Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Acertijos ( con encuesta )

Se usan menos enigmas y juegos de ingenio en las partidas hoy en dia?

• si

Votos: 9 75,0%
  • no

Votos: 3 25,0%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Bakanazzo

New member
Cómo aun no lo descubren...?? Rayos, créanme que lo había probado antes en tiempo real, en la mesa de juego y lo habían resuelto sin más pistas que los colores.

Creo que para que quienes lean este tema puedan intentar descubrirlo por si mismos, y sí, para mantener cierto misterio te responderé por privado.

iCalendula

New member
Jajaja, no, disculpa, la solución sí está, lo que me interesaba conocer era el razonamiento que te llevaría a la respuesta de no tener las pistas del entorno que diste. Me gustan mucho los acertijos, pero leí todo seguido así que no intenté resolverlo antes de leerlas, y quería ver cómo sería una deducción "pura", por así decirlo. Ya con tu mensaje respondiste mi interés, de todos modos. Gracias!

dagowa

New member
Bakanazzo dijo:
dagowa dijo:
SATOL
AREPO
TENET
OPERA
LOTAS

Se lea hacia arriba o hacia abajo, desde la izquierda o desde la derecha, en cualquier fila... dice lo mismo. Pero no sé que significa, según google traductor "SATOL AREPO alcanzar hacia fuera para CON LA AYUDA DE lavado"

:D No significa nada, Es un acertijo muy simple que sale en la introducción de un libro que tengo que habla sobre la vida e investigaciones de Leonardo da Vinci. Lo que no sé a ciencia cierta es si ese acertijo en cuestión lo hizo Leonardo o no. Lo único que se sabe es eso, que lo leas como lo leas siempre saldrán las mismas palabras. Yo personalmente lo usé como "código de seguridad". La solución era especificar el número de veces que se puede leer cada palabra. La respuesta desgraciadamente no la recuerdo, rondaba el 64 o por ahí :D

King_Daeron

New member
Quisiera proponer para algún Master que este interesado, estas pruebas de ingenio y habilidad sean incluidas en su partida:
Los pjs llegan a un pueblo cuando son las fiestas, después de ojear un poco por el mercado, verán un Bando del alcalde que en honor a estos días tan especiales se han puesto cuatro pruebas para encontrar al mas valiente héroe (o héroes) que sean capaces de superarlas, si los personajes se muestran  de acuerdo con el bando, se dirigirán a la alcaldía para que el alcalde les de detalles de las pruebas, cuando salgan un grupo de fanfarrones (tantos como pjs haya) les harán burla y se jactan de que no podrán lograrlo y antes de que los pjs hagan algo contra ellos, se marcharan

1º Prueba
Consistirá en pasar una noche entera en un castillo abandonado (dentro del castillo, se alojaran en un cuarto habilitado con catres para que duerman) en medio del cuarto habrá una mesa con una candela portando una vela y una cerilla, deberán encender la vela y mantenerla encendida hasta que se consuma por si misma (no podrán usar magia para que se consuma mas rápido o para impedir que se apague con una brisa), para dar testimonio que han estado toda la noche en el castillo, si la vela se apaga antes, habrán perdido la prueba. Durante la noche sufrirán el ataque del grupo que se burlo de ellos que atacaran al grupo con golpes no letales, siendo su objetivo apagar la vela. Si los pjs logran pasar la noche en el castillo dejando que la vela se consuma, habrán superado la prueba.

2º Prueba
En un marco de madera hermosamente labrada (altura 2x2) en su centro, se haya atado un collar/colgante (mágico o no, del material que desee el master, ora, plata) sujeto mediante unos finos cordones que lo mantienen sujeto por cuatro partes (arriba, abajo, derecha e izquierda) , el reto consiste en soltar el collar/colgante con una sola flecha.

3º Prueba
Los Pjs deberán escalar un escarpado risco (pruebas de escalar a discreción del master) hasta llegar a un saliente donde habrán de coger un huevo (de grifo, esfinge, águila gigante, a discreción del DM), cuando estén a dos pasos del nido serán atacados por la criatura alada (atacara hasta que los pjs se vayan o mueran) deberán matarla para poder hacerse con el huevo, si el huevo es destrozado durante la pelea o en el descenso del risco, los pjs no habran superado la prueba.

Ultima prueba
Es en la propia alcaldía, es una gran habitación, se halla en su centro el premio (encima de un pedestal de metro y medio, se halla un cáliz de oro y platino engarzado con gemas y diamantes, en cuyo interior hay perlas de gran calidad y pureza, el conjunto esta valorado en 50.000 monedas de oro), pero para cogerlo deberán evitar pisar la alfombra de la habitación (la alfombra mide 10x10 metros), esta prohibido usar la magia para coger el cáliz, cualquier método que usen que no sea magico sera valido (siempre y cuando no pisen la alfombra).

dagowa

New member
King_Daeron dijo:
Quisiera proponer para algún Master que este interesado, estas pruebas de ingenio y habilidad sean incluidas en su partida:

¡Gran aporte! Mis mas sinceras gracias amigo, y me agradan sobremanera estos acertijos, de hecho estoy desarrollando una pequeña campaña tutorial y los acertijos me vendrán bien para darle mas vidilla, de verdad, muchas gracias es justo lo que necesitaba.

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano:

King_Daeron

New member
Me alegra poder ayudarte dagowa, hace tiempo que tenia en mente algunos de estos juegos mentales y no podia sacarles el partido, si necesitas las soluciones para el 2º y el ultimo, te mando un MP.

dagowa

New member
King_Daeron dijo:
Me alegra poder ayudarte dagowa, hace tiempo que tenia en mente algunos de estos juegos mentales y no podia sacarles el partido, si necesitas las soluciones para el 2º y el ultimo, te mando un MP.

Perfecto, si no te es molestia, e incluso si tienes mas acertijos y quisieras compartirlos encantado de escucharlos, yo sólo ideé uno hace ya bastante, es el que he expuesto en este mismo tema, quizá en unas paginas atrás, no es gran cosa pero bueno.

¡Saludos y gracias!