Posesión fantasmal y Sintonización

doritos

Member
Cuando un personaje sufre una posesión (por un fantasma, por ejemplo), ¿qué ocurre con los objetos mágicos con los que está sintonizado?
Según las reglas, la sintonización de un objeto mágico ocurre con la criatura. ¿Con el cuerpo o con la mente de la criatura?
¿Podrá el fantasma usar los objetos como si estuviese sintonizado con ellos?
¿Perderá la sintonización el personaje al recuperar el control de su cuerpo, al haberse sintonizado los objetos con el fantasma?
Cualquier sugerencia es bienvenida. Thanks a lot!
 

VillaJota

New member
El problema es interesante y creo que los manuales de D&D no dicen nada al respecto. Es un asunto sobre el que el DM tendrá que crear su propia regla. Te diré lo que haría yo en general, pero eso también dependería, por ejemplo, de la alineación del objeto y del grado de sintonización.

Creo que la sintonización se produce con la mente, no con el cuerpo. Dado que en el caso del fantasma la posesión no incluye la mente, el objeto debería estar sintonizado aún con la mente del poseído, de manera que este aún podría evitar que el fantasma use el objeto.

No obstante el fantasma también posee una mente, así que el objeto podría decidir que prefiere estar sintonizado con el fantasma, con lo que la situación sería la inversa. No creo que se pueda dar una regla general y deja mucho espacio para que el DM interprete la situación.
 
Arriba