Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Para que sirven las 1000 bolas de metal?

Svargth

Member
Página 151 del PHB:
"Puedes usar tu acción para esparcir estaspequeñas esferas metálicas(...), cubriendo un cuadrado de 10 pies de lado. Las criaturas que se muevan a través de la zona afectada deberán superar una tirada de salvación de Destreza CD 10 o serán derribadas"

Kymaku

Member
Está señalado lo que hacen en la página 151:

Bolas de metal. Puedes usar tu acción para esparcir estas pequeñas esferas metálicas, que vienen en una bolsita, sobre una superficie nivelada, cubriendo un cuadrado de 10 pies de lado. Las criaturas que se muevan a través de la zona afectada deberán superar una tirada de salvación de Destreza CD 10 o serán derribadas. Sin embargo, si una criatura se desplaza por la zona a la mitad de su velocidad, no tendrá que superar la tirada de salvación.

Si, me refiero a que otros usos se le pueden dar a esas bolas de metal, para que otro tipo de trampas podrían servir o que uso mas creativos les han podido encontrar, perdón si no se entendió la pregunta.

Saludos!

Altair984

Member
Pues como no las fundas para hacer metralla o como material para un arma, no se me ocurre otra utilidad.... o bueno... para jugar a las canicas si te aburres de viaje  :lol:

corrbas

Member
serviran para lo que te deje el master y te permita tu imaginación...algun otro ejemplo...

segun su tamaño... ¿ no podrían servir como munición para hondas también? o

directamente para tirarlas cual pedrolo... ya que al ser de metal algo de daño harán... digo yo...

total por improvisar...

otras ideas más ida de olla...

para sustituir un par por las de algún personaje... segun el tamaño de las bolas, femenino o masculino...

y sigo pensando...

la metralla me suena a lo más directo. Un puñado de pólvora, un cañón para redirigir la explosión y un buen pueso para observar el resultado.