Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Olt Odrak - PathFinder

Sendel

New member
Bueno antes de nada, decir que este historial puede ser cambiado o reestructurado en breve, pues no tiene aún el visto bueno del director, justamente del señor Acrobata2000, así que espero no equivocarme con subirlo, de todos modos en unos días lo tenía programado en mi blog...  :punish:

Iomedae_holy_symbol.jpg

Mi nombre es Olt Odrak natural de las tierras salvajes de Brevoy, más en concreto de la prospera ciudad de Restov.

Hoy en mi 22 cumpleaños, no sólo celebro mis 10 años como orgulloso clérigo ordenado de la orden de Iomedae, sino que mi instructor, Saul Tarvitz me ha dado mi primera misión importante, nada menos que entrevistarme con nuestro Rey para una misión de exploración y civilización de las inhóspitas y desconocidas Stolen Lands en la región conocida como Greenbelt. Sin duda es todo una oportunidad para la orden, para el rey, y para mi, espero dejar en buen lugar el buen nombre de Iomedae.

Aún falta un día para la reunión definitiva para conocer el resto del grupo, me pregunto cómo serán, seguro que hombres de ley y de bien, pero esta noche no puedo dormir pues recuerdo mis andanzas y parece que fue ayer cuando solo era Olt el huérfano…

Desconozco quienes eran mis padres, aunque rezaba y rezo a diario por ellos, se que si me abandonaron fue porque no les quedó más remedio, vivía en una villa entre Restov y el Valle del Fuego, su nombre… ya no importa, pues sus buenas gentes hace tiempo que se vieron forzadas a marcharse, la vida allí era afable, nadie pasaba hambre aunque la vida era dura, y siempre tenía un plato de comida en una casa u otra, siempre ayudaba en lo que podía a pesar de mi corta edad, por mucho que preguntará nunca nadie me hablaba de mis padres, sólo que eran buenas personas y que yo debía de ser igual, para no decepcionarles y algún día poder encontrarme con ellos.

Toda esta prosperidad un día se vio truncada, una ristra de hogueras del norte descendía las montañas, las gentes no querían decir que pasaba, lo único que hacían era esconderse en sus casas, angustiado por el miedo de no saber qué estaba pasando, decidí correr hacia un establo donde solía dormir mientras por un pequeño ventanuco podía ver toda la villa.

Unos seres montando unas monturas extrañas que nunca había visto, eran como grandes ciervos, vestidos con pieles, cráneos, y cornamentas de animales comenzaron a atacar la villa porque sí incendiando las casas, liberando a los animales, y alguno secuestrando a las mujeres… después de aquél día hubo una reunión en la villa y sus habitantes se fueron cada uno a diferentes lugares…

Fue aquí cuando casi sin saberlo puse rumbo a Restov, acompañando a una vieja pareja de granjeros con tan sólo 10 años, acostumbrado a la villa, Restov, me parecía enorme, me entusiasmaba cada calle nueva que miraba. De primeras la vida no fue fácil, hasta el punto que esas amables personas que eran en la villa decidieron echarme de su casa por no llevar el dinero suficiente realizando las diferentes tareas que me mandaban, tampoco les guardo ningún rencor hoy en día, las penalidades de la vida saca lo peor de las personas y los demás no somos diferentes.

El caso es que vagando por Restov llegué a una gran casa el cual me pude refugiar en su jardín bajo una estatua de una guerrera acorazada no diferencie mucho más pues mis ojos estaban muy cansados…
Al día siguiente un hombre con un peinado con el pelo a tazón y portaba una pesada y reluciente armadura decorada con una espada cuya empuñadura simulaba ser la de un sol reluciente, mirándome con un tono serio se presentó como Saul Tarvitz, y fue entonces cuando conocí a mi mentor, después de una breve presentación, me dio algo de comer y me preguntó por mi historia, comencé a narrarle todo lo ocurrido, el hombre se vio sorprendido y apiadándose de mí, me ofreció ingresar en una escuela de huérfanos de su orden, la orden de Iomedae.

El tiempo allí fue muy feliz, a cambio de hacer diversas tareas en la casa, estudiar las doctrinas de Iomedae, nos daban comida y cama. De vez en cuanto, Saul venía a verme, a ver qué tal me iban las cosas. No sé cuál fue el momento exacto, pero supe que mi destino era pertenecer a esta orden y poder ayudar a las personas que realmente lo necesitaban.

67_4a33ca54b4bcf.jpg

Historial escrito para la Campaña KingMaker.
 

Sendel

New member
Prósperos días maese Tarvitz

Hace ya tiempo que marche de Restov, pero os escribo porque nuevas dudas invaden mi alma, aunque una vez más se que Iomedae me iluminará en el camino. Si me lo permitís os expongo mi duda:

Esta región hace honor a su nombre, Stone Lands, está llena de personas que creyeron perderlo todo, cuando se que en el fondo lo único que han perdido es esa fe tan necesaria en los tiempos que nos tocan vivir, como vos bien sabéis las personas ante la adversidad culpan a los dioses en vez de culpar sus actos o luchar por deseos materiales que no traen la felicidad, porque que es un hombre en la noche sin fuego?.

El caso es que, estoy preocupado por las buenas gentes que aquí residen, veo que se sienten desatendidas, y yo por más que intento enseñarles el buen camino, se que sólo sin ayuda con el ambiente que aquí se respira a diario (recordad que tengo que partir en varias campañas exploratorias) se que podrían desviarse de la buena senda y volver a perder el rumbo. También las pocas visitas merman el espíritu de sus gentes, están empezando a hacerse grandes esfuerzos para ampliar lo que un día se llamo Fuerte Oleg, esto con un poco de todas las partes podrá ser un futuro pueblo prospero, además añadiendo el que espero en un futuro ayudar a forjar con nuestras exploraciones. El caso, es que hablando con diferentes mercaderes, he visto que las autoridades no se preocupan por ellos cuando pasan por aquí y se me había ocurrido lo siguiente, corregidme maese si mis apreciaciones son demasiado vánales.

Porque no utilizar nuestros diferentes templos como depósitos no sólo de fe y caridad, sino además también de bien material de los tantos de nuestros feligreses mercaderes que se juegan la vida de un pueblo a otro, creando estos fondos podrían moverse de una ciudad a otra con el dinero justo, más documentos que justificarán la cantidad que quisieran guardar o manejar entre templos, que sólo pudieran ellos canjear en persona, con menos miedo de sufrir asaltos, además por este servicio podríamos incrementar nuestras donaciones y diezmos.

Como os comenté antes, estas gentes ya han abrazado en su corazón a Iomedae, y me han prometido abrir aquí una de nuestras capillas, modesta como estas gentes, pero en honor a Iomedae, quisiera pediros también si conocierais algún buen adepto que quisiera venir aquí y ayudar en la ampliación de Fuerte Oleg.

Sin más humildemente vuestro el hermano Olt Odrak.
 

Sendel

New member
¡Hombres y mujeres, soldados, conciudadanos y compañeros!

¡Escuchad mis palabras!

Sé que algunos ya me conocéis, otros tantos no.
Mi nombre es Olt Odrak, siervo de Iomedae,
algunos creerán sobre que es lo que quiero hablaros,
pero no, no es el momento.

Hoy sólo nuestros corazones y nuestras creencias
serán testigos del evento que vamos a vivir en primera persona.

Nuestras familias oirán nuestro relato,
nuestros hijos narrarán esta historia a sus hijos,
y la historia se trasformará en leyenda
una leyenda que perdurará en nuestros linajes.

Y escuchadme bien nuestra leyenda se convertirá
en un pueblo, una ciudad y un reino.

Nosotros somos el futuro,
el futuro de un reino,
pero antes debemos limpiar la tierra
como el agricultor que expurga su campo
de mala hierba.

Respirad este aire, este aroma, sentid como se forja una gran historia...

Hoy lucharé y puede que muera
por mi futuro, el de mi familia.
¿Y sabéis cuál es mi familia?
¡Hoy sois todos vosotros!

¡POR EL FUTURO DE LAS STOLEN LANDS!​
 
Arriba