Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Accion gratuita; activación.

Ataulfo

New member
Me ha surgido una duda tras jugar esta tarde con el Battlemind. El poder de clase Battle Resilience te permite como acción gratuita ponerte cierta resistencia a todo daño hasta el final del siguiente turno, pero el Trigger es que un enemigo te golpee o falle por primera vez en el encuentro.

Un enemigo me ha golpeado, y he empleado este poder, sin embargo el DJ me ha dicho que no reduciría el daño de ese golpe pues se ha activado tras ser golpeado, y como ya he recibido el golpe por lo tanto la activación es posterior. Yo entiendo que no, que el golpe es una cosa y el daño otra, y que la acción gratuita puede utilizarse entre medias sin problema. Ocurre lo mismo, por ejemplo, con ciertos poderes de armas que te permiten repetir tiradas o sumar cierta puntuación a los resultados, en los que la acción gratuita se aplica una vez lanzadas todas las tiradas. Si fuera una interrupción inmediata estaría claro que el daño sí se reduciría, pero aquí no pueden diseñarlo así porque de golpearte en tu turno (por ejemplo, un ataque de oportunidad) no podrías activarlo al ser una interrupción inmediata.

He mirado las reglas pero no consigo encontrar un argumento de fuerza contra mi DJ. ¿Qué opináis?

sc8rpi8n

New member
Según la página 197 del Compendio de Reglas, en acciones desencadenadas que no sean reacciones/interrupciones o acciones de oportunidad, te dice que de inicio se trate como una reacción inmediata, resolviendo completamente lo que sea que desencadene dicho poder. Sólo se trata como interrupción si es necesario para que pueda funcionar.

Por ejemplo si un poder te permite como acción gratuita repetir una tirada de ataque fallida, si se tratase como una reacción entonces todo tu ataque se resolvería y fallarías sin poder usar dicho poder. En este caso necesita ser tratado como interrupción para "invalidar" tu tirada de ataque inicial y sustituirla por la segunda.

En el caso del Battlemind, a no ser que diga algo más, ese poder no precisa de ser una interrupción para funcionar, por lo cual yo lo trataría como reacción.

Un saludo.