Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

undead v/s sneck

requiem_alado

New member
Se me vino una pregunta a la cabeza, y leyendo las propiedades de los moustros, se n ombran las vulnerabilidades y fortalezas, pero ahora en ningun tipo de criatura(creo me puedo equivocar) se nombra la inmunidad a el ataque furtivo del picaro, un muerto viviente por ejemplo es vulnerable a daño radiante y es inmune a enfermedades y veneno, pero no se nombra q no se pueda dañar con furtivo.
Es asi o me equivoco
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos  requiem_alado!

Efectivamente una de las cosas que desaparecen es aquella ristra de rasgos por tipo de monstruo:

Constructo= tal y tal,
No-muerto= inmune a daños de.... etc

Ahora la informacion de un monstruo viene contenida en la "ficha" del mismo . Si ahi pone que tienen resistencias al daño de un tipo u otro, se aplican tal cual, pero si no dice nada es que no las tiene.

El picaro es un striker, el striker con mas daño del juego y en aras de que desaparezcan aquellas estrañas partidas en que un picaro en un dungeon de muertos vivientes solo servia para ir de ambulancia con la mochila de pociones, ya se ha acabado.

Su papel es hacer daño a enemigos individuales, y mucho daño. Ha sido una reorganizacion de roles mas equilibrada (siempre desde los comentarios de los diseñadores de WOTC) el que desaparezcan cosas que impedian jugar determinadas partidas o determinado tipo de juego con segun cual personaje.

Yo siempre tuve una infulas de grandeza gordisimas y tenia que ir con la ballesta de marras. Si eres un ballestero italiano del siglo XV no hay problema, pero en caso de mi mago le quitaba glamour  :c) :c)

Un saludete
 
Arriba