Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Resource icon

Codex Ángeles Oscuros 4ª Edición (El Codex que merecíamos) 5.0

Saludos. Aquí les dejo una actualización del Codex con algunos cambios interesantes.

- Corrección de ortografía, erratas y mejoras generales.

- Se ha cambiado la mecánica de juego de las Cuchillas de la Razón y se ha reducido su coste. Temáticamente ahora es más apropiado a como se supone que funciona este artefacto.

- Las Cuchillas de la Razón ahora no se benefician de Letanías de Odio. Se supone que la manera en la que este artefacto trabaja es mediante habilidad y sutileza más que furia desmedida. Además no queremos darle un poder excesivo en términos de juego.

- Se han eliminado los Sargentos del Ala de Muerte. Pese a que originalmente el primer suplemento de los Ángeles Oscuros incluía esta opción, después de mucha reflexión y testeos veo que la posibilidad de darle coraje a cualquier escuadra que quieras es excesivo en términos de juego. Adicionalmente este cambio también le da mayor protaganismo a los Comandantes y al Supremo Maestre, y eso es algo que me gusta mucho.

- Sapphon ahora dispone del artefacto especial "las Cuchillas de la Verdad" y de una Pistola de Plasma. Creo que esto junto a sus habilidades hacen que el personaje sea un Capellán un poco más único y eso me gusta.

- El coste de Gabriel ha aumentado ligeramente y ha cambiado su habilidad especial. Creo que este cambio le dota de un poco más de poder y hace el personaje más interesante en términos de juego y temáticos.

- Se han cambiado las condiciones de inclusión del Mortaja y se ha clarificado la manera en la que funciona su Látigo de Energía. Parece lógico que solo Azrael y Gideon puedan reclamar la presencia en batalla de un vehículo tan especial.

- Se ha cambiado la habilidad de la Guardia de Honor del Ala de Muerte y se han ajustado algunos de sus costes. Ahora esta unidad puede competir con los exterminadores normales como escolta de Azrael y Gabriel.

- Se han cambiado las opciones de armas de la Guardia de Honor del Ala de Cuervo. Ahora parecen más adecuadas.

- Se han agregado algunas opciones de armas para los Caballeros de la Orden. La verdad es que parece lógico que los mejores guerreros de los No Perdonados dispongan de algunas opciones de armas adicionales.

- Se ha ampliado el repertorio de habilidades disponibles para los Ángeles Caídos. Parecía un poco raro que estuvieran tan restringidos en ese aspecto.
Saludos

Solo estoy subiendo el mismo archivo con errores menores corregidos.

Gracias
Saludos,

Traigo una nueva actualización del Codex Ángeles Oscuros con algunas adiciones divertidas e interesantes. Espero que les guste tanto como a mi. Aquí les dejo el listado de cambios:

- Corregidas varias erratas a lo largo de todo el documento.

- Cambiadas o agregadas varias imágenes decorativas a lo largo de todo el documento.

- Actualizada la regla Persecución de los Caídos.

- Actualizada la regla Aliados.

- Clarificadas varias descripciones a lo largo de todo el documento.

- El Escudo de Combate vuelve a ser un elemento de equipo en vez de un arma a una mano. Yo lo prefería como estaba pero así se mantienen los estándares del Codex Marines Espaciales.

- Corregido el perfil del Lanzamisiles Múltiple Tifón.

- Agregada la Batería Tormenta de Plasma a la Armería de los Ángeles Oscuros.

- Se han retirado del Codex las Escuadras de Exploradores Motoristas. La verdad es que después de pensarlo mucho creo que no encajan bien con los Ángeles Oscuros y su Compañía del Ala de Cuervo.

- Se ha agregado la opción de equipar a los Land Speeder con una Batería Tormenta de Plasma. Esta es una unidad que se introdujo mucho después en el juego y la verdad que quería mantener el Codex lo más puro posible en 4ª Edición. Sin embargo la miniatura es realmente bonita y después de mucho pensarlo creo que encaja bien con la filosofía "hermandad del plasma" de los Ángeles Oscuros. Es una miniatura que bien se podría haber incluido en el Codex de la época.

- Se ha agregado el Mortaja como Unidad Especial de los Ángeles Oscuros. El mismo caso que con el Land Speeder con Batería Tormenta de Plasma. Una miniatura muy bonita y que encaja como un guante en la estética del ejército. Realmente he pensado mucho si incluirla ya que resulta un tanto forzada. No obstante el trasfondo y la miniatura son de lo más interesantes, así que no he podido resistirme. Como unidad especial y con las restricciones que tiene creo que es una buena adición para el codex. En partidas grandes con personajes y unidades especiales creo que es muy divertida de llevar a la mesa.

- Los títulos de los líderes de escuadra de los Caballeros de la Orden han cambiado y se les ha convertido en Personajes Independientes a efectos del combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha agregado a Cypher y las Escuadras de Ángeles Caídos como enemigos especiales de los Ángeles Oscuros. Era una pena que el Codex Marines Espaciales del Caos no tuviera reglas de Cypher y los Caídos, que era donde estaban en 2ª Edición. Creo que encajan bien en el Codex de los Ángeles Oscuros. ¡Y por fin podemos enfrentarnos a ellos en la mesa!
Saludos,

Hago esta actualización para implementar algunos cambios importantes y que mejoran notablemente el codex que escribí originalmente. Espero que les guste y los disfruten en sus partidas. A continuación presento el listado de cambios:

- Se ha ampliado la regla "Persecución de los Caídos" para jugar contra Cypher y sus Ángeles Caídos. Algún día los Ángeles Oscuros atraparán a ese traidor.

- Se ha modificado la regla "Aliados" para darle más chispa a los Caballeros de la Orden y para evitar situaciones demasiado desfavorables para los Ángeles Oscuros que quieran incluir aliados inquisitoriales en sus listas.

- Se ha agregado una nota que obliga a los Ángeles Oscuros a que su general sea un miembro del Ala de Muerte. No tenía demasiado sentido poner a los Ángeles Oscuros a perseguir a los Caídos sin que su general pertenezca al Ala de Muerte.

- Se ha agregado una recompensa en forma de experiencia por capturar a Cypher durante las campañas. Un heroicidad semejante debe ser recompensada adecuadamente.

- Se ha sustituido el poder psíquico "El Poder de los Héroes" por el de "Miedo a la Oscuridad". Los poderes mentales parecen más apropiados para los Ángeles Oscuros que los poderes de combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha mejorado la presentación del recuadro de precios de la Armería.

- Las Cuchillas de la Razón ahora funcionan de forma ligeramente distinta.

- Igual que el Escudo Tormenta, el Escudo de Combate ahora se considera un arma a una mano, como debería ser en todos los Codex de los Marines Espaciales. GW nunca ha prestado atención a los pequeños detalles...

- Se ha limitado el acceso al Cáliz de Retribución. Ahora los Tecnomarines y los líderes de la Orden no pueden equiparse con esta reliquia.

- Ahora el Sargento de una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte puede equiparse con un Puño de Combate sin tener que comprarlo en la Armería, como debería suceder con todos los Sargentos Exterminadores de los Marines Espaciales. De nuevo GW y su extraña lógica escribiendo Codex...

- Debido a su rango y poder, ahora Azrael solo puede incluirse en ejércitos de 2.000 puntos ó más tal y como ocurre con los personajes especiales más importantes de Warhammer 40.000.

- Debido a los cambios sufridos en las Cuchillas de la Razón y a las habilidades de Sapphon, ahora este personaje especial ha aumentado su coste en puntos.

- Gabriel ha aumentado ligeramente su coste en puntos y su habilidad Teleportación del Ala de Muerte ha mejorado para hacerla más útil.

- El Tenebrae Ángelus Mortis ha sustituido sus reglas de Alas de la Muerte y Espada de la Venganza por la de Ángel de la Muerte y su regla de Leyenda entre Leyendas ha cambiado ligeramente. También ha sufrido un aumento de su coste en puntos.

- La Guardia de Honor del Ala de Muerte ha rebajado notablemente el coste en puntos de sus miniaturas. Ahora su coste es equilibrado con otras miniaturas existentes y son una opción a tener en cuenta como escolta de Azrael y Gabriel.

- La Guardia de Honor del Ala de Cuervo también ha rebajado notablemente su coste en puntos para hacer que sea más razonable elegirla como escolta para Gideon.

- Los Caballeros de la Orden han recibido un rework bastante amplio con cambios importantes en su equipamiento, opciones de armas, líderes de escuadra y reglas especiales. Ahora son más adecuados para lo que se supone que representan y están más equilibrados con otras miniaturas existentes en Warhammer 40.000.

- También se han corregido algunos errores de edición y un par de errores ortográficos bastante vergonzosos para el Capítulo. Los escribas responsables ya han sido castigados.
Arriba