Saludos,
Hago esta actualización para implementar algunos cambios importantes y que mejoran notablemente el codex que escribí originalmente. Espero que les guste y los disfruten en sus partidas. A continuación presento el listado de cambios:
- Se ha ampliado la regla "Persecución de los Caídos" para jugar contra Cypher y sus Ángeles Caídos. Algún día los Ángeles Oscuros atraparán a ese traidor.
- Se ha modificado la regla "Aliados" para darle más chispa a los Caballeros de la Orden y para evitar situaciones demasiado desfavorables para los Ángeles Oscuros que quieran incluir aliados inquisitoriales en sus listas.
- Se ha agregado una nota que obliga a los Ángeles Oscuros a que su general sea un miembro del Ala de Muerte. No tenía demasiado sentido poner a los Ángeles Oscuros a perseguir a los Caídos sin que su general pertenezca al Ala de Muerte.
- Se ha agregado una recompensa en forma de experiencia por capturar a Cypher durante las campañas. Un heroicidad semejante debe ser recompensada adecuadamente.
- Se ha sustituido el poder psíquico "El Poder de los Héroes" por el de "Miedo a la Oscuridad". Los poderes mentales parecen más apropiados para los Ángeles Oscuros que los poderes de combate cuerpo a cuerpo.
- Se ha mejorado la presentación del recuadro de precios de la Armería.
- Las Cuchillas de la Razón ahora funcionan de forma ligeramente distinta.
- Igual que el Escudo Tormenta, el Escudo de Combate ahora se considera un arma a una mano, como debería ser en todos los Codex de los Marines Espaciales. GW nunca ha prestado atención a los pequeños detalles...
- Se ha limitado el acceso al Cáliz de Retribución. Ahora los Tecnomarines y los líderes de la Orden no pueden equiparse con esta reliquia.
- Ahora el Sargento de una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte puede equiparse con un Puño de Combate sin tener que comprarlo en la Armería, como debería suceder con todos los Sargentos Exterminadores de los Marines Espaciales. De nuevo GW y su extraña lógica escribiendo Codex...
- Debido a su rango y poder, ahora Azrael solo puede incluirse en ejércitos de 2.000 puntos ó más tal y como ocurre con los personajes especiales más importantes de Warhammer 40.000.
- Debido a los cambios sufridos en las Cuchillas de la Razón y a las habilidades de Sapphon, ahora este personaje especial ha aumentado su coste en puntos.
- Gabriel ha aumentado ligeramente su coste en puntos y su habilidad Teleportación del Ala de Muerte ha mejorado para hacerla más útil.
- El Tenebrae Ángelus Mortis ha sustituido sus reglas de Alas de la Muerte y Espada de la Venganza por la de Ángel de la Muerte y su regla de Leyenda entre Leyendas ha cambiado ligeramente. También ha sufrido un aumento de su coste en puntos.
- La Guardia de Honor del Ala de Muerte ha rebajado notablemente el coste en puntos de sus miniaturas. Ahora su coste es equilibrado con otras miniaturas existentes y son una opción a tener en cuenta como escolta de Azrael y Gabriel.
- La Guardia de Honor del Ala de Cuervo también ha rebajado notablemente su coste en puntos para hacer que sea más razonable elegirla como escolta para Gideon.
- Los Caballeros de la Orden han recibido un rework bastante amplio con cambios importantes en su equipamiento, opciones de armas, líderes de escuadra y reglas especiales. Ahora son más adecuados para lo que se supone que representan y están más equilibrados con otras miniaturas existentes en Warhammer 40.000.
- También se han corregido algunos errores de edición y un par de errores ortográficos bastante vergonzosos para el Capítulo. Los escribas responsables ya han sido castigados.