Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nivel de desafío 4.0

danielsan

New member
Hola a todos! Soy un DM novato y por ahora he estado jugando con aventuras ya creadas. Pero tengo entre manos una que me está quedando pepina. Al lío, con respecto al bestiario, tengo un amigo jugador del 3.5 que me ha hablado del NIVEL DE DESAFÍO a la hora de poner los monstruos. Pero en el MANUAL DE MOUNSTRUOS  de la 4.0 no encuentro nada referente a este dato y me apetece que esté bien nivelado. He de decir que en mi aventura van a jugar 6 aventureros. Si podéis guiarme os lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
EN D&D4 no hay nivel de desafio, los monstruos tienen nivel y con el se construyen los encuentros, en D&D4 en la guia del DM tienes la forma de construirlos.

Leete la pagina 56, de la guía del dm, que ademas esta en español. Allí esta la tabla de costes, tipo de monstruo y nivel para construir encuentros según nivel de los jugadores. Es muy fácil.

200ekxx.jpg


2mma26f.jpg


35nbhgl.png
 

danielsan

New member
Muchísimas gracias! La verdad es que he estado bastante pero no se me había ocurrido mirar ahí. Jugamos sin tablero ni experiencia, a razón de nivel por aventura pero creo que nos va a venir de putisima madre. Muchas gracias y un saludo.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Claro, aún sin otorgar experiencia, es bueno planear los encuentros en base a estas directrices, para que ningún combate o desafío de habilidades se te escape de lo que es fácil o casi imposible para tus PJ.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 
Arriba