Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Pathfinder] Duda con Derribar.

Altair984

Member
Tengo una duda con derribo, cuando derribas a un oponente puedes atacarle o tu accion estandar se consume totalmente x la accion de derribar? es con derribo mayor (la evolucion de derribo mejorado) cuando puedes derribar y atacar inmediatamente? Creo recordar que en D&D 3.5 podias derribar e inmediatamente le pegabas como parte de la accion de derribo pero creo q lo cambiaron en pathfinder?  :enano:

Muchas gracias :D
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Hacer un derribo no te consume una acción, sino un ataque, por lo que si tienes varios ataques por turno puedes golpearle a continuación con los restantes.

  Derribo mayor lo que hace es que al derribar a un enemigo, este provoque un ataque de oportunidad, dándote un ataque gratis tanto a ti como a todos tus aliados cercanos ;)


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Altair984

Member
Segun lo que me explicas seria lo siguiente:

- Por debajo de ataque base 5 con derribo normal + derribo mejorado, solo derribarias.

- Con ataque base +6/+1 con derribo normal + derribo mejorado, derribarias y golpearias con tu segundo ataque.(el del +1)

- Con ataque base +6/+1 con derribo normal + derribo mejorado + derribo mayor, Derribaria y golpearia con ambos ataques (+6/+1)

Es correcto asi?
 

Vashnevskaya

Active member
Correcto, es como has dicho. ¡Ah, y no te olvides que al atacar a un enemigo en el suelo recibes bonificadores adicionales a golpearle :) !

Dossvidanja!
 

Altair984

Member
Si no recuerdo mal, el que es derribado recibe un penalty de -4 a la ca.

Muchisimas gracias x recordarme como funcionaba esta dote, entre los cambios de 3, 3.5 y Pathfinder aveces me lio muchisimo jajaja :D

Si, aca lo encontre: 

Tumbado (Prone): el personaje está tendido en el suelo., por lo que un atacante sufre un penalizador -4 a las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo, y no puede usar armas a distancia (salvo una ballesta). Un defensor tumbado obtiene un bonificador +4 a su CA contra ataques a distancia, pero sufre un penalizador -4 contra ataques cuerpo a cuerpo.

Levantarse es una acción equivalente a moverse, que provoca un ataque de oportunidad.
 

gonzoveraa

New member
una consulta, con lanzador maestro, podes derribas a mas de 5', si yo tengo 2 o mas ataques, puedo hacer mas intentos de derribo en el mismo turno o solo 1 por turno ?
 
Arriba