Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

The abyssal plague

Hola

Estoy viendo que existe una serie de novelas ambientadas en el valle de Nentir que se llama " The Abyssal Plague"

¿alguien sabria decirme de que va esto de la plaga Abysal?

Lo poco que se es lo que viene en el Monster Vault Threats to the nentir vale

Un saludo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hasta donde yo se, parece que es un serie de novelas en el mundo core de D&D, de puntos de luz, el de Nentir, Winterhaven etc. Algun tipo de evento cosmico debe ser esta Plaga Abisal,  puesto que en la Gen Con anunciaron que aparte de las novelas en la ambientacion de puntos de luz, sacarían también una llamada  The Sword of Gods por Bruce Cordell, que estará ambientada en Reinos Olvidados, y otra llamada Crimson Sun por Keith R.A. Dicandido, ambientada en Dark Sun.

Es una especie de crossover entre mundos, con algún evento gordo de usan para incluir otros mundos. Yo tampoco se mucho mas, a ver si alguien nos puede informar.
 

Zeromaru X

New member
Bueno, sé que han pasado al menos... más de 360 (dice el anuncio de arriba), y esto podría ser un necro que vaya contra las reglas.  :zombi:  Espero que nadie se moleste, pero al ver que nadie respondió acerca de la saga, me vi en la obligación de hacerlo.

Acabo de leer el tercer libro de la saga principal, "The Eye of the Chained God". Al parecer, la saga solo fue un meta - evento que solo correspondía a los libros, más no al juego en sí. Era una especie de experimento para ver si lectores fanáticos de una linea de novelas (ejemplo, lectores solo de novelas de FR) se atrevían a leer novelas de otros mundos.

En las novelas principales los protagonistas son los personajes icónicos que salen en los libros de Esenciales (Albanon el mago eladrin, Roghar el paladín dracónido, Tempest la tiefling warlock, Uldane el mediano pícaro con aires a Tasslehoff de Dragonlace, Shara la guerrera humana, etc). En fin, como ya dijeron, esta parte de la saga se ambienta en el mundo core, principalmente en el Valle del Nentir, pero también hay partes que ocurren en Nera (la capital del desaparecido imperio Nerath) y se menciona la Costa Dragondown (donde ocurre la novela The Seal of Karga-Kul). 

Aunque la novela The Mark of Nerath no está conectada del todo con la historia principal de los 3 libros de la plaga (a Falon el clérigo humano solo lo veremos en esa novela y ya, y es una lastima, porque esa historia deja un final MUY abierto), es casi obligatorio leerla, pues los orígenes de Vestapalk (el dragón verde que sale en el Monster Vault) son explicados allí, al igual que los motivos de todos los demás personajes.

Por lo que he leído, la plaga no pega tan duro en Toril y Athas. Los héroes de esos mundos solo tienen que lidiar con los efectos de la plaga. De hecho, de todos los libros que no están enfocados en el mundo core, solo me interesa el de The Sword of Gods, puesto que el protagonista, Demascus, es un ser originario del mundo core, que por un accidente llega a Toril y queda amnésico.

De 5 le doy 3, de momento, pues me falta leer los libros que ocurren en Toril y Athas. Pero la lectura es bastante entretenida y Uldane me hizo reír un par de veces. Salvo The Mark of Nerath. Ese libro es un asco.
 

LordOcampo

New member
Estoy leyendo el segundo libro, Juramento de Vigilancia, y concuerdo con Zeromaru. Son novelas entretenidas, no tengo tan mala opinión de Marca de Nerath, aunque parece más la crónica de un DM narrando los eventos de una buena sesión que un obra de literatura en sí.

Aunque Marca de Nerath no es imprescindible, es recomendable leerla para acostumbrarse a algunos de los personajes. Y antes de ello es mejor aún leer Gates of Madness -Las Puertas de la Demencia-, por James Wyatt, que está disponible como PDF y libro digital gratuito en la web de Wizards of the Coast.
 

Zeromaru X

New member
Oath of Vigilance es bueno, aunque siento que la historia de Shara, Quarhaun y Uldane estaba de más... la unica historia que seguía la línea de la anterior novela era la de Albanon y Kri, pero la de Roghar y Tempest era igual de necesaria, más porque cierran con un hilo de la trama que de otra forma hubiera quedado inconcluso (el destino del tercero de los viales).

Por cierto, ahora que pones el nombre en castellano... ¿Esos libros salieron en español? Yo solo tengo los libros en inglés, y digo el idioma no es problema para leerlos pero se disfrutan más en la lengua madre...
 

LordOcampo

New member
Yo también los he encontrado en inglés solamente. Es una pena, porque su publicación en nuestro idioma habría entusiasmado a la gente a echarle ganas a 4e.

Se me está ocurriendo traducir Gates of Madness, pero definitivamente necesitaré alguien que me apoye con la maquetación, para que lo guardemos en PDF en el formato más aproximado al original.
 
Arriba