Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Modificadores de caracteristica

Snix98

New member
Soy nuevo en D&D y soy un mago :wizard:. He estado jugando unas cuantas sesiones pero lo que me llamo la atencion era que en la parte de puntuaciones de caracteristica sale mod+1/2nivel, entonces si tenias una int. de 20 seria +5 en lvl 1 pero al lvl2 seria +6 porque seria +1 por el lvl. En la parte de daño x ejemplo el conjuro proyectil magico, que daña 2d4 + mod de inteligencia, he aqui mi pregunta se suma el 2d4+5 en lvl2 o 2d4+6 en lvl2 osea se pone el mod de caracteristica como esta sin cambios, o con el cambio de +medio nivel. ojala entiendan mi pregunta  :dm: :dm: :dm:
 

banfan

Member
La 1/2 del nivel del personaje se suma en las tiradas de habilidad, características y ataque. Pero no en las de daño. Por tanto ese hechizo  haría el mismo daño tanto a nivel 1 como a nivel 2; 2d4+5  :wizard:
 
Arriba