Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Novelas de los Reinos olvidados

Bertosaurio

New member
Hola
Esta tarde me he comprado la trilogia de Cormir y en la misma libreria vi otras dos triologias de los reinos olvidados pero eran de Drows, una creo que era la guerra de la reina araña? de la otra no me acuerdo ahora.
Al grano alguien me podria decir la cronologia de las novelas y y cuantas hay para saber cual cogerme primero?
Gracias por adelantado.
:enano:
 

Hæfnir

New member
Compañero Bertosaurio, pásate por esta página. En ella tienes las novelas organizadas según varios criterios, por ejemplo el cronológico de los sucesos que acontecen en ellas, por autores, los dedicados a drow o uno subjetivo en base a los contenidos.

 

Bertosaurio

New member
Menuda rapidez.
Muchas gracias, me ha quedado todo vastante claro.
Ahora de todas las sagas cual recomendariais y cual obviariais?

:enano:
 

LordOcampo

New member
Bertosaurio dijo:
Ahora de todas las sagas cual recomendariais y cual obviariais?

Una buena saga es la del más famoso elfo oscuro, Drizzt Do'Urden. Tiene varias novelas, pero te recomiendo las sagas primera -La Morada, El Exilio, El Refugio-, tercera -El Legado, Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad, Luz en las Tinieblas-, Transiciones -El Rey Orco, El Rey Pirata, El Rey Fantasma- y Neverwinter -Gauntlgry, Neverwinter y próximamente La Garra de Charon-.
 

ramalamadindon

New member
Yo me he leido la trilogía del Tatuaje Azul, trilogía Elminster, Fuego Mágico, la serie completa de Avatar y, ayer me terminé las Siete Plagas.

Coincidiendo que te has comprado la saga de Cormyr, el volumen 1 me ha parecido un poco peñazo para mi gusto, pero el segundo es wapisimo!! Te lo lees de un tirón. De la Muerte del Dragón llevo un par de capítulos sólo y por ahora está bien.

Del resto de libros que me he leido (que es de lo unico que puedo opinar al fin y al cabo) te recomiendo cualquiera, todos están geniales!
 

LordOcampo

New member
También está la nueva propuesta de "Brimstone Angels" o "Ángeles de Azufre" pero creo que no está disponible en español todavía. La autora, Erin Evans, nos ubica en Neverwinter para la historia de dos hermanas tiflin con un padre adoptivo dracónido. Interesante, no una joya, pero te da muchas luces de cómo anda la cosa en Neverwinter en el tiempo presente.
 

humuusa

New member
En español no lo verás, ya que Timun dijo que de Reinos ya nada, excepto Salvatore y su drow lila....
 

LordOcampo

New member
humuusa dijo:
En español no lo verás, ya que Timun dijo que de Reinos ya nada, excepto Salvatore y su drow lila....

Pero qué mala decisión, porque justo ahora Wizards está bombardeando con material de los Reinos. :/

¡Y encima se viene el evento "Rise of the Underdark", que seguro vendrá acompañado por una marejada de material literario!
 

humuusa

New member
Esa decisión ya tiene un par de años.... no es de ahora mismo... después de la metida de pata en la traducción del 1º de Sembia, lo dejaron (porque la tomadura de pelo a los lectores ya era gigantesca). De todas formas en los últimos años, el trato de Timun a Reinos, Dragonlance y Eberron ha sido nefasta (por no decir cosas peores).
 

Aoren

New member
Y lo peor de todo (o por lo menos yo no se) es que no se pueden comprar en formato digital en ingles.



P.D.: Hay un tipo en twitter de la comunidad que no para de decir que hagamos boicot por que en Australia no los venden por movidas de licencias...
 
Arriba