Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

2º LANZAMIENTO MARCA DEL ESTE

Marca+2%25C2%25BA+lanzamiento.JPG

Cito textualmente:

"Como todos sabréis Holocubierta Ediciones publicará, en breve, la segunda tirada del juego de rol "Aventuras en la Marca del Este". Con motivo de esta segunda tirada se está preparando una presentación en distintas tiendas repartidas a lo largo del país para el día 18 de Diciembre, coincidiendo todas en el tiempo. En estas presentaciones se hablará del juego, se comentará el sistema, sus posibilidades de aventuras, se profundizará en la sencillez del juego y, en algunos lugares, incluso se prepararán partidas de demostración después de la charla.

Si bien el juego se pondrá a la venta unos días después de la fecha elegida, por lo que no habrá venta de ejemplares durante las presentaciones, si que puedes, desde ya mismo, hacer una reserva en tu tienda más cercana. En caso de que no hayamos hablado con ésta al respecto de la distribución de nuestros juegos, indicadla se ponga en contacto con nosotros a través del email de pedidos, o bien mandadnos un email a nosotros y nos pondremos en contacto con la tienda rapidamente, así conseguiremos hacerlo llegar al máximo de lugares a nivel nacional (incluyendo las islas).

Así mismo, si alguna tienda está interesada en preparar una presentación en la fecha indicada, que se ponga en contacto con nosotros para ir organizándolo todo.

La fecha para la presentación nacional del juego de rol de Aventuras en la Marca del Este es el 18 DE DICIEMBRE DE 2.010 a partir de las 17:00 hrs. en las siguientes tiendas:

MADRID: Generación X (C/ Puebla, 15) -- Aquí acudirán varios miembros del equipo de "La Marca"
CORDOBA: Bar "El Poney Pisador (C/ Periodista Antonio Rodríguez Mesa, 10)
GRANADA: Nostromo (C/ Buensuceso, 1)
ZARAGOZA: Tienda Tártalo (C/ Manuel Escoriaza y Fabro, 22/36, local 8)
GIJON: Mazinger Gijon (C/ Colón 26)
OVIEDO: Mazinger Oviedo (C/ Silla del Rey, 15)
PUERTO DE STA. MARIA: Cristal Oscuro (C/ Verónica, 9)"

Fuente: http://holocubierta.com/

sc8rpi8n

New member
Yo mañana voy a estar en la presentación, ¿alguien del foro va a pasar por allí? Podemos quedar.

Se van a montar partidas de presentación aunque los responsables no me han dicho cuántas van a ser porque antes deben ver con cuántos DMs cuentan.

sc8rpi8n, eras de Madrid creo, ¿no?

Yo estaré a lo mejor en Nostromo de Granada. Si alguien está por allí que avise por aquí.

Un saludo.

sc8rpi8n

New member
acrobata2000 dijo:
sc8rpi8n, eras de Madrid creo, ¿no?

Yo estaré a lo mejor en Nostromo de Granada. Si alguien está por allí que avise por aquí.

Un saludo.

Si, se me había olvidado el pequeño detalle de mencionar de dónde soy...

El aviso era para la gente de Madrid.

sc8rpi8n

New member
Bueno pues al final estuve en la presentación y lo cierto es que fue bastante interesante.

Estuvimos reunidos unas 40 personas aproximadamente, incluso sé que algún archirolero anduvo por allí (Kaliber creo).
El equipo de la Marca junto con el representante de Holocubierta (Bruno creo que se llamaba) presentaron a grandes rasgos la caja, exponiendo un poco cómo fue el proceso de creación y los involucrados.
Se comentaron detalles acerca de futuros suplementos: el escenario de campaña y el suplemento de opciones. También se comentó en qué punto estaban las tres aventuras que compondrán una trilogía, y se mostró la portada del primero (una excelente ilustación).
Se habló de la idea que se tenía de incluir miniaturas en la caja, y que se desechó por temas económicos obviamente. A raíz de esto surgió una discusión sobre el tema miniaturas/tablero. A este respecto tengo poco que decir, salvo que la gente parece olvidar que este juego se basa en un juego táctico de miniaturas que acabó evolucionando en lo que conocemos como D&D.

Después la conversación se centró un poco en el tema del rol en general y en maneras de promoverlo; y qué ideas tiene la gente de la Marca al respecto. Muy interesantes los comentarios de uno de los integrantes de la Marca comentando que en su profesión como profesor de instituto se encuentra con una gran oposición por parte de los padres a enseñar a los chavales lo que es el rol y los beneficios que puede aportar.

Como punto negativo de la charla, sólo uno: Ante la pregunta de cómo era el sistema por parte de una persona que desconocía el sistema de D&D básico, la despacharon rápidamente diciendo "es como el d&d básico". Yo tenía pensado hacer la misma pregunta pero ante la escasa respuesta no insistí en el tema.
Mi humilde opinión es que si estás intentando vender un juego, qué menos que comentar un poco cómo es el sistema, máxime si entre el público esta claro que hay gente que desconoce cómo es. No todo el mundo jugamos con la antigua caja roja (yo mismo empecé con 3ª).

Fueron en total 2 horas y cuarto de charla amena y divertida. Yo después de eso me marché pero sé que estuvieron firmando libros.

Un saludo.

Edito: en este enlace hacen una explicación mucho más detallada de la presentación: http://www.erekibeon.com/blog/2010/12/la-presentacion-de-la-marca-del-este-en-madrid/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RedDeRol+%28Red+de+Rol%29

nacho_zgz

New member
Yo casi me alegro de no haber conseguido un ejemplar de la primera tirada despues de ver el grave fallo que tuvieron con los golem y la tabla de avance de nivel. Ahora si que ya he hecho preorder en dracotienda. Se supone que en unos dias estará lista la tirada de holocubierta.

sc8rpi8n

New member
Yo también me alegro de haber esperado a la segunda tirada. Aparte de los arreglos que has comentado, parece ser que la contraportada la han cambiado y en vez de el mago han puesto la hoja de pj, de forma que para fotocopiar no tengas que abrir el libro y forzarlo, sino que simplemente sea apoyarlo sobre la fotocopiadora.

nacho_zgz

New member
Si no me equivoco tambien han cambiado la hoja de pj, no? la de fian estaba bien porque se buscaba concisa clara sencilla y ordenada pero quizas se pasaron de simple. Le faltaba alguna filigrana o algun detalle que la adornase. Despues han salido varias que son para quitarse el sombrero como las de logan incluyendo el dibujo del arquetipo al que pertenece.

Azalin_Rex

New member
Yo soi de segunda tanda tambien!
A mi me gusta una Hoja de Pj muy currada y llena de detalles que pusieron en Holocubierta, una pasada.
Tengo unas ganas de que me llegue la cajita de marras!

nacho_zgz

New member
Segun informan en la web de holocubierta de las 365 cajas impresas ya han vendido en preorder 312. Ya estan listas para partir a sus destinos. Exito total.

sc8rpi8n

New member
Yo recogí mi caja ayer mismo por la tarde en el Generación X de Galileo en Madrid.

La calidad del juego es indiscutible. Lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo

S

Steinkel

Guest
Gracias chicos, se agradecen vuestros comentarios... y vuestra asistencia personal al evento, Sc8rpi8n. Espero que disfrutes el juego.

sc8rpi8n

New member
Ya te digo que si lo voy a disfrutar  ^_^

A ver si puedo, entre partida y partida de 4ª, meter uno de esos maravillosos dungeon crawl classics que se hicieron en versión D&D básico. Hay algunos muy buenos.

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues hoy he pasado por Norma Vigo desde hace muuucho tiempo, y he visto que hay copias de La Marca del Este disponibles a la la venta. Me han comentado  que todavía disponen de varias cajas, asi que quien este buscando la suya ya sabe.