muchas veces están mucho mejor que las de los Reinos olvidados.

Que vuestras barbas crezcan luengas y fuertes..

Enviado desde mi móvil +2/+4 con capacidad de llamar 1 v/d mediante conjuros

 

Fabro

New member
Crónicas y leyendas del Dragonlance: un Clásico no puedo faltar para cualquier lector de este género. Anécdota leí las notas del escritos sobre las leyendas me hizo gracia por que hacia hincapié sobre la idea de que nos hacemos de Caramon Majere en las crónicas, no se yo, si es culpa de lector, los clichés sobre guerreros fuertes descerebrados o por culpa de los escritores, a mi me dio la sensación de que no era mi listo, pero tenia como todos su propios talentos, me siento identificado con el.

Tatuaje Azul: El primero me emoción, el segundo me reí, el tercero me conciencio sobre la amistad y la familia y otros valores.

Elfo Oscuro: Es un personaje que me costo por su dramatismo al principio de incomprendido y menos mal de su evolución en su personalidad y ya nos hace disfrutar de sus aventuras y su repertorio de personajes.

Las Puerta Baldur Gate: Ni frío ni calor, la verdad que para mi son de esas novelas que la empresa pillan a un escritor y les hacen encargo que debe escribir sobre el videojuego y este debe meter a todos el repertorio de personaje, ¿pues que hace el escritor para meter a todo el personal?, pues lo lógico “y lo dejo en vuestra imaginación”, lo que si le doy buena puntuación es la descripciones de las luchas y peleas y si eres master y te gusta impresionar a tu jugadores describiendo una escena impactantes por aquí tienes material del bueno, yo me pillado una cuantas. :enano:
 
Arriba