Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Stormbringer 4ed.

Yaris

New member
¡Saludos!

Abro el hilo pq no he encontrado nada de este juego. Hay un post del 2010 sobre Elric... Pero no me va la nigromancia y a decir verdad tampoco me va esa edición.

¿Hay alguien ahí que conozca el juego y aún le interese compartir algo?

Yo le tengo un cariño muy especial. Fue el primer juego de rol al que jugué, y posiblemente el que más he jugado/dirigido.  Es ese juego al que siempre acabo volviendo de una manera u otra a pesar de la cantidad de juegos y sistemas que conocí después. Su mundo oscuro, cruel y despiadado, la sensación constante de peligro real y la facilidad con la q se muere, es algo que siempre me atrae.

Si a alguien le interesa tengo cositas q podría compartir. Espero no estar solo...
 

Yaris

New member
De todas maneras borro el enlace. Aunque hay un montón de cosas de fandom ahí, al menos un enlce es un escaneo de la revista Lider (de los años 90) y no sé si eso va en contra las reglas.

Lo que haré será recopilar cosas q tengo de aficionados y mías propias y las subiré
 

Jokerin

New member
Yaris dijo:
¡Saludos!

Abro el hilo pq no he encontrado nada de este juego. Hay un post del 2010 sobre Elric... Pero no me va la nigromancia y a decir verdad tampoco me va esa edición.

¿Hay alguien ahí que conozca el juego y aún le interese compartir algo?

Yo le tengo un cariño muy especial. Fue el primer juego de rol al que jugué, y posiblemente el que más he jugado/dirigido.  Es ese juego al que siempre acabo volviendo de una manera u otra a pesar de la cantidad de juegos y sistemas que conocí después. Su mundo oscuro, cruel y despiadado, la sensación constante de peligro real y la facilidad con la q se muere, es algo que siempre me atrae.

Si a alguien le interesa tengo cositas q podría compartir. Espero no estar solo...

No estás solo, de hecho estoy desesperado buscando algunos suplementos no oficiales publicados por Astaroth (especialmente el módulo "El regalo de Arioch").

Por favor, si lo tienes te agradecería enormemente que lo compartieras! Muchas gracias de antemano.
 

Bathory

New member
Es una triste historia la que hay detrás de ese 25 aniversario y porqué se paró (sólo tenéis que leer la dedicatoria presente en ese último borrador).

Por otro lado, soy otro aficionado a Stormbringer, y también fue uno de mis primeros juegos de rol (yo me estrené con el Glorioso Triunvirato del BRP: La llamada de Cthulhu, Runquest y Stormbringer).

En su momento escribí algunas ayudas sobre ejércitos melniboneses, pero desgraciadamente todo se perdió tras la caída de Plataformarol largos años atrás  :sorry:

Y tengo algún modulete por ahí, ya jugado, pero a medio escribir, pero son de una época en la que lo amateur era muy amateur  :lol:
 

Cain

Member
Pues si que es tirste, pero el trabajo que hizo mi tocayo es impresionante y no bajo mi punto de vista no tiene por que ser olvidado a si que ahi esta.
 

Yaris

New member
Jokerin dijo:
No estás solo, de hecho estoy desesperado buscando algunos suplementos no oficiales publicados por Astaroth (especialmente el módulo "El regalo de Arioch").

Por favor, si lo tienes te agradecería enormemente que lo compartieras! Muchas gracias de antemano.

¡Me alegra no estar solo!

De Astaroth tengo muchas cosas, pero en algunos de sus módulos pedía que no se distribuyeran si no era en páginas exclusivas de Stormbringer.

En esta dirección hay un montón de módulos "amateur", entre ellos los de ASTAROTH:

https://ariochlegacy.blogspot.com/p/modulos.html

 

pacus_dyd

New member
Buenos días:

En primer lugar me presento como jugador de rol desde hace algunas décadas (no sé si hay subforo de presentaciones, no lo he encontrado).

El stormbringer y ahora el Elric son mis juegos de fantasía preferidos, por entorno, por reglamento y por jugabilidad. En su época dirigí mucho a ambos y lo pasé bomba.

A ver si doy un vistazo a todo lo que tengo guardado por ahí de módulos y si encuentro algo interesante lo subo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

Okami

Member
Gracias por el aporte, todo material es bienvenido.

También fue uno de mis primeros juegos junto con SWD6 y d&d básico(tambien es cierto que no tenia al alcance muchos mas  :biggrin:), como jugador me gustó mucho la estética y el mundo, como máster siempre me vi un poco desubicado (me leí las novelas y me desubiqué más :biggrin: :biggrin:)
El sistema de demonios (invocarlos, atarlos a armaduras armas o someterlos para utilizarlos tal cual, siempre me gustó muchísimo, hoy en día sigo adaptando ese formato a algunos de los sistemas que dirijo) por no decir que en mi opinión tiene la mejor portada de manual de todos los tiempos (Supongo que Yaris opinara lo mismo  :biggrin: :biggrin:)  :drinks:.

 

pacus_dyd

New member
Okami dijo:
Gracias por el aporte, todo material es bienvenido.

También fue uno de mis primeros juegos junto con SWD6 y d&d básico(tambien es cierto que no tenia al alcance muchos mas  ), como jugador me gustó mucho la estética y el mundo, como máster siempre me vi un poco desubicado (me leí las novelas y me desubiqué más )
El sistema de demonios (invocarlos, atarlos a armaduras armas o someterlos para utilizarlos tal cual, siempre me gustó muchísimo, hoy en día sigo adaptando ese formato a algunos de los sistemas que dirijo) por no decir que en mi opinión tiene la mejor portada de manual de todos los tiempos (Supongo que Yaris opinara lo mismo  )  :drinks:.
Toda la ambientación del Multiverso, la Ley y el Caos, el campeón eterno y demás ideas de Moorcock es una fantasía un tanto peculiar y alejada de los héroes de una pieza, brillantes y heroicos (valga la redundancia) de otras obras de fantasía. Más bien al contrario.
En una ambientación a la que hay que acercarse con una mentalidad diferente a la Tierra Media, Reinos Olvidados, Dragonlance, Greyhawk..., ese tipo de fantasía.
La ausencia de las razas clásicas (enanos, elfos, medianos y demás) y que todo lo que no sea humano es directamente alienígena es algo difícil de digerir.
La ausencia del típico Mal y el típico Bien también descoloca bastante. Por más que se empeñe Games Workshop con su adaptación cutre, en mi opinión, del Caos convirtiendo ese concepto en una máquina de picar carne; en Stormbringer el Caos no es el mal y la Ley no es el bien. Nada más lejos.

Todo eso hace de esta ambientación algo diferente y a veces un poco peculiar, pero de ahí su atractivo. A mí me encanta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 
Arriba