Señores,
Seamos adultos por una vez. Que no tenga que ponerme a regañar aquí a nadie, como si fueran chiquillos de la ESO. En ningún momento he querido levantar ampollas ni hacer un llamamiento a las masas contra los de Devir con los emails remitidos que he colgado aquí.
Mi intención no ha sido otra que la de poner en conocimiento la pena que me dio (tras venir superilusionado de jugar en la GEN CON UK 2008 con la 4ºE) ver EL POCO INTERÉS que DEVIR me demostró cuando me pegué el curro de corregir MUCHAS de las erratas que tenían los libros básicos en español de la 4ED.
Como consumidor de sus productos, creo que tengo derecho a hacer una crítica. Pero los insultos no nos llevan a nada. Es más, no me gustan los críticos que critican por criticar (por eso apenas participo en foros, porque la gran mayoría sólo hacen o dicen críticas vacías y son gente que NO APORTAN NADA (aunque tal vez a ellos el hecho de criticar les desahoge; ¡en ese caso,perfecto para ellos!).
En su tiempo hice una crítica por la calidad del Manual del Jugador de 4ºE en España, pero mi crítica fue CONSTRUCTIVA (pues me puse a elaborar el documento con las erratas). Por aquel entonces, dije aquello de "Señores de Devir, El Manual del Jugador 4ºE tiene MUCHAS erratas; pero aquí tenéis un listado de 11 páginas con muchas de las erratas corregidas. Por favor, echadles un vistazo y colgadlas en vuestra página web". Me duele que no me hicieran caso. Pero vuelvo a insistir en que no hace falta insultar a nadie. Si no las quieren colgar, ¡que no las cuelguen!...las tenemos en archiroleros, ¿o no?
Todos estamos indignados por el trato que Deivr nos está dando como compradores suyos pero seamos educados, por favor, señores. En el fondo creo que todos queremos lo mismo: queremos un buen producto con el que podamos disfrutar, que se nos escuche (pues no decimos banalidades) y que se cuelguen las erratas para que todo el mundo pueda disfrutarlas (creo yo). Cuando elaboré esos documentos de las erratas, lo hice con toda la buena intención del mundo.
Los que me siguen ya saben cual es mi filosofía (me gusta compartir mis aventuras con gente como vosotros, mis mapas, las minis, etc...) y si hago algo, lo hago para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Vuelvo a recordar que así es como yo entiendo el espíritu de los archiroleros. Véase al maestro humuusa traduciendo para que otros se enteren en español de lo que hay por ahí rulando en pathfinder, eberron o D&D 4E...
Supongo que querrán escuchar críticas constructivas antes que destructivas. Yo, por lo menos, sigo comprando productos de Devir de D&D 3.5 y gracias a ellos comparto con mucha gente buenos momentos. Estaría bien que nos escucharan más y que nos tuvieran más en cuenta y que se nos mimara un poco, leñe...que para eso somos los motores de la industria rolera...
En fin, un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com
PD: aunque siempre lo diré (pues la experiencia me ha enseñado algo)...¡señores, aprendan inglés!...se ahorrarían muchos disgustos y ampliarían muchos horizontes...¡os lo aseguro!