Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Videotutorial - ¿Cómo funciona D&D4?

backmind

New member
Hola, muy buenas Archirroleros!

Abro este post para motivar a que alguien experimentado en D&D, y más especificamente en 4ED, se haga un videotutorial sencillo, de unos minutos de duración, y lo suba a yutubo o similar.

La idea viene a causa de que con el nuevo libro y el nuevo sistema, somos muchos los hondamente inexperimentados, quienes desearíamos algo de estas características.

Animo a quién séa a que se coja el manual del jugador y/o del master y un tablerillo, y simule una lucha y algunas acciones. Así todo quedará sentenciado y listo para que los novatillos empecemos a dar caña!.

Un saludo y muchas gracias. Esperando vuestras respuestas me quedo :)
 

Bertosaurio

New member
Lo del vidoe tutorial no me parece mala idea pero en este mismo foro  :c)
tenemos una parte llamada coliseo para todo aquel que quiera luchar con su personaje con quien quiera, que para este caso tambien te podria servir de aprandizage o para ver el sistema.

Si te animas seguro que hay alguien que con quien puedas hechar una peleilla.
:-\
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo si tuviera tiempo y menos verguenza grabaria algo asi  ;D, como dice Berto, tambien esta el coliseo, para hacer un enfrentamiento e ir aprendiendo como va.

Con mapas, movimientos y acciones con diagramas etc seria basntante facil hacer un tuto.

Cuales son los aspectos del juego que mas te interesan ver backmind?

 
C

Cair Andros

Guest
pues yo lo veo mas bien sencillo, todo se reduce a tres preguntas:

-dime cual va ser el orden de tus acciones
-cual va a ser tu accion estandar
-cual va a ser tu accion de movimiento
-cual va a ser tu accion menor

y luego pues ves si se generan ataques de oportunidad al lanzar un conjuro en una casilla amenazada, o por salir o moverse por espacios amenazados, etc. Asi hasta que terminen los pj y los monstruos. Mas facil que 3.5, donde va a parar...
 
Arriba