Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Adaptaciones de D&D 3X a D&D 4

D

Dracir

Guest
Pues eso. Poco antes de que publicaran el D&D 4 unos amigos y yo estábamos jugando una partida de D&D 3.5 que dejamos aparacada (en parte porque esperábamos a la 4.0 y en parte porque las distintas agendas dificultaron mucho el compatibilizarlas).

Ahora nos estábamos replanteando el continuarla, y nos hemos puesto a adaptar los PJs.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna regla general de conversión?

Y en caso de no haberla, una segunda pregunta.
Más o menos la mayoría de clases normales se pueden adaptar sin problemas (aplicando las reglas no tanto directamente como de forma laxa, por ejemplo, permitiendo convertir un guerrero especializado en arco en explorador arquero, o reescoger las características y habilidades de acuerdo a las nuevas reglas).

Pero hay un rasgo de clase en concreto que se ha perdido: La montura de paladín.
Hemos discurrido dos formas de abordarla:
En primer lugar, dándole al paladín una montura nueva. En concreto, la idónea me parece el Caballo de pesado de guerra celestial (adaptándolo al nivel del paladín si fuera el caso, pero ya superado el nivel 10, creo que puede pasar, ¿no?).
En segundo lugar, adaptar la senda de Parangón de Vadalis Griffonmaster (Eberron Player's guide), permitiéndole cogerla como si cumpliera los prerrequisitos y permitiéndole usar los poderes de dicha senda de parangón normalmente (bueno, exigiéndole siempre estar montado y adaptando los efectos al caso, por ejemplo, el agarrón del Grifo por un derribo).

¿Cuál os parece menos descompensada?

Y bueno, ya puestos, si otras personas tienen un problema similar, podrían comentar su caso.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Dracir.

Es verdad que con las nuevas ediciones se suelen perder y cambiar algunos rasgos de clase, la montura del paladin ha sido una de ellas (el familiar del mago tambien , aunque ahora ha saldio la opcion de pillarlo via dote)

Quiero decir con esto que algunas cosas que se daban por tipicas,  ahora se han vuelto opcionales (y que estan saliendo en manuales etc) y que las clases en nivel heroico se han vuelto quiza mas generalistas, configurables en estas opciones solo via dote, (en mi opinión al menos.)

Vamos al lio con el paladin.

Tal como comentas, ajustar con una senda de parangon me parece de las mejores opciones, de hecho, me parece raro que en el divine power no salga alguna cosa parecida a esa senda del Vadalis Griffonmaster que comentas. Pero aun asi no descartaria que acabara saliendo alguna senda de parangon divina y adecuada para un paladin que implique montura y poderes asociados.

Otra opcion seria crear la senda de prangon desde 0, pero bueno, como siempre mejor es coger o adaptar algo que mas o menos se acerque a lo que buscamos.

En cuanto al tema de si un paladin puede querer tener ese tipo de concepto de Pj, lease montura/poder desde el principio de su carrera ese es un tema mas peliagudo a debatir, en el que se juntaría mi experiencia de ver paladines montados en jabalís y bichos demasiado poderosos /extraños/exoticos y jíbaros para citarlos aquí.  :sarcastic:

Un saludete!

D

Dracir

Guest
Adaptar, es imposible adaptar perfectamente. En D&D 3.X se lograban rasgos a medida que se ganaban niveles, mientras que en D&D 4 los rasgos de clase sólo se ganan a primer nivel (luego, en senda de parangón y destino épico, sí, se ganan rasgos en varios niveles, pero aún así ni de lejor algo parecido al D&D 3).

Pero bueno, a lo que íbamos: El problema de adaptar el Valadis Griffonmaster es que utiliza no un monstruo, si no que presenta un compañero animal con un diseño parecido a los vistos en el Martial Power (sólo que es un grifo).
Ahí va la muestra:

VADALIS BRED GRIFFON STATISTICS
Ability Scores: Strength 20, Dexterity16, Wisdom 12, 
Constitution 18, Intelligence 2, Charisma 6
Size: Large
Speed: 6 squares, fly 8 squares
Defenses: AC 13 + level,
Fortitude 14 + level, Reflex 12 + level, Will 12 + level
Hit Points: 16 + 10 per level
Attack Bonus: Level + 4
Damage: 2d6
Melee Basic Attack: Claw; level + 3 vs. AC; 2d6 + Strength modifier damage.
Mount: The Vadalis-bred griffon is a mount.
Cooperative Charge: When the Vadalis-bred griffon's rider charges, the griffon can make a claw attack as a free action in addition to its rider's charge attack.
Trained Skills: Athletics, Endurance, Perception

Mi pregunta sería: se le cambias las estadísticas para una montura más apropiada, o sólo el poder de montura?

Txus

New member
Me lo has quitado de la boca, pero trataria de probar suerte creando un compañero del martial power que fuera un grifo....