Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta sobre nº de ataques de los monstruos

Diego-1970

New member
Hola.

Hace tiempo jugué a Pathfinder y ahora quiero arbitrar una partida, pero tengo unas dudas sobre los monstruos que voy a usar.
Mirando el betiario, por ejemplo el Barghest, dice "Mordisco +10 (1d6+4), 2 Garras +10 (1d4+4)". ¿Qué quiere decir?

Yo entiendo que o puede atacar con mordisco o hacer dos ataques con sus 2 garras. ¿Es así?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

En Pathfinder asi como en 3.5, cada turno los monstruos y personajes disponen de una acción estándar y una de movimiento o alternativamente, una accion de asalto completo.

Con la acción estándar se puede realizar un ataque, con la accion de asalto completo se pueden realizar todos los ataques que tenga a su disposición (si tiene varios, claro esta).

En el monstruo que pones de ejemplo, si mueve y ataca solo puede realizar un ataque de entre los que tiene, si realiza la acción de asalto completo, puede realizar todos los disponibles.

Un saludete
 

Diego-1970

New member
Pensaba que el segundo ataque bajaba en 5, por lo que sería un ataque de Mordisco a +10 y al hacer el segundo ataque de garras serían 2 ataques a +5.

Gracias por la contestación. (y)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Para los penalizadores tienes que leer la sección de Reglas universales de los monstruos (pag 297 bestiario) , por ejemplo sección ataques naturales (pag 298 ) que pone como van los penalizadores de ataque en función del ataque primario y secundario.

También hay dotes para monstruos como Ataque múltiple (combate) que reduce el penalizador a -2 entre otras

Un saludete
 
Arriba