Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Star Wars manual basico revisado

Okami

Member
Buenas.

Alguien sabe si existe algún suplemento de FAQ,s para el manual de Star wars D20 (básico revisado).

Me surgieron unas dudillas con las reacciones de una dote de la fuerza (desviar blaster) y los propios desvíos del guardián.

Un saludo.
 

Asram

New member
Los Jedi counseling es lo que buscas, en el siguiente enlace tienes recopilados los 89 primeros:

https://rpg.rem.uz/Star%20Wars/SWD20/Misc/SWD20%20-%20Jedi%20Counseling%20%231-90.pdf

Pero debo informarte que Desviar fue revisado en un Web enhancements, creando un sistema alternativo más acorde a lo visto en las películas, para tu suerte lo traduje todo al castellano:

Desviar (defensa)

Un Jedi aprende a desviar disparos de blaster y otros proyectiles con su sable de luz, “Otros proyectiles” incluyen:

- ataques de lanzaproyectiles  a
- Flechas, lanzas, y armas arrojadizas similares (incluyendo armas guiadas como insectos contundentes o insectos cuchillas) a
- Descargas de armas iónicas a
- Rayo de la Fuerza a
- Rociado de liquido (como el escupidor de veneno yuuzhan vong) a

a En estos casos el proyectil no puede desviarse a otro objetivo si no que es destruido.

Desviar no puede ser empleado frente a algunas formas de proyectiles:

- Armas arrojadizas grandes, como una red
- Explosivos o granadas
- Ataques de armas configuradas en aturdir

El Jedi debe esgrimir un sable de luz activado para usar esta aptitud especial. Desviar un ataque es una reacción que cuesta al Jedi una acción de movimiento en su siguiente asalto. Por ejemplo, si Sia-Lan Wezz usa su sable de luz para desviar cualquier número de ataques de blaster en el asalto dos de combate, en el asalto tres Sia-Lan pierde una acción de movimiento por el esfuerzo gastado para desviar los ataques en el asalto dos.       

El Jedi debe indicar que usa Desviar (defensa) cuando un adversario declaré un ataque contra él, pero antes de que se realice tirada de dados alguna. El Jedi puede desviar todos los ataques realizados contra él durante el asalto. Cuando vas a ser alcanzado con un disparo de blaster, se hace una prueba de salvación de Reflejos cuya dificultad es la prueba de ataque obtenida por el atacante, un crítico aumenta el CD en 10. Si lo superas desvías el rayo sin sufrir daño. Cada vez que el Jedi adquiere la facultad de Desviar (defensa), adquiere un bono de +1 en la prueba de salvación de Reflejos. De este modo, un Guardián jedi en el 1r nivel el bono es +1, en el 9º nivel aumenta a +2, en el 13º nivel aumenta a +3, y en el 17º nivel aumenta a +4.

Desviar (ataque)

Un Jedi aprende a desviar rayos de blaster con su sable de luz, redirigiendo el ataque hacia un objetivo que éste dentro de un incremento de distancia desde la posición del Jedi (el tipo de arma blaster determina el incremento de distancia). El Jedi debe llevar activada el sable de luz para usar esta capacidad especial.

Desviar y redirigir un ataque es una reacción que cuesta al Jedi una acción de movimiento en su siguiente asalto. El Jedi debe indicar que usa Desviar (ataque) cuando un adversario declaré un ataque contra él, pero antes de que cualquier prueba de ataque sea realizada. Desviar (ataque) y Desviar (defensa) pueden ser usado juntos en el mismo asalto.

El Jedi puede desviar y redirigir una cantidad de ataques igual a la mitad de su nivel de Jedi, redondeando hacia arriba. Para poder usar Desviar (ataque) sobre un ataque, esté debe fallar al Jedi por 5 o menos; cualquier ataque que alcance al Jedi o falle por 6 o más puntos la prueba no puede ser desviado con está facultad.

Si el Jedi puede redirigir el ataque, tira de inmediato una prueba de ataque con el bono de ataque del personaje con el sable de luz  y se aplica una penalización de -4, como se describe a continuación. Si la tirada es lo bastante elevada para dar al blanco, se realiza la prueba de daño (el daño viene determinado por el tipo de blaster que realizo el ataque).

Cada vez que el Jedi adquiere la facultad de Desviar (ataque), la penalización asociada a desviar y volver a orientar el ataque disminuye en 1. De este modo, un Guardián jedi en el 3r nivel la penalización es -4, en el 11º nivel es de -3, en el 16º nivel la penalización es de -2, y en el 19º nivel es de -1.

Desviar (Extender defensa y ataque)

En el 6º nivel, un Guardián jedi aprende a Extender sus habilidades de desviación defensiva y ofensiva a otros individuos adyacentes a la posición del Jedi en un área de 2 metros. El Jedi debe llevar activada el sable de luz para usar esta capacidad especial.

Ahora el Jedi puede desviar y redirigir cualquier ataque hecho contra alguien a 2 metros de su posición. Todas las reglas asociadas con Desviar (defensa) y Desviar (ataque) se aplican; la única diferencia es que ahora el Jedi puede usar estás capacidades para ayudar a aquellos que se encuentren cerca.

Bloquear

Esto es una versión modificada de la actitud especial Desviar que permite al Jedi desviar ataques a distancia, como disparos de blaster o la habilidad Rayo de la Fuerza, sin el empleo de un sable de luz. Si el Jedi no lleva algún tipo de equipo protector (como guanteletes blindados) o un objeto que pueda soportar el ataque a distancia, el Jedi debe gastar un punto de Fuerza para usar esta habilidad. Bloquear no permite al Jedi extender la defensa más allá de su posición, y todas las demás reglas de Desviar (defensa) y Desviar (ataque) se aplican.

Aclaración: Si usas alguna o todas las habilidades de Desviar que tienes, pierdes una acción de movimiento en tu próximo asalto. Ejemplo: una acción de movimiento te permite usar Desviar (defensa) y Desviar (ataque) a la misma vez. Puedes escoger no usar una de las dos habilidades si quieres.
 
Arriba