Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Alguno ha probado la serie "Lair Assault"?

Svargth

Member
Pues eso, que a los genios de Wizards se les ocurrió fliparse creando esta brillantez, al estilo D&D Encounters, pero enfocado a presentar un reto a los jugadores más munckins de la galaxia. Teóricamente cada "Lair Assault" es una mini aventura super, mega, ultra dura que presenta un verdadero desafío a aquellos jugadores que gozan de maximizar y sacarle todo el petróleo a las fichas de sus personajes.

Llevan tres temporadas:
[list type=decimal]
[*]Lair Assault. Season 1. Forge of the Dawn Titan. Para personajes de nivel 5, ambientada en Neverwinter
[*]Lair Assault. Season 2. Talon of Umberlee. Para personajes de nivel 8. ambientada en Neverwinter
[*]Lair Assault. Season 3. Attack of the Tyrantclaw. Para personajes de nivel 6, ambientada en la mítica Isla del Terror (antiguamente en el archipielago de Tanegioth del mundo de Mystara, actualmente una recóndita isla en el mundo salvaje de las hadas).
[/list]

Bueno el tema es que para jugarlas ha de ser en alguna tienda especializada que haya pedido los packs para llevarla a cabo. Los diseñadores alardean de que es muy probable que cada aventura acabe con los grupos que lo intenten al menos la primera vez... y ese tipo de cosas me llaman la atención.

Aoren

New member
Ya me gustaría...

El tema es que creo que si no res tienda...

No hubiera estado mal que la comunidad se pudiera hacer con una copia.

humuusa

New member
El primero es un encuentro tocho (y del cual poseo una copia, asi que si quieres saber algo, no dudes en preguntar)

Sobre el segundo:
http://archiroleros.com/foro/wizard/diseno-desarrollo-21122011/
Ya es más aventura. Edito: Me acaba de llegar una copia esta misma tarde. Le echo un ojo si es necesario.

Sobre el tercero:
http://aventurasroleras.blogspot.com.es/2012/02/preparate-para-el-asalto.html
Ya es más aventura. Como aún se esta jugando, pues hay que esperar a que acaba le "temporada".

Y el cuarto será: D&D Lair Assault: Spider Killer (relacionado con el Ascenso de la Infraoscuridad)
http://www.wizards.com/dnd/drow.aspx#dnd/drow/1/dndlairassault
Se supone que aventura. Y de momento imposible conseguir.

Svargth

Member
Gracias humuusa por la info, pero es lo que ya sabía. Estoy más interesado en saber si realmente es tan fiero el león como lo pintan. Partiendo de la idea que son aventuras en plan pk, estaba interesado en saber si lo consiguen con oleadas de oponentes, o mecánicas específicas del escenario y cosas por el estilo.

humuusa

New member
Más bien es el escenario como se plantea. Es decir, no hay oleada de bichos, sino un entorno muy peligroso.
En el primero, por ejemplo, hay un tiempo limitado para terminar el asalto (20 rondas) sino pierden. No hay ningun tipo de descanso en todo el encuentro (ni breve ni prolongado), nada de rituales antes o durante. Luego escoges los bichos (puedes poner unos cuantos o todos), o si son cuatro personajes, eliminar algunos; (estan pensados para 6 personajes)[los monstruos van por nivel de grupo). Luego por ejemplo, a partir de cierta ronda, ocurren cosas que pueden cambiar las cosas del encuentro (por ejemplo, en este primero, en el cuatro al entrar en la forja de un primordial del fuego, todo se prende en llamas y para más inri, como es primordial, la resistencia al fuego de los personajes se divide por dos debido a la magia poderosa del primordial).
Asi a grandes rasgos...
Luego esta la opción pesadilla, en este caso, sería añadir un monstro por adicional por nivel de grupo.

Aoren

New member
como te has hecho con la copia humussa??

si se puede contar me refiero, para hacerme con una,

humuusa

New member
De mis tiempos trabajando en Londres, como me hice asidio a una tienda rolera y desde siempre tengo buena relación, asi que cuando pasa la temporada en cuestión (antes con Encuentros D&D y ahora con alguna cosilla más) pues a cambio de un precio módico (15-20 euros) pues me guardan uno y me lo mandan...
En aquellos tiempos, a principios del internet y cuando conseguir algo era más complicado, me dejaba una buena parte del suelo en esa tienda y asi quedo la cosa jejejeje

Svargth

Member
De todas formas solo hay que darle una aventura normalita a Sc8rpi8n y te la transforma en un Lair Assault de esos.  :lol: