D
Dracir
Guest
Pues eso. Poco antes de que publicaran el D&D 4 unos amigos y yo estábamos jugando una partida de D&D 3.5 que dejamos aparacada (en parte porque esperábamos a la 4.0 y en parte porque las distintas agendas dificultaron mucho el compatibilizarlas).
Ahora nos estábamos replanteando el continuarla, y nos hemos puesto a adaptar los PJs.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna regla general de conversión?
Y en caso de no haberla, una segunda pregunta.
Más o menos la mayoría de clases normales se pueden adaptar sin problemas (aplicando las reglas no tanto directamente como de forma laxa, por ejemplo, permitiendo convertir un guerrero especializado en arco en explorador arquero, o reescoger las características y habilidades de acuerdo a las nuevas reglas).
Pero hay un rasgo de clase en concreto que se ha perdido: La montura de paladín.
Hemos discurrido dos formas de abordarla:
En primer lugar, dándole al paladín una montura nueva. En concreto, la idónea me parece el Caballo de pesado de guerra celestial (adaptándolo al nivel del paladín si fuera el caso, pero ya superado el nivel 10, creo que puede pasar, ¿no?).
En segundo lugar, adaptar la senda de Parangón de Vadalis Griffonmaster (Eberron Player's guide), permitiéndole cogerla como si cumpliera los prerrequisitos y permitiéndole usar los poderes de dicha senda de parangón normalmente (bueno, exigiéndole siempre estar montado y adaptando los efectos al caso, por ejemplo, el agarrón del Grifo por un derribo).
¿Cuál os parece menos descompensada?
Y bueno, ya puestos, si otras personas tienen un problema similar, podrían comentar su caso.
Ahora nos estábamos replanteando el continuarla, y nos hemos puesto a adaptar los PJs.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna regla general de conversión?
Y en caso de no haberla, una segunda pregunta.
Más o menos la mayoría de clases normales se pueden adaptar sin problemas (aplicando las reglas no tanto directamente como de forma laxa, por ejemplo, permitiendo convertir un guerrero especializado en arco en explorador arquero, o reescoger las características y habilidades de acuerdo a las nuevas reglas).
Pero hay un rasgo de clase en concreto que se ha perdido: La montura de paladín.
Hemos discurrido dos formas de abordarla:
En primer lugar, dándole al paladín una montura nueva. En concreto, la idónea me parece el Caballo de pesado de guerra celestial (adaptándolo al nivel del paladín si fuera el caso, pero ya superado el nivel 10, creo que puede pasar, ¿no?).
En segundo lugar, adaptar la senda de Parangón de Vadalis Griffonmaster (Eberron Player's guide), permitiéndole cogerla como si cumpliera los prerrequisitos y permitiéndole usar los poderes de dicha senda de parangón normalmente (bueno, exigiéndole siempre estar montado y adaptando los efectos al caso, por ejemplo, el agarrón del Grifo por un derribo).
¿Cuál os parece menos descompensada?
Y bueno, ya puestos, si otras personas tienen un problema similar, podrían comentar su caso.