Comunidad Archiroleros

This is a sample guest message. Register a free account today to become a member! Once signed in, you'll be able to participate on this site by adding your own topics and posts, as well as connect with other members through your own private inbox!

Unas dudas sobre bonos de ataque

T

Tagkiba_92

Guest
Hola, soy nuevo en la comunidad y me gustaría que me solucionarais unas dudas que tengo si no es mucho pedir. Yo soy jugador, pero también me ha tocado ser bastantes veces de DM no me quejo, es divertido pero hay una cosa que no me queda claro por ejemplo: un pj de un amigo es un explorador y tiene un bono de ataque de +3 este a la hora de atacar suma la tirada del dado D20 +3 + modificador de fuerza querría saber si eso esta bien empleado o no es asi, otra duda es a la hora de usar una habilidad voluntad, encuentro o diaria. supongamos que otro pj que tiene un paladín tiene una habilidad diaria: esta es mi duda, tiene que realizar una prueba de fuerza contra CA y eso me confunde porque no se si hay que sumar tu fuerza natural en este caso 20 + modificador 5 en total 25 contra ca o si tiene que tirar un dado y sumarle su bonificador y otra cosa es lo de 4(A) que es yo hasta día de hoy supongo que son 4 ataques y claro al ser 4 ataques le sumo mis +5 (modificador de fuerza) cuatro veces. Por lo demás todo bien pero esta son las 2 dudas que necesito resolver porque siempre tengo problemas con esto que si unos dicen que es de la primera manera, otros que es de la segunda, en fin dejo de ser tan plasta y espero que podáis ayudarme gracias de antemano.  :biggrin:
 
T

Tagkiba_92

Guest
ah! perdón se me olvido decir que versión era jeje pues d&d 4.0  :biggrin:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tagkiba_92 dijo:
Hola, soy nuevo en la comunidad y me gustaría que me solucionarais unas dudas que tengo si no es mucho pedir. Yo soy jugador, pero también me ha tocado ser bastantes veces de DM no me quejo, es divertido pero hay una cosa que no me queda claro por ejemplo:

Un pj de un amigo es un explorador y tiene un bono de ataque de +3 este a la hora de atacar suma la tirada del dado D20 +3 + modificador de fuerza querría saber si eso esta bien empleado o no es asi.

Le falta añadir el bono de competencia del arma. Los ataques con armas suman un bono (cada arma dice cual) si eres competente con ellas (tú clase te dirá con cuales)

Tagkiba_92 dijo:
Otra duda es a la hora de usar una habilidad voluntad, encuentro o diaria. Supongamos que otro pj que tiene un paladín tiene una habilidad diaria: esta es mi duda, tiene que realizar una prueba de fuerza contra CA y eso me confunde porque no se si hay que sumar tu fuerza natural en este caso 20 + modificador 5 en total 25 contra ca o si tiene que tirar un dado y sumarle su bonificador

Si el poder simplemente dice Fuerza contra CA, seria tirar un dado de 20 y sumarle 5, efectivamente. Pero lo mas normal es que ese tipo de ataques, tenga en el poder la palabra clave de Arma, y en ese caso sumaria el bono de competencia de arma que he comentado arriba.

Si es un ataque que usa un Arma, suma el bono de competencia (en general todos los que van contra CA), si el ataque no usa un arma, pero si un utensilio, puede que el utensilio tenga un bono magico (los utensilios no tienen bono de competencia, sólo pueden llegar a tener y proporcionarte un bono mágico)

Tagkiba_92 dijo:
Otra cosa es lo de 4(A) que es yo hasta día de hoy supongo que son 4 ataques y claro al ser 4 ataques le sumo mis +5 (modificador de fuerza) cuatro veces. Por lo demás todo bien pero esta son las 2 dudas que necesito resolver porque siempre tengo problemas con esto que si unos dicen que es de la primera manera, otros que es de la segunda, en fin dejo de ser tan plasta y espero que podáis ayudarme gracias de antemano.  :biggrin:

Como bien te dice AndresMatt, el 4 significa 4 dados y el [A] es el dado del arma que uses. Si portas una espada larga (que es de [A] = d8) ese poder de 4[A], nos dice que el daño sería de 4d8 (mas Fue, magia etc)

PS He movido este tema a las Faqs de DnD4 desde el hilo donde se posteo originalmente.
 
Arriba