Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Saludos roleros y disculpas por anticipado

A

astack

Guest
Saludos,
mi nombre es Astack y soy un rolero ansioso desde hace mucho tiempo. Siempre he jugado al Señor de los Anillos pero, por circustancias de trabajo, familia y tiempo libre, mi grupo de juego se disolvió y hace años que no juego al rol.
La posibilidad de jugar online o a través del foro me apasiona aunque reconozco que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Por otro lado no he jugado nunca al D&D, y no se si eso puede ser incompatible con mi deseo de unirme a vosotros.

No se si tengo que descargar algún programa, adquirir algún manual o algo así, así que pido luz en mi mundo de tinieblas, desde la más humilde de la ignorancia.

Espero que podamos echar buenas partidas. Por si sirve de algo, os diré que en "El Señor de los Anillos", tengo experiencia como PJ (mago de nivel 10) y como Master.

Muchísimas gracias.
Saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Astack y bienvenido

No tienes que disculparte de nada, nadie nace aprendido, y mucha gente se mantiene callada en vez de preguntar. Has hecho bien, has ganado tu primer nivel rolero xD

Jugar por foro en una actividad muy divertida, existen muchas maneras de jugar via foro. Las partidas pueden ser mas narrativas (todo se hace via texto escrito; acciones, combates, habilidades, con la ayuda del DM y buena predisposicion de los jugadores) o con dados y tiradas mas cerca de lo que es el rol tradicional, (tambien suele ser mas lento porque hay que esperar a las tiradas y todos los jugadores ayudan enormemente si conocen el reglamento)

Hacemos partidas de D&D porque, bueno... es de lo que mas hemos jugado, pero se han propuesto hacer partidas de muchos otros juegos y ambientacion, ahi cada uno (principalmente el DM) es el que decide y los jugadores se apuntan o no.

Yo por ejemplo andaba pensando en hacer alguna partida como DM (y eso que estoy dirigiendo una, y participando en un coliseo) pero como veo que hay con gente que se ha apuntado con ganas, me voy al subforo de partidas planteo una. (aunque creo que alguien mas planteo alguna partida)

Si empiezamos una partida nueva, lo principal es apuntarse y tener algo de tiempo, se que por experiencia no se puede exigir un titmo de posteo elevado, y suelo dejar que las cosas vayan mas o menos como los jugadores tengan a bien postear. Una o dos veces por semana seria lo normal, pero si la gente tienen tiempo a conectarse, a veces los ritmos de posteo han ido mas rapidos, otras veces cuando fallan varios jugadores se ralentiza y va mas lento.

otra incluso a desaparecido algun jugador, y el DM ajusta la partida, y la narracion.

En general te digo que sea lo que sea , si te apuntas preguntes (por post o por privado) las dudas que tengas, tanto de reglas como de lo que sea. Si es D&D en vez de ESDLA, las reglas son faciles de saber y normalmente no se suelen usar mas que en contadas situaciones (el combatye suekle ser uande ellas xD)

Pos nada un saludo y bienvenido
 

Bertosaurio

New member
Bienvenido te iba a soltar mas o menos el mismo rollo que Tell arin, pero se me ha adelantado :p.
La verdades que no pero si que aqui estamos pa hechar una mano si hace falta en lo que sea y se pueda .
:-\
 
Arriba