Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Qué dados usar?

Zakingen

New member
Estoy recién empezando. En mi pueblo nadie juega D&D y yo y unos amigos nos estamos animando. Estoy creando mi personaje y veo que se usan varios dados para distintas "tiradas". Por ejemplo el bastón usa un dado d8 y así. Soy un mago con trasfondo de charlatan nivel 1, a la hora de lanzar hechizos... ¿qué dado uso? ¿el d6?

Blackhand

Member
Hola, el dado que usas es el D20. Para lanzar un conjuro es 1D20+bonificador de atributo,  de lanzamiento de conjuros que es Inteligencia+bonificador de competencia. Por ejemplo con Inteligencia 16, bonificador de +3, y bonificador. Competencia +2, para lanzar un conjuro seria 1D20+5

oscar

Active member
Lo que ha dicho blackhand es correcto pero como te veo un poco verde,voy a intentar explicarte algunos conceptos que veo que se te escapan.
El d20 se usa para resolver acciones, como ataques, tiradas de habilidad, pruebas de fuerza, tiradas de salvacion etc etc...
Las armas tienen otros dados como el d8 que mencionas, esto es el daño que hacen, unas lanzaran dados de 4 otros de 6 y asi.
Primero se resuelve el ataque (d20) y luego se usa el dado del arma para ver que daño hecho si es que la tirada de ataque impacta.
En cuanto a los conjuros, cada conjuro te dice especificamente que daño hace (que dados tira), si es que hace daño.
Si te pide una tirada de ataque o de salvacion seria siempre con el d20,