Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Warhammer Fantasy: Campaña el Enemigo Interior

Hola

De cara a las proximas vacaciones mi grupo de juego (adeptos de 4ºedicion) se "rompe" temporalmente y los supervivientes han optado por cambiar de aires y jugar a Warhammer Fantasy.

Buscando por internet encuentro comentarios sobre que la campaña "El enemigo interior" es de lo mejorcito de este juego, asi que habia pensado en jugarla (aunque me temo que se nos iran muchos meses en ella)

El tema es que no encuentro ningun overview de la campaña ni ninguna reseña que explique de que va.

Ya me conozco lo que pasa con las campañas clasicas (la mitad de veces puede mas la melancolia que la objetividad), asi que, antes de buscar los libros y leerlos (son 6) lanzo una pregunta al aire:

¿alguien conoce esta campaña y puede darme una opinion sobre ella?

Un saludo y como siempre gracias de antemano.
 
F

fmunoz

Guest
La primera parte campaña es muy buena :) pero los dos últimos flojean. El cuarto se pasa de fantástico en algunos puntos y quinto último deja muchas cosas sin atar aunque el final es épico.
En general te recomiendan usar el módulo no oficial "Empire at War" como final o una mezcla de este con el oficial "Empire in Flames".
La campaña (y todo el juego) esta llena de guiños de humor negro y por como es el juego cualquier desliz tanto tactico como social suele tener consecuencias graves... (baste decir que si los jugadores lo hacen muy mal al final de cada episodio el master debería de ir tachando ciudades en el mapa)

De todas formas si todavía te interesa estoy buscando jugadores para empezar a dirigir la partida de un momento a otro.
 
La verdad es que al final consegui la campaña y comence a dirigirla habiendo leido solo el primer volumen "Sombras sobre Boggenhafen" y me he llevado una desilusion, imagino sobre todo por el gran Hype que me habia creado al leer en todos lados que era una de las mejores campañas escritas para un juego de rol.

El primer volumen al menos, contiene una historia que no esta mal, pero que realmente es demasiado simple (al menos para los tipos de partida a los que estoy acostumbrado a jugar) Tiene intriga, pero enseguida se ve el plumero a todo, y no se, en general me parecio floja.

De hecho he tenido que modificar la historia sobre la marcha, y si bien "oficialmente" estamos jugando la campaña, a partir de que se descubre el pastel en la ciudad comence a escribirla yo mismo, y asi imagino que la vamos a acabar.

En definitiva, la historia de amor entre esta campaña y yo no ha colado  :blink:

un saludo
 
Arriba