Roilnekur dijo:
¡Hola a todos! Pues bueno, me a venido esa duda a la cabeza mientras andaba viendo miniaturas :smile: ¿Cómo era la caja de la primera edición de Dungeons & Dragons? ¿Qué editorial lo publico? He encontrado esta que creo que es del año 1980 pero seguro que no es la primera ya que el juego salió en el año 1974.
Si alguien puede hacerme una lista de todas las cajas de las diferentes ediciones hasta día de hoy estaría genial :dm:
La caja de la foto, si no me equivoco, no es de dungeons & dragons, si no de un juego de tablero que uno de los amigos (y jugador/playtester de lo que después se llamaría el D&D) de Dave Arneson le presentó a TSR y se publicó con el nombre de Dungeons a secas, llamado Dave Megarry.
Tenía yo por algún lado una imagen de la carta escrita por Gary Gygax al autor en la que hablaban de este juego que muestras, a ver si la encuentro.
Como bien pone humuusa, (aunque la fecha correcta es 1974, en el 2014 se celebró el 40 aniversario) la primera caja dé D&D, era de un reglamento con tres folletos jugador dm y monstruos, en la que solo había tres clases, guerrero, mago y clérigo, en las que si mal no recuerdo se usan dos dados de seis para las tablas de combate del wargame Chainmail, y los dados de veinte que Arneson se había encontrado en un viaje a UK, para la magia.
A esto se le llama Original Dungeons & Dragons, y a la venta solo he visto una segunda edición en Usa hace unos años, pero nunca una primera, (aunque reconozco que no soy coleccionista y no me interesa mucho ese mundo). Un experto sobre las ediciones era un archirolero, del club de Madrid Mecatol Rex, que a ver si nos lee.
En la sección de historia de D&D tienes unos cuantos artículos sobre estos temas,
http://www.archiroleros.com/historia-de-dd-humor/(articulo)-historia-de-dd-y-sus-ediciones/
Un saludete