Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyectos 2009 en archiroleros

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Feliz año nuevo a todos los roleros de pro!

Un nuevo año de D&D ha llegado y os voy a comentar los futuros proyectos de la web/foro. Después de unos días de asueto toca volver a la carga.

Traducciones de artículos y material USA.

Obviamente, con la nueva edición ya en la calle, al menos en lo que a mi refiere, los artículos de traducción han bajado en numero. Sin embargo gracias a acrobata2000, y humuusa de Dragonadas Varias sigue el material de este tipo a disposición de la comunidad deidera.

También hay algunos proyectos de traducción de material de D&D referido a otros juegos se abandonaron por demasiada carga de trabajo, como la traducción de los monstruos de hackmaster que no salieron en castellano. Poco a poco intentaremos seguir con ello

Antes de acabar este parte, reseñar el hecho del gran proyecto de Scales of War en español (la campaña de wizards de niveles 1 a 30), que esta llevando a cabo acrobata2000.

Ayudas de juego

Aquí es donde personalmente estoy más dedicado. Creo que estamos dando los primeros pasos de la nueva edición y es cuando es mas necesario elementos hacerla mas accesible y mas jugable.

Faqs – estoy pensando en hacer una wiki del reglamento de D&D4, con las dudas, preguntas y confusiones mas comunes. Algo que me parece fundamental en un juego que empieza y con un sistema nuevo.

Seguimos con los proyectos de las cartas de poderes (con acrobata2000, Zat, josetjc y Venger) ya tenemos unas cuantas en distintos modelos y formatos, pero hay que seguir en acabar el rellenado de las que faltan.

También me ha dicho un pajarito de un posible proyecto de crear una carta online con acceso a  base de datos de poderes para crear tu carta en unos sencillos clicks, guardar e imprimir. Junto a la creación en flash de algunos tutoriales de cómo jugar a D&D4, quiza unos podcast… Seguiremos informando en la medida que vayan cuajando las ideas.

Aparte del generador de personajes en Excel (gracias huma20000) los creadores de archiroleros (todos vosotros, para no dejarme a nadie) siguen aportando ayudas como mapas, marcadores de estados, y mas cosas que seguirán ampliando el material para D&D que hay accesible a los jugadores hispanohablantes.

D&DInsider.

Esta es una espera que nos tiene comiendonos las uñas a muchos. Me gustaria dar soporte a la comunidad hispana que disponga de los futuros programas de juego online de Wizards.

Crear una red social basada en la web o en el foro que permita quedadas, ayudas, tutoriales, faqs etc sobre los programas que wizards, principalmente el tablero de juego virtual. Aun no estoy muy seguro en que manera o forma, pues hasta no salir los programas y empiecen aparecer los jugadores hispanos no se le puede meter mano al tema.

También tengo a medio cocinar una sección en la web donde aparezca todo el material de D&D4, aprovechando que acaba de salir como quien dice, tanto de Wizards como de Devir. Cada manual o libro debería ir acompañado de una pequeña reseña al menos para saber que tipo de producto es, precio, y tipo de publicación en que se ha editado. Se que después de unos años será interesante saber que es lo que se ha publicado (para alguien que recién entre en D&D4 por ejemplo)  y poder ver, al menos de que trata cada manual y cuantos hay de un tema que le interese en concreto.

Dungeons & Dragons siempre.

Y bueno, esto es mas o menos en lo que andamos metidos, como siempre, aparecerán nuevas cosas y nuevos proyectos, y otros irán mas rápido o lento en la medida que podamos.

Archiroleros ha crecido mucho en cuanto a, (no voy a decir colaboradores, porque siempre me ha sonado a dar una categoría secundaria al esfuerzo de la gente) vosotros, que sois los que vais creando y ampliando este humilde rincón de nuestro juego, que ofrecemos sin mas interés que en el de pasar un buen rato con nuestro hobby favorito, sabed que es solo vuestro.

Muchas gracias a todos.

Un saludo y démosle duro a este 2009.

PS: Cualquier idea, comentario o proposicion no dudeis en comentarla.
 
A

Altariel

Guest
Buenas! Ya que no tengo mucho que aportar en cuanto a D&D (soy nuevita...) puedo dar una mano con las traducciones.
 
Arriba