No quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión.
Creo que está claro que adhiero al libro de reglas en este sentido, para mí no se puede llevar una ropa mágica y una armadura (mágica o no) al mismo tiempo, y aquí van las razones:
Me remito a la mera interpretación de las cosas, y por supuesto, cualquiera esta en todo su derecho de interpretar las cosas de manera diferente. A mi manera de ver, la "ropa" y la armadura de tela son dos cosas diferentes. Si bien la armadura de tela es propiamente ropa, es una ropa especial que está preparada para el movimiento en el combate (quizá alguna costura reforzada o alguna moldura diferente a las habituales), entonces NO puede tomarse por la ropa habitual que un aventurero se pone por debajo de una armadura (amén de que se considera que hay que usar todo el traje que compone a la armadura para poder beneficiarse de sus propiedades). Creo que, al contrario, esta ropa especial estorbaría a la armadura que está por encima (molestando el movimiento normal del PJ con ella) porque simplemente no es la ropa adecuada.
Entonces, podrías utilizar ambas vestiduras encimadas, pero no serías competente para beneficiarte de sus propiedades en combate.
Por cierto, esto último me ha inspirado una forma de excepción a la regla: Una dote que confiera competencia con ambas armaduras (o si se quiere protecciones) a la vez, que tenga por pre-requisitorio una destreza elevada, digamos 15 (que le permita al pj sobrepasar este inconveniente). Siendo que el PJ en disputa es un explorador, tiene todo el sentido del mundo que pueda cumplir ese requisito.
Ahora, esto último tómenlo con pinzas, porque aún costando una dote sigue siendo algo peligroso a los fines del balance (recordemos que después de todo, esto es un juego).
¡Saludos!