Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cómo aumentar la CD de hechizos siendo clérigo?

D

davidbp

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros una duda que tengo.

Soy un clérigo nº7 y la verdad es que me encantan los hechizos de "inmovilizar persona", "orden imperiosa" etc...

Sin embargo si no me equivoco la CD que tienen que superar mis contrincantes es de:
10+nºhechizo+mod.Sabiduría

Pero en mi caso si tiro una orden imperiosa con un 18 en sabiduría la CD que tiene que pasar mi enemigo es simplemente de 17 (dominio dominación +1 CD)

un 17 es miserable cuando mi Master nos enfrenta contra criaturas que tienen de base un +11 o +12 en las TS.... por eso os quería preguntar si existe alguna forma de hacer más efectivos estos hechizos ya sea aumentando la CD, o reduciendo los TS del enemigo o algo....

Muchas gracias a todos!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un puñado de ideas:

- Coge dotes de Soltura con una escuela de magia, Lanzador de conjuros prodigioso, Intensificar conjuro, etc, para poder aumentar la CD base.

- Aumenta tu propia SAB mediante Sabiduría de búho o similares.

- Emplea previamente hechizos como Fatalidad, Perdición, Lanzar maldición, etc, que disminuyan las salvaciones del enemigo.

- Usa conjuros de mayor nivel. No siempre podrás seguir aprovechando los de nivel 1 y esperar obtener los mismos resultados que cuando tenías un nivel bajo. Con las características que dices un conjuro de nivel 4 tendría una CD de 18 sin especializaciones, lo cual ya cambia.

- Y por último... no emplees dichos conjuros siempre. Si a ese nivel el DM os saca enemigos que tienen siempre un +11 en voluntad, no desperdicies tu magia de ese modo y lanza hechizos que les hagan salvar por Fortaleza o Reflejos, ya que alguna tendrán que tener disminuida. Es como lanzar Bolas de fuego contra pícaros; por mucho que te guste, es un desperdicio.

Mi humilde opinión.
Dossvidanja!

soid

New member
Bueno como opcion extra, aparte de las que ya te dieron, usar las dotes de:
Conjuros penetrantes y Conjuros penetrantes mayores
ambos en el manual de jugador 1.
Suerte con tu clérigo ;)

BsAs Argentina

Vashnevskaya

Active member
soid dijo:
Bueno como opcion extra, aparte de las que ya te dieron, usar las dotes de:
Conjuros penetrantes y Conjuros penetrantes mayores
ambos en el manual de jugador 1.
Suerte con tu clérigo ;)

BsAs Argentina

Pero es que esas dotes no aumentan la CD de las salvaciones de tus conjuros.

D

davidbp

Guest
Esa dote solo sirve para superar la RC xD

Bueno pues ya que he preguntado lo de las dotes explico más menos cómo había pensado enfocar mi pj

Es un clérigo de lvl 7 humano, con 4 dotes...
-metamagia divina
-apresurar conjuro
-expulsión incrementada
y otra dote a elegir xD

Con dominio celeridad y dominación
y mi idea era echar al inciio de un combate un "recitación" y un "acelerar" para dopar a mis compañeros, y el resto de turnos o curar o intentar colar un "atormentar" o un "sugestión" o "orden imperiosa"

Cómo lo veis? hariais algún cambio? qué dote escogeriais la última?

Un saludo!

Hextorminador

New member
Como dote yo a lo mejor me cogería la de Poder De conjuro divino o creo haber leído por el divino completo que hay una dote que te permite curar a distancia como ataque de toque a distancia... no me acuerdo de como se llamaba la dote pero por ahí está creo...

Salud! :drinks: