Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Que aventura recomendáis después de jugar la mina perdida de phandelver?

sersufer

New member
En resumen, mis amigos y yo hemos terminado la mina perdida de phandelver y queríamos saber cual es la mejor aventura para continuar con nuestros personajes.
Un saludo.

mankyle

Active member
Con trabajo la tirania de Dragones no está mal. Es MUY épica y tambien lineal pero está bien.
Eldarc puso hace poco un post sobre ella.

La de Prophets of the Apocalypse es para mi gusto la más floja.

Out of the Abyss es "rara". Tiene cosas chulas, está ambientada en la Infraoscuridad y hay capitulos realmente chulos pero es rara. Es tipo Sandbox. Hace falta llevar muchos PNJs, hay muchas localizaciones, si quieres llevarla bien hay que llevar el control de muchos recursos....
Es complicada.

La de los gigantes tiene una Intro perfectamente olvidable. Para mi es mejor libro de trasfondo que aventura. De todas formas tiene algunos capitulos que son realmente buenos. Se pueden sacar ideas muy buenas de ella.

Como aventura propiamente dicha... a mi gusto Curse of Strahd lo tiene todo. Buena historia, buenos PNJs, localizaciones interesantes...
Yo recomendaria esa.

La de la Tumba de la Aniquilacion todavia me la estoy leyendo pero por ahora me parece mejor libro de trasfondo que aventura.

Blackhand

Member
En l de los gigantes hay apendice par conectarla y la de tifany con curro como decia Mankyle. De las otras el tambien a exo una buenq descripcion del resto de campañas. Si lo unico totalmente de acuerdo con el la de Strahd, pero.la veo mucho como.aparte y no.pqra unirla

perkatauro

New member
Hola!
Me interesa mucho este hilo
Veo que hay muchas opciones para continuar la campaña una vez se termine con la mina de Phandelver, la duda que tengo yo es que si los PJ's terminan esa aventura con nivel 5 aprox., ¿es fácil adaptar las aventuras que nombráis?
Lo digo por que he echado algún vistazo rápido y parece que lo normal es que los primeros capítulos sean para nivel 1.
un saludo y gracias.

Eldarc

Member
Yo no recomiendo unirla con Tyranny of Dragons. Tampoco con Tomb of Annihilation. Con las demás no sé, pero por lo que tengo entendido, quizás lo mejor sería unirla con Storm King's Thunder.

perkatauro

New member
Hola Eldarc! He visto tu canal de Youtube, o sea que hablas con conocimiento de causa, gracias por la respuesta, podrías darnos los motivos?

Sent from my MI 5X using Tapatalk

mankyle

Active member
Logisticamente (porque las localizaciones están MUY separadas en el mapa) Tiranny of Dragons y Tomb of Annihilation son mas dificiles de integrar. En cambio Storm Kings Thunder tiene una localizacion a pocos dias de viaje de Phandelver....

Tomb of Annihilation.
Siempre se puede poner el gancho de la archimaga que sufre la Maldicion de la Muerte en Neverwinter o en Aguas Profundas pero bueno.... ya obliga a meter razones para el viaje un poco forzadas.

Tiranny of Dragons.
La accion de esas aventuras comienza en Greenest, que está a muchos cientos de millas del área de Phandelver. Habria que arreglar la aventura para solucionar ese problema o pasar directamente a la parte del Estero de los Hombres Muertos.
Se puede hacer, pero te saltas mas de la mitad de Hoard of the Dragon Queen.
Eldarc ha jugado enteras las dos aventuras asi que es quien mas te puede aconsejar.

De Storm King's Thunder yo solo te puedo decir que me parece mejor libro de trasfondo que aventura aunque tiene algunas localizaciones MUY chulas.

La historia es mejorable. Creo que podria dar mas de si.

Eldarc

Member
Cada uno puede hacer lo que quiera y seguro que con imaginación, curro y dedicación es capaz de encajar Phandelver con otras campañas. Pero con Tyranny of Dragons lo veo muy difícil y laborioso. Se empieza la campaña a nivel 1, y traer personajes de nivel 4-5 le puede quitar la sensación de peligro brutal que tienen los primeros capítulos, especialmente el 1ero. Si elevas la dificultad del inicio y frenas el avance de los pjs, estarán muchas sesiones sin subir de nivel o subiendo a un ritmo lentísimo. Yo no lo recomiendo, pero allá cada cual :)

En cuanto a Tomb of Annihilation

la campaña se puede dividir en 2 partes:

Durante la primera, los personajes exploran (o hexploran) la jungla de Chult en busca de una ciudad perdida en la que se supone que deben encontrar algo (déjame que no concrete más, tpoco voy a destripar entera la aventura xD). Es una parte que a algunos se les puede hacer pesada pero que a mí me parece muy divertida y que contrasta con la segunda parte. Comprende los niveles 1-5 aproximadamente.

En la segunda mitad de la campaña, los aventureros ya deberían ser nivel 5 o alrededores, y encuentran la ciudad perdida. A partir de aquí la campaña cambia muchísimo. Se infiltran en una ciudad de criaturas malvadas con las que podrían llegar a acuerdos con alguna de sus facciones o líderes que ansían más poder... y luego se entra en una fase de mazmorreo muy larga con todo tipo de salas, enigmas, acertijos, trampas, etc.

En la aventura se comenta que si se trae a personajes de nivel 5, te saltes la primera mitad y te los lleves directamente a la ciudad perdida, o que lo alcancen con facilidad. Aunque creo que es una posibilidad, te pierdes la primera mitad de la campaña q, a priori, me parece q puede dar muy buenos ratos

Saludos!!

Eldarc

Member
Perdón, lo que dice exactamente Tomb of Annihilation sobre traer PJs de nivel 5 es lo siguiente:

Los personajes de 5º nivel todavía encontrarán desafiantes varias partes de los capítulos 1 y 2. Si un encuentro es demasiado fácil, puedes introducir refuerzos para los enemigos. Retén recompensas de PX y avances de nivel hasta que los personajes lleguen a Omu en el Capítulo 3.