Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Soy DM, y no me ha gustado el grupo de Jugadores

kaneda_meshi

New member
Hola a todos, planteo este problema por si alguien me podría ayudar o contar si ha pasado por algo similar.

Empece a jugar rol gracias a un amigo, el fue el que me ha mastereado la gran mayoría de partidas que he jugado pero obviamente nuestro grupo de amigos IRL no siempre tenemos el tiempo, es por ello que intento buscar en servidores de discord generalmente, partidas que se van anunciando para participar y llenar las ganas que tengo de jugar cada semana, tener un personaje, explorar algún mundo o un modulo.

Pero casi siempre se me hace difícil entrar en una mesa, ya que la mayoria son one-shot, partidas pagadas, o sistemas que no estoy familiarizado o simplemente se llena la mesa y no hay mas cupos.
Entonces he intentado yo mismo masterear partidas, es algo que he hecho con mis amigos y la paso muy bien, asi que quise probar como master online con desconocidos.
Lamentablemente me ha pasado muy seguido que formo un grupo de jugadores que no me motivan a seguir con la historia o prepararme para la siguiente sesión. la primera vez cometí el error de incluir a personas con mucha experiencia en el sistema (5e), en cambio yo, recién me estaba metiendo en el mundo de dnd5e como master así que fue algo abrumador ver sus personajes maximizados, con todo en orden, con subclases de manuales que no conocía y ni he leído, para mi segunda experiencia tome esto como aprendizaje y me limite a usar los manuales que tengo para la creación de personaje, se que existen paginas donde te explican todo sobre una clase incluyendo los manuales pero la gran mayoría viene en ingles y aunque mi ingles no es horrible, se me dificultad mucho mas, entonces prefiero el contenido en español.
La mayoría de partidas que he hecho online han durado no mas de 4 sesiones, ya que algo que me sucede a menudo al terminar una sesión de 2/3 hrs, acabo disconforme, siento que el grupo es bastante disfuncional, no conecta del todo y me genera un poco de incertidumbre que justifico con "bueno es la primera sesión ya se iran conociendo", pero ha medida que avanzo, este sentimiento se me va aumentando, se me hace muy difícil disfrutar las partidas como lo hago con mis amigos, suena obvio ya que son mis amigos que conozco IRL, bromeamos con chistes internos, y es algo que se pierde con personas desconocidas a menos que se vayan conociendo durante la campaña, entonces eso me genera un problema, ya que la idea de ser DM me gusta pero siempre me ha costado enganchar bien con los jugadores, algunos ponen mucho esfuerzo y lo agradezco mucho, pero los demás toman un papel mas reservado, algo como personaje secundario de una historia. dejándome rolear solamente con una persona mientras los demás escuchan y de vez en cuando participan.

He pensado en que quizas lo mejor para mi es quedarme como DM con mi grupo de amigos, o quizás intentar hacer un tipo de casting a las personas, para asegurarme que serán el tipo de jugador que me motiven a continuar con la historia
 

Tao Sheng Ren

New member
Prueba a hacer one shots con distintos jugadores, y si te apetece ya puedes plantearte hacer aventuras más largas con aquellos jugadores con los que haya más compatibilidad.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

 

wara10t0k0

Member
Jugar online y con gente totalmente desconocida... imposible que te sientas igual de bien que con tus amigos... encima a 5e, donde los jugadores sólo quieren ganar y ganar y jugar siempre con ventaja, maximizados a tope como dices... no sé.

Si quieres jugar online, yo buscaría empezar como jugador y a ser posible, con gente que ya conociese... y otra cosa que no sea 5e.
 

Okami

Member
Buenas.

 

Pues lo que te ha pasado es un clásico dentro del rol que como ya te comentan, se resume en tener afinidad con la mesa de juego.

Hay varios tipos de jugadores (y no digo ni buenos ni malos) en general el max-min está bastante integrado en los juegos y en formatos de rol-tablero esta más potenciado ya que se adquiere más una visión de grupo con roles determinados (¿quién se hace el clérigo? y los guerreros? vale entonces y o me hago el pícaro) (gente que me pregunta por builds determinadas como si de un juego de pc se tratase) y se entra en una dinámica que da la sensación que los jugadores juegan contra el master en vez de jugar a otro tipo de rol.

Están también los que yo llamo jugadores exclamación y son esos que están todo el tiempo callados esperando ver un npc con una exclamación en la cabeza y se acercan para que les suelte el rollo mientras ellos contestan un; si, no, vale, por regla general siempre es un sí, estes agotan un poco porque según el tipo de partida rompen bastante la fluidez del asunto.

Mientras estas empezando a dirigir por primera vez puedes hacerles tú los personajes con los que van a jugar (no me gusta mucho esta idea, pero es una buena forma de tener la partida en cuanto a numeros controlada) y al meter mano en sus historias les puedes dar un pequeño guion inicial que a ti te venga bien para unirlos un poco ya desde el principio si es lo que te interesa, con los jugadores exclamación es más complicado si no hay afinidad es mejor cambiar a otro.   
 
Arriba