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Pido consejos para build de personaje

Fencer Wolf

New member
Buenas,
Abro este hilo para abrir una consulta para recomendaciones de una build de paladín de D&D 3.5... es mi primera vez usando la clase (nunca fui personaje de honor, pero por probar...  ¯\_(?)_/¯).
en fin: la idea del personaje es la siguiente:
Un personaje que sea combinación de cavalier con kensai, un justiciero con lanza y a caballo por lo que de clase inicial elegí paladín...
Raza Aasimar https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/35/razas/aasimar
mis puntuaciones de características terminaron así...

FUE 15 +2
DES 11 +0
CON 17 +3
INT 14 +2
SAB 15 +2
CAR 18 +4

Actualmente estoy lvl 2, y elegí la dote de "soltura con un arma (Lanza de caballería)" y gracias a la buena disposición del DM también pude partir con "combatir desde montura"...
en fin la situación es la siguiente, la mesa da para largo y me tomé la libertad de empezar a organizarme con la build para el personaje (adjunto la tabla)
DOTES:
Como dije, ya cuento con combatir desde montura (requisito cavalier) y soltura con arma "lanza de C." (Req. cavalier y kensai)
Lvl 3 planeaba adquirir pericia de combate (Req. Kensai)
Lvl 6 "ataque a galope (Req Cavalier)
Lvl 9 Carga impetuosa (Req Cavalier)
>>>>>>>Hasta aquí todo bien<<<<<<
luego de eso tengo las 2 clases de prestigio que deseo y con ello ya tengo plena libertad para seguir leyendo y estudiando dotes para adquirir, de momento he leído varias que me han llamado la atención, pero las que más me atraen de momento son:
Montura celestial: darle la planilla de celestial a mi caballo, con ello se volvería un Pegaso, dándome toda la versatilidad de volar, disponer del caballo en casi cualquier terreno y para que mencionar todos los buffs que recibiría la montura por la misma planilla Además de los puntos de estilo adquiridos por ser un gallardo paladín en un corcel alado.
Carga de caballería: aumento de daño y permitirme algunas maniobras tácticas que pueden ser de mucha utilidad
Curación Sagrada: ya que no dispongo de muchos hechizos para sanar, el volverme una ambulancia alada podría ser útil o como mínimo divertido...

La Duda importante y por lo que escribo este post...
Quiero opiniones, no soy un jugador novato en sí, pero si es mi primera vez intentando una build de usar montura...
Arma principal la Lanza de caballería y espada
Arma secundaria Arco (solo lo uso en caso de emergencias)
la party se conforma de un monje de destreza, un bárbaro y un samurái (daño en sí hay en la party y todos usamos arco como arma secundaria en caso de necesitarla) lo sé no hay mago pero es porque murió de forma tragicómica en la primera sesión
-¿En qué me recomendarían invertir futuros puntos de características?
-¿Alguna otra dote que me puedan recomendar? (si es posible dejar un link para leerla apropiadamente)
-¿Recomendaciones y/o consejos en general que me puedan dar con respecto al uso del caballo y/o dotes para darle al mismo a medida progrese?

Se agradece cualquier aporte

 

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Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Perdón por la tardanza, pero por algún motivo no me saltan los avisos de nuevos mensajes.

  Si quieres preparar un personaje para ir a caballo, más que dotes, que sólo se me ocurren así de primeras las de "Soltura con" para mejorar tu habilidad de montar, o tus ataques con un arma determinada, pienso en formas de aprovecharlo.

  La lanza sólo la vas a poder explotar cuando cargues, así que como opción secundaria te recomendaría Competencia con arma exótica: espada bastarda, o Hacha de guerra enana, para poder tener un ataque sólido a cortas distancias. Claro que también podrías pensar en la dote de Arquería montada, y así cuando te convenga salir corriendo con el caballo para prepararte para otra carga, o para mantener las distancias. Desenvainado rápido sería recomendable en este caso, para cambiar rápidamente de arma al galope.

  No para el combate montado, pero sí para aprovechar en cualquier combate en general, te aconsejaría la dote de Castigo adicional, varias veces, y algunas de las que vienen en el Combatiente completo y el Divino completo para convertir tus Castigar el mal en daño extra en los ataques, reducción de daño, etc. Del mismo modo, en el Compendio de hechizos tienes algunos conjuros realmente brutales para ocasiones puntuales, de nivel bajo, para paladín, como el de Sacrificio (daño a uno mismo, a cambio de aumentar enormemente el daño del siguiente ataque).

  ¡Que no se te olvide comprar armadura a tu montura, y entrenarla, para que con los niveles puedas justificar que lleve armadura sin penalizaciones! Y pensando en el futuro, en función de que quieras golpear, usar arco, o explotar dotes para convertir tus castigos divinos, te diría que apuntes a mejorar tu Fuerza, Destreza, o Carisma, respectivamente.

  Por último, ¿has pensado en alguna combinación atípica? Como hacerte un enano paladín, ¡e ir montado en un jabalí terrible en cuanto tengas opción! Además, así podrías utilizar hachas enanas sin gasto adicional de dotes.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Fencer Wolf

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  Perdón por la tardanza, pero por algún motivo no me saltan los avisos de nuevos mensajes.

  Si quieres preparar un personaje para ir a caballo, más que dotes, que sólo se me ocurren así de primeras las de "Soltura con" para mejorar tu habilidad de montar, o tus ataques con un arma determinada, pienso en formas de aprovecharlo.

  La lanza sólo la vas a poder explotar cuando cargues, así que como opción secundaria te recomendaría Competencia con arma exótica: espada bastarda, o Hacha de guerra enana, para poder tener un ataque sólido a cortas distancias. Claro que también podrías pensar en la dote de Arquería montada, y así cuando te convenga salir corriendo con el caballo para prepararte para otra carga, o para mantener las distancias. Desenvainado rápido sería recomendable en este caso, para cambiar rápidamente de arma al galope.

  No para el combate montado, pero sí para aprovechar en cualquier combate en general, te aconsejaría la dote de Castigo adicional, varias veces, y algunas de las que vienen en el Combatiente completo y el Divino completo para convertir tus Castigar el mal en daño extra en los ataques, reducción de daño, etc. Del mismo modo, en el Compendio de hechizos tienes algunos conjuros realmente brutales para ocasiones puntuales, de nivel bajo, para paladín, como el de Sacrificio (daño a uno mismo, a cambio de aumentar enormemente el daño del siguiente ataque).

  ¡Que no se te olvide comprar armadura a tu montura, y entrenarla, para que con los niveles puedas justificar que lleve armadura sin penalizaciones! Y pensando en el futuro, en función de que quieras golpear, usar arco, o explotar dotes para convertir tus castigos divinos, te diría que apuntes a mejorar tu Fuerza, Destreza, o Carisma, respectivamente.

  Por último, ¿has pensado en alguna combinación atípica? Como hacerte un enano paladín, ¡e ir montado en un jabalí terrible en cuanto tengas opción! Además, así podrías utilizar hachas enanas sin gasto adicional de dotes.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Estimado, muchas gracias por los consejos, no sabía lo de entrenar a la montura para evitar penalizadores, y claro, voy a explorar el tema de la espada bastarda, aunque igual me pregunto algo...
si bien la lanza es un arma de C/C con un poco de alcance, pero aunque esté a melee del enemigo... ¿tendré penalizador por atacarlo aún si estoy en montura?, ya que por lo que tengo entendido, al estar sobre la montura, es estar en altura, lo cual (en cierta medida) sigue siendo mantener el rango de ataque, y sobre los hechizos para paladin, ¿Hay algunos en particular que me recomiendes? ya que soy bastante neofito con la clase y no he revisado a fondo todo el listado de hechizos del que dispongo...
Se agradece de antenamo el consejo  :good:
 

Vashnevskaya

Active member
Ojo, no nos confundamos. Por entrenar no me refiero a una regla concreta, pero sí a que a medida que la montura gana dados de golpe, ganará dotes, y hablar con tu máster para decir que la entrenas regularmente, sería una forma de justificar que gane dotes de Competencia con armadura en vez de otras aleatorias, por ejemplo :)

Lo de la lanza no viene especificado en la lucha montada, ni encuentro referencias claras en las reglas a cómo debería aplicarse. Según el arma, igual es demasiada poca distancia incluso para atacar enemigos adyacentes, pero por otra parte, mira tú los picadores en el toreo. Pregúntale a tu DM, y lo que él diga.

Sobre conjuros, échale un vistazo al Compendio de conjuros, que tienes una selección realmente interesante de nuevas opciones, pero Sacrificio divino, Derrotar al enemigo más grande, y Escudo energizado, son novedades brutales en combate.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
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