Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Sacará Devir las Cartas de Poder Oficiales para D&D 4 Wotc?

Venger

New member
Buenas hace tiempo que está este producto por ahí

decks-b.jpg

Alguien sabe como saber si esto lo va sacar devir algún día.

Yo me las compraría la verdad, aunque son caras nada más por tener todo tan bonito y sin currarlo merece la pena... aunque digan que cada Master se hace sus cartas para mi ha sido siempre un gran problema en esta edición, si como es mi caso inicie a mi grupo para jugar 4 edición, solo teníamos mi manual de jugador,  cada vez que jugaba entre que las primeras las cogía del insider en ingles y mis jugadores no la entendian y que las tenía que imprimir a la prisa en un folio ... alguno que otro recontando... bueno os podéis imaginar..patético.

La foto la saque de este blog

http://www.gnomestew.com/specific-rpgs/photo-review-dnd-heroes-miniatures-and-official-dnd-power-cards

Al final del artículo podéis ver como se las ha apañado para ponerles fundas y con un marcador chino ( es como un  lápiz de una especie de carboncillo) poder escribir en la carta si es necesario

Saludos

humuusa

New member
DEvir nunca se ha decantado, pero si no traduce el Insider, dudo que traduzca las cartas... sabe que hay mucha peña que se ha hecho las suyas y tal, asi que 99% de que en spanish nunca veran la luz...

Txus

New member
humuusa dijo:
DEvir nunca se ha decantado, pero si no traduce el Insider, dudo que traduzca las cartas... sabe que hay mucha peña que se ha hecho las suyas y tal, asi que 99% de que en spanish nunca veran la luz...

Probablemente esos usuarios tratan de cubrir con su trabajo una demanda que es necesaria, mal por devir, yo tengo jugadores que se han pillado en ingles las cartas de la clase que juegan

ZAT

New member
El Zamarreño ya ha dicho varias veces en la lista oficial de D&D en españa cual eran (aprox) los manuales que iban a traducir, y en ningun momento se hizo mención a las cartas de poderes... lo cual nos lleva a pensar que Devir cree que no són un producto rentable y que por tanto no vale la pena traducir.

Venger

New member
Bueno los DM se habrán  echo una chapucilla de esas y eso para mi es un curro infumable para poder jugar decentemente al juego, ahora encima con las clases nuevas... :roto2:

Si queremos que D&D 4 cree nuevos jugadores hay que hacer un producto mínimamente completo como hace wotc , entiendo que no vayan a traducir el insider , ni siquiera se si habrá licencia de eso, es completamente lógico, es un soporte digital que Devir no tiene ni por asomo infraestructura alguna ni siquiera para traducirlo,no se puede comparar, pero por DIOS estamos hablando de unas miserables cartas de 10 dolares cada mazo! y que encima YA TIENEN LA TRADUCCIÓN, los de wotc les pasan la Plantilla y y será más facil que hasta un Copy Paste, con todo ya más que masticado, antes dije que eran un poco caras pero es imposible que te salga más caro con impresora de chorro , cortarlas y encima no creo que vayas a usar cartulina por que si no $$$ y las horas que podrías estar aprovechando a jugar por ejemplo que es para lo que se compra.

Dan ganas de ... yo que se .. sacar una licencia o robarles la suya ...ayyy si me tocara el euromillon..
contrataría a humuusa esta claro  :dm: :dm:

Lo que no se puede  pensar en que todo el mundo se tome el juego así, osea quieres jugar en condiciones a D&D 4 y te hace falta un tonel de tinta, un cute y una mesa de corte  :roto2: porque ya es suficiente tener que buscar escenografía, mapas etc para darle un poquito de color, que es otra cosa que fayan por parte de wotc en sus aventuras , que faltan mapas a punta pala, en sus H 2 ,3  etc

Si esta gente (devir) fueran serios se podría saber si las tienen pensado sacar, no creo que sea embarcarse en algo muy arriesgado ... imaginar los nuevos chavales con  sus cartitas oficiales en español, es que hasta estimularía el más el mercado más que los propios manuales.

Por no embarcarse Devir no se embarca ni en las ambientaciones más frescas, solo juega con el mismo publico de la 3.5 que encima no le gusta la 4 , después te sacan el típico Reinos Olvidados que encima no les gusta nada a los de la 3.5  porque como lo tienen ya les parece una mierda muy gorda el cambio de la plaga, a mi sinceramente yo no conocía Reinos Olvidados y no me ha echo mucha gracia, creo que está un poco caduca, para mi Eberron y Darksun aportan mucho más al juego.

ZAT

New member
Lo de que Devir no hace absolutamente nada por los juegos de rol (por todos), eso hace ya mucho tiempo que esta muy claro...
Pero a ver quien es el guapo que tiene suficiente pasta como para comprarle sus derechos y impulsar D&D en españa...

Por cierto, Zamarreño (creo recordar) que dijo que Devir havia hablado con Wizards para traducir el insider, pero que Wizards les dió con la puerta en la cara.
:sorry: :sorry:

Venger

New member
Sinceramente el Zamarreño ese tiene que ser un fantasmón de cuidado, de todas formas yo si fuera wotc tambien le mandaría a tomar viento, ¿PERO TU HAS VISTO LA WEB DE DEVIR? pero si eso se lo ha echo su sobrino con frontpage... empezando por su web que es la cara que da al publico imaginemos lo que no se ve , estos son tan tan cutres que ni pasan traductor a las maquetas, te puedo sacar faltas de ortografia que las tengo localizadas, por ejemplo una vez leyendo la H1 vi una palabra con una ñ entre medio que no venia a cuento, después me di cuenta que no llevaba tilde y era un amago de ponerle la tilde y escaparse la ñ que si te das cuenta está alado en el teclado, en el manual del jugador hay faltas ortográficas de B o V y hasta de G y J , ya te las sacaré.

ZAT

New member
Estoy totalmente de acuerdo contigo Venger!!!!
Devir es cutre y patetica, pero tiene la sarten por el mango. Así que dime: ¿que podemos hacer nosotros? ¿Te sobra pasta para comprarles los derechos y explotar el D&D?

Creo que desde Archiroleros se está haciendo mucho por esta nueva edición de D&D: contamos con colaboradores que hacen mucho trabajo sin cobrar un duro y por amor al D&D. No podemos pedir más.

Y por cierto, no creo k zamarreño sea un fantasmón. Al contrario, creo que es el único de Devir que, de vez en cuando se atreve a dar la cara! Y eso se agradece!

nacho_zgz

New member
Pues yo no entiendo que le puede costar a una editorial que esta tan volcada en juegos de cartas como son magic y yu-gi-oh y ademas con el altisimo ritmo que llevan, editar las cartas de poderes. Yo creo que teniendo la infraestructura que tienen debe ser un juego de niños para ellos.

humuusa

New member
Ya, pero el mercado de Magic es distinto al rol.... magic vende, las cartas no están tan seguros.. como he dicho, el panoram del rol es malo (por no decir fatal, pesimo, en decadencia cuesta abajo y demas).. Devir, como empresa, va sobre seguro, y no va a sacar, algo que posiblemente no se venda mucho (también pensemos que aqui, algunos las compraremos, pero muchas más no, diran que son un sacacuartos, las piratean, o como he dicho, se bajan plantilla y ale a escribir)...
Si, una pena, pero nadie vive del aira.... :scare:

ZAT

New member
A ver... que el rol no es una fuente de ingresos muy grande, eso lo sabemos todos. Pero si encima no haces ABSOLUTAMENTE NADA para incentivar a los clientes, pues seguro que encima vendes menos!
Si Devir apostara por dar una imagen mejor de la que da, y hiciera algo de marketing con sus productos, seguro que obtendría más beneficios que los que obtiene ahora mismo.
Como ya he dicho en más de una ocasión: como no venga alguien a quien le sobre algo de pasta y quiera intentar comprarle los derechos de D&D a Devir, las cosas en spain van a continuar así de cutres.... pero: "spain es asin".

Venger

New member
nacho_zgz dijo:
Pues yo no entiendo que le puede costar a una editorial que esta tan volcada en juegos de cartas como son magic y yu-gi-oh y ademas con el altisimo ritmo que llevan, editar las cartas de poderes. Yo creo que teniendo la infraestructura que tienen debe ser un juego de niños para ellos.

Totalmente de acuerdo.Y otra cosa ....estoy seguro que esto se vendería.

Yo esperare que recapaciten, a ver si hay suerte, podíamos hacer una lista de firmas  :sarcastic:

porque nose... los aportes que hay por ahí ni es la plantilla oficial ni tiene los textos descriptivos y están echas en photoshop y encima manual 2, 3 y lo que venga  :roto2:, lo suyo sería tener todos los textos y hacerlo en indesign

También está la opción de mirar si se puede comprar la licencia de D&D de un producto que no se saque con la licencia de devir  :roto2: es de suponer que ellos te pasan la plantilla y encima las puedes vender  :shout: hablamos con devir para que las distribuya y se quede con una comisión ... igual les interesa hasta para más de un producto  :sarcastic: HUMUUSA! CONTRATADO! .Yo maqueto .. y ahora solo falta el socio capitalista  :lol: :lol: :lol:

que locura  :jester: