Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problemas con la transformación de los Druidas

LPSD

New member
Buenas archiloleros, escribo este post porque he jugado a D&D 5e y ayer probé por primera vez la clase druida y me surgieron varias dudas al respecto del mismo.
He estado investigando por todo el foro pero nunca nadie ha hablado acerca de esto y ayer en una partida me surgieron estas dudas, a ver si pudieseis ayudarme. intentaré detallarlas lo máximo posible para que no haya ninguna confusión.

Druida nivel 2 del Circulo de la Luna.

1. Si utilizo un hechizo de concentración antes de transformarme en una criatura, por ejemplo un lobo terrible, al hacerlo, pierdo la concentración de ese hechizo, o por el contrario, lo sigo teniendo? Ejemplo concreto: el truco de Guía.
1.2. En el caso de que la respuesta de la pregunta 1. sea que se mantiene (sino ignorar esta pregunta), si me golpean estando transformado, es necesario tirar una salvación de constitución para no perder esa concentración, o por el contrario, al no poder lanzar hechizos transformado, no pueden anularme ese hechizo hasta que termine su tiempo de efecto o se lleve a cabo?

2. Si mi personaje sufre una disminución de características, concretamente en fuerza de -6 por ser atacado por una sombra, y me transformo después de que me hayan bajado esas características, la bestia a la que me transformo también sufre una penalización de -6 a la fuerza?
2.1. En el caso de que la respuesta de la pregunta 2. sea NO (sino ignorar esta pregunta), al volver a mi forma humana seguiría manteniendo ese penalizador o lo perdería? (yo entiendo que lo mantengo pero pregunto para confirmar)
2.2. En el caso de que la respuesta de la pregunta 2. sea (sino ignorar esta pregunta), si la criatura a la que me transformo tuviese una puntuación inferior a 0 en fuerza, qué sucedería?
2.3. Si me transformo en una criatura, por ejemplo el lobo terrible, y me bajan las características de fuerza, al volver a mi forma humana también sufro esa penalización?

De antemano agradezco vuestro tiempo en responder y leer mis dudas, y también las respuestas a mis preguntas.
 

WillSaints

New member
Sí mantienes la concentración de un hechizo después de transformarte, de hecho algunos hechizos como "Llamar al rayo/Call lightning" te permiten seguir usando su ataque transformado. Y sí al ser golpeado tendrías que hacer una tirada de concentración usando la constitución de la forma animal y tu profiencia si la tienes.

Sobre la disminución de características, no afectaría a tu forma animal al transformarte si es una característica física(Fuerza, Destreza o Constitución). Al volver a la forma de druida seguiria manteniendose la disminución. En cuanto a recibir una disminución de características transformado en animal, depende de la decisión del DM lo que ocurre al no haber reglas fijas en una dirección o la otra, personalmente yo opto por no continuar al volver a tu forma original
 

Svargth

Member
WillSaints dijo:
Sí mantienes la concentración de un hechizo después de transformarte, de hecho algunos hechizos como "Llamar al rayo/Call lightning" te permiten seguir usando su ataque transformado. Y sí al ser golpeado tendrías que hacer una tirada de concentración usando la constitución de la forma animal y tu profiencia si la tienes.

Sobre la disminución de características, no afectaría a tu forma animal al transformarte si es una característica física(Fuerza, Destreza o Constitución). Al volver a la forma de druida seguiria manteniendose la disminución. En cuanto a recibir una disminución de características transformado en animal, depende de la decisión del DM lo que ocurre al no haber reglas fijas en una dirección o la otra, personalmente yo opto por no continuar al volver a tu forma original


Según Jeremy Crawford, cualquier reducción de atributos y estado se transfiere a la nueva forma a menos que la nueva forma sea inmune al efecto que la causa.
https://rpg.stackexchange.com/questions/114788/do-lingering-effects-vanish-when-you-use-wild-shape/114802#114802
 

LPSD

New member
Svargth dijo:
WillSaints dijo:
Sí mantienes la concentración de un hechizo después de transformarte, de hecho algunos hechizos como "Llamar al rayo/Call lightning" te permiten seguir usando su ataque transformado. Y sí al ser golpeado tendrías que hacer una tirada de concentración usando la constitución de la forma animal y tu profiencia si la tienes.

Sobre la disminución de características, no afectaría a tu forma animal al transformarte si es una característica física(Fuerza, Destreza o Constitución). Al volver a la forma de druida seguiria manteniendose la disminución. En cuanto a recibir una disminución de características transformado en animal, depende de la decisión del DM lo que ocurre al no haber reglas fijas en una dirección o la otra, personalmente yo opto por no continuar al volver a tu forma original


Según Jeremy Crawford, cualquier reducción de atributos y estado se transfiere a la nueva forma a menos que la nueva forma sea inmune al efecto que la causa.
https://rpg.stackexchange.com/questions/114788/do-lingering-effects-vanish-when-you-use-wild-shape/114802#114802

Leyendo el ejemplo de la web, pone por algún efecto como envenenado, quemado, etc, pero y si es por el ataque un monstruo, concretamente una sombra, que te reduce la fuerza durante un tiempo hasta realizar un descanso corto?
Además, leyendolo pone que "Cualquier condición que sufra permanecerá en vigor cuando use wildshape porque wildshape no dice nada acerca de perderlas. Para que una característica de DnD 5e haga algo, debe decir que lo hace" y en el conjuro de Forma salvaje dice: "Tu perfil queda reemplazado por el de la criatura, excepto tu alineamiento, tu personalidad y tus puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma.", esto no quiere decir que solo se acarrearía los cambios en int, sab, y car, y que los cambios en fuerz, dest, y const. no se verían afectados?
y con respecto al resto de preguntas que hice, sabes la respuesta?
 

Okami

Member
Buenas, en cuanto a la concentracion esta ya reflejado en el propio manual;

No puedes lanzar hechizos, y tu capacidad para hablar o realizar cualquier acción que requiera las manos se limitará a las capacidades de tu forma bestial.Transformarte no rompe tu concentración para un hechizo que ya hayas lanzado, sin embargo, te impide realizar acciones que formen parte de un hechizo, como un conjuro de llamar al relámpago, que ya conjuraste.

O sea, aguantas la concentración, pero no podrás realizar las acciones necesarias para activar dicha concentración (si el hechizo lo requiere) como es el caso de llamar relámpagos o calentar metal (que exige gastar una acción adicional para activar nuevamente el hechizo asaltos posteriores) por ejemplo.

Siempre que recibas daño pueden romperte la concentración esa regla no está vinculada a tu capacidad de conjurar o no, una excepción a la regla así, lo reflejaría la propia transformación.
Con lo que puedes perder la concentración estando transformado.

En cuanto a los negativos que tienes en tu forma homínida (por culpa de cualquier otro efecto), es verdad que si citas literalmente el manual puedes entender que da igual tus condiciones actuales con dicha transformación tendrías las características del animal en cuestión. Pero con los tuits para mí, deja bastante claro que si la nueva forma no es de algún modo inmune a dicho efecto este no se anula. E incluso si la nueva forma es inmune podrían quedar aletargados temporalmente hasta volver de nuevo a tu forma original



 

WillSaints

New member
Okami dijo:
No puedes lanzar hechizos, y tu capacidad para hablar o realizar cualquier acción que requiera las manos se limitará a las capacidades de tu forma bestial.Transformarte no rompe tu concentración para un hechizo que ya hayas lanzado, sin embargo, te impide realizar acciones que formen parte de un hechizo, como un conjuro de llamar al relámpago, que ya conjuraste.
Al menos en la ultima versión en ingles que es la que uso dice lo contrario que la transformación no te impide realizar acciones que formen parte de un hechizo como el conjuro llamar al relámpago. "Transforming doesn't break your concentration on a spell you've already cast, however, or prevent you from taking actions that are part of a spell, such as call lightning, that you've already cast."

Okami dijo:
En cuanto a los negativos que tienes en tu forma homínida (por culpa de cualquier otro efecto), es verdad que si citas literalmente el manual puedes entender que da igual tus condiciones actuales con dicha transformación tendrías las características del animal en cuestión. Pero con los tuits para mí, deja bastante claro que si la nueva forma no es de algún modo inmune a dicho efecto este no se anula. E incluso si la nueva forma es inmune podrían quedar aletargados temporalmente hasta volver de nuevo a tu forma original
Claro que la forma no es inmune por lo tanto continuaría la disminución al volver a tu forma, pero las estadísticas de la transformación no veo yo nada que justifique que sean afectadas
 

Okami

Member
WillSaints dijo:
Okami dijo:
No puedes lanzar hechizos, y tu capacidad para hablar o realizar cualquier acción que requiera las manos se limitará a las capacidades de tu forma bestial.Transformarte no rompe tu concentración para un hechizo que ya hayas lanzado, sin embargo, te impide realizar acciones que formen parte de un hechizo, como un conjuro de llamar al relámpago, que ya conjuraste.
Al menos en la ultima versión en ingles que es la que uso dice lo contrario que la transformación no te impide realizar acciones que formen parte de un hechizo como el conjuro llamar al relámpago. "Transforming doesn't break your concentration on a spell you've already cast, however, or prevent you from taking actions that are part of a spell, such as call lightning, that you've already cast."

Okami dijo:
En cuanto a los negativos que tienes en tu forma homínida (por culpa de cualquier otro efecto), es verdad que si citas literalmente el manual puedes entender que da igual tus condiciones actuales con dicha transformación tendrías las características del animal en cuestión. Pero con los tuits para mí, deja bastante claro que si la nueva forma no es de algún modo inmune a dicho efecto este no se anula. E incluso si la nueva forma es inmune podrían quedar aletargados temporalmente hasta volver de nuevo a tu forma original
Claro que la forma no es inmune por lo tanto continuaría la disminución al volver a tu forma, pero las estadísticas de la transformación no veo yo nada que justifique que sean afectadas

Pues no había visto la nueva versión en inglés ( y no encontré nada en las erratas) vale en el que tengo en inglés también lo dice así...me deje llevar por un error en la tradición, lo siento.
Pero si es así tienes razón (mejora bastante al druida).

En lo de los negativos ya digo literalmente se puede entender que pasas a esas estadísticas pero si Jeremy te dice; si estás envenenado y tú forma de bestia no es inmune sigues envenenado con lo cual por mi parte entiendo que si te meten algún tipo de efecto que te reduce características y la forma de bestia no es inmune a eses efectos también sigues con ellos.
 
Arriba