Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Qué retroclon me aconsejan?

Scarlett

New member
Hola, desempolvando mis cajas de Planescape, Ravenloft y Dark Sun, la de Reinos Olvidados la dejaré que siga acumulando polvo que ya estoy aburrida de esa ambientación, jejeje, bueno pues la cosa, es que había pensado en mirar algún retroclon, es decir algún sistema compatible y que no me diera muchos quebraderos de cabeza a la hora de adaptar el sistema ad&d, pero que a la vez no fuera tan complicado.

He visto la fabulosa caja de  la Marca del Este, Roll&Play, el Hackmaster, y algunos otros que ahora no recuerdo, los tiros van porque quisiéramos algo que estuviera actualizado y poder usar nuestro viejo material, que no pecara de una sencillez absoluta, pero tampoco llegara al nivel del viejo Ad&d. No tengo problema en gastarme unos euros, pero tampoco digo que no a cualquier material gratuito, siempre que este bien y me sea funcional, en pocas palabras, el dinero no es problema (tampoco hay que ser exagerados xD) y eso de contribuir al ocio que me gusta es algo que opino como bueno.

No se si me entienden pero me gustaría leer sus opiniones a ver que puedo hacer, que opciones hay y discutirlas un poquillo.

Se me olvido decir que el ingles no es mi fuerte, sino crfeo que me tiraría por el C&C de cabeza jijiji

Saludos  :jester:

adrasto

New member
Pues por lo que dices que estás buscando igual el Roll&Play, échale un ojo ya que es gratis. El AMdE tiene un apoyo brutal ahora mismo de la afición pero igual es más sencillo de lo que buscas. Mira, mejor, bájate el Roll&Play gratis y cómprate el AMdE :)

bester

New member
no hay que olvidar el mazes & minotaurs ...

y hay otro en proyecto...el auvernium..que se puede leer en el blog de expedición al castillo ravenloft

No sé si es un retroclón, pero es un juego interesante...

Warrior, Rogue & Mage
A F a n ta s y R o l e p l ay i n g G a m e
B y Mi c h a e l Wo l f

Scarlett

New member
Gracias por vuestras respuestas ^^

Pues creo que haré eso, la caja de la Marca caerá porque me parece muy bonita, y miraré de probar con el Roll & Play que parece consistente, luego iré echando un ojo al Auvernium, ¿este último, sigue el mismo sistema de Ad&d?

Edit: Acróbata, el que me dices tiene una pinta muy lograda, pero no se si está o  saldrá en castellano.

Fian

New member
Auvernium es un juego old school, pero que no tiene que ver con el AD&D, toma rasgos de los diferentes juegos, incluídos algunos más contemporáneos como el Lady Blackbird, Fate...etc, mira el blog del juego que viene ahí el sistema de creación de pjs y todo lo que necesitas para jugar...

Azalin_Rex

New member
Por desgracia "Auvernium" no tiene mucha compatibilidad con el material viejuno... pero si te gusta trabajar puedes adaptar las reglas para jugar con sus sistema, después de todo la base sigue siendo D&D. También pega muy bien el trasfondo de "Ravenloft", por lo que podrás jugar con el con el reglamento, esto podemos aplicarlo hasta otros juegos, como "la llamada de Cthulhu".

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si lo quieres fisico: La marca del Este.

Si lo quieres mas compatible con AD&D2, (y no D&D Basico como LMdE) Roll & Play, aunque no ha sido publicado en libro aun.

Embelyon es el otro con etiqueta de old Schoold, pero usa Microlite de sistema de juego, no se como seran las conversiones, pero no deben ser muy complicadas, como roll&Play está en descarga gratuita.

De Mazes & Minotaures no puedo decir nada porque no lo he leido y desconozco su retrocompatibilidad.

En lulu.com, hay algun juego tipo dungeons como Aventuras epicas (y Aventuras Epicas Old Schoold Edition) que dice tener reminiscencias del D&D, pero usa el sistema de Embelyon (Microlite) y la licencia de D&D3

En castellano , creo que es mas o menos lo que hay. En ingles hay un porron de retroclones mas.

Fian

New member
El Microlite realmente no es un retroclon, ya que no copia reglas de las ediciones clásicas, más bien, podría considerarse un juego old school, porque simplifica tanto las reglas (las de 3ª edición) hasta tal punto, que digmos, hace primar los valores de aquellos juegos clásicos...