Hombre, como han comentado aqui mismo más arriba, y como se ha comentado en opiniones sobre esta campaña, los primeros niveles son muy duros (como media, habrá casos excepcionales en los que son muy faciles, de la misma forma que habrá grupos para los que son imposibles)
Básicamente, en las primeras sesiones te enfrentas a un número enorme de enemigos, para que los jugadores tengamos la sensación de lo que se avecina, y porque, al fin y al cabo, inicialmente somos simplemente un grupo de aventureros que se encuentra de pleno con los planes de toda una organización.
Como ha comentado Vankar, si se cuenta bicho a bicho los px y los encuentros, se sube más rápido de lo que aconseja el modulo, con lo que si se usa la opción de subir al final del capitulo, al principio te deben niveles, subes más lento de lo que deberias.
Realmente, hasta nivel 7-8, teniendo en cuenta lo que sufres por capitulo, no te da la sensación de q te regalen niveles, ahi si q hay un capitulo que es un poco "hola buenos días, dadme mi nivel", pero aun y así, es depende como lo hagas.
Los PX te los dan por cumplir unos objetivos, da igual si lo consigues arrasando con todo, o dialogando sin desenvainar un arma. Nosotros en ese capitulo dialogamos, y duró muy poco, con lo que me dio la impresión de ser de regalo, de haber entrado en barrena y tener que pegarnos con todo lo q nos tendriamos que haber pegado... a los que hubiesen sobrevivido no les habria parecido tan regalado.
Sobre las subidas de nivel en si... depende de cuanto tiempo tengas para jugar una historia y como sea la historia.
En el tyrany si tienes tiempo, puedes modificarlo y las cosas q duran unas semanas, ponerle años, y en esos años de margen, hacer historias intercaladas dentro de la campaña, realmente supone 0 complicacion, allá donde diga "los jugadores tienen 3 semanas antes de que el culto haga tal" (me lo acabo de inventar) poner "durante los proximos 3 años, el culto se dedica a..." y en ese tiempo narrativo, meter las historias q quieras, introduciendo rumores y noticias sobre el culto. Solo depende del tiempo que tengas para jugar esa campaña alargarla más o menos
Lo mismo en cualquier historia, tu puedes hacer una historia en la q van sucediendo ciertos eventos principales pensados para unos rangos de niveles, puedes rellenar ese tiempo jugando partidas sueltas, o si no hay tiempo, decir "pasan los años, habeis seguido tenido vuestras aventuras, cuando una apacible mañana..." y continuar con la trama al nivel que corresponda. En muchos juegos se da experiencia por los interludios, pq se supone que entre aventura y aventura (y sobretodo si pasa mucho tiempo) los personajes no se quedan de brazos cruzados
Pero si no tienes prisa... las campañas se pueden alargar todo lo q quieras, el unico condicionante es captar la atención de los jugadores durante mucho tiempo