Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aguas Profundas y Base de operaciones para el (los) jugadores/gremio de ladrones

Bombermans

New member
Cuando se puede (pocas veces ultimamente u_u) hago de DM para un único PJ (mi primo) y hacemos aventuras de 1 jugador (principalmente el Desafío del Ladrón 1 y 2) o de varios jugadores rellenadas con NPCs. Resulta que va a ir a Aguas Profundas y crearse un gremio de ladrones allí. Tiene tres colegas NPCs y todo que quieren montarlo con él. Una pirata, una hada y un ninja XD

Pido consejo:

• ¿Algun manual o algo donde venga cosas de crearse un gremio propio de ladrones / una base de los PJs y ir mejorándolas?
  • ¿Qué manuales hablan de Aguas Profundas? Para poder saber sobre la ciudad, y si hay otros gremios rivales y eso... Hasta ahora sólo sé la Guia de Volo de Aguas Profundas y Aguas Profundas, Ciudad del Esplendor.

No me importa que estén en inglés. La idea es establecer una especie de base en la que invertir dinero en cosillas, aunque algunas sean meramente roleras y no se traduzcan en beneficios técnicos (y otras si).

Svargth

Member
El desafío del ladrón es AD&D 2a ed.

Los manuales de esa edición que te pueden ayudar a saber temas de AguasProfundas son como tu dices el Ciudad del Esplendor. También tienes info en Waterdeep and the North y Las Ruinas de Bajomontaña. Además en la caja Lands of intrigue, viene info de cuando el gremio de los ladrones de las Sombras intentaron establecerse en la ciudad y como los fajines rojos los cazaron hasta expulsarlos.

A grandes rasgos, cualquier gremio de ladrones organizado es sistemáticamente perseguido y expulsado por los Lores en especial por uno, Durnham, quien controla la fuerza de mercenarios conocido como Fajines rojos . Los únicos que han podido zafarse mínimamente de la presión de los Lores es el gremio del contemplador Xanathar y eso porque su base está en Puerto calavera.

Por último una caja muy interesante es el City System (TSR1040). Ahí vienen un montón de mapas de la ciudad y mucha información sobre el sistema legal y judicial de la ciudad, incluyendo impuestos, tasas y penas par alos que infrinjan la ley.

mankyle

Active member
de 3.5 está Aguas Profundas, Ciudad de Esplendores

Y de primera y segunda hay varios suplementos
TSR 9213 FR1 Waterdeep & The North
TSR 1109 - City of Splendors
Skullport
City System

Todos o casi todos están en sitios de descarga si tu google fu es bueno

Bombermans

New member
Muchas muchas gracias.  :dm: :dm:

Jugamos aventuras de la 2ª edicion, sí, intentando más o menos adaptarla al vuelo a las reglas de la 3.5.

Y respecto a la base, aparte de la Guía del constructor de fortalezas y el Thieves Handbook, ¿hay alguna guia más de bases/gremios de jugadores que se me escape?

mankyle

Active member
De D&D no, que yo sepa.

Pero de Path finde hay un libro que se llama "últimate campaign" que da reglas para organizaciones, reinos, etc.... que tiene también Buenas ideas y que es fácilmente convertible a otros sistemas.

Creo recordar que enutre las muestras de organizacines había un gremio de ladrones.

Otra opción sería usar las reglas de Negocios que aparecían en la DMG 2 de 3.5.

Eran muy sencillas pero se podían aprovechar para hacer algo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bombermans dijo:
Muchas muchas gracias.  :dm: :dm:

Jugamos aventuras de la 2ª edicion, sí, intentando más o menos adaptarla al vuelo a las reglas de la 3.5.

Y respecto a la base, aparte de la Guía del constructor de fortalezas y el Thieves Handbook, ¿hay alguna guia más de bases/gremios de jugadores que se me escape?

El equivalente de la Guía del Constructor de fortalezas en AD&D2 era The Castle Guide, aunque en mi opinión es correcto en el tema histórico, me parece mejor el que sacaron en D&D3. Mas usable para construir y administrar. EN AD&D2 hay un porron de suplementos que podrian tener cosillas para administrar o crear, como el World Builder's Guidebook

También existieron series de suplementos con localizaciones muy detalladas como  Castles y Castle Sites. Estos suplementos detallaban como eran los castillos en varios mundos (dragonlance, reinos etc) y localizaciones especiales (castillo volador, de enanos etc). Estoy seguro que tiene que existir algo igual en plan gremios de ladrones etc.

Incluso me parece recordar que en alguna Dragon (incluso alguna española creo), hay material para construir fortalezas o algo asi. Y si salimos de AD&D2, en la Rules Cyclopedia de Basic D&D, también hay material a mansalva, aunque como todo lo de arriba, esta en ingles.

Un saludete