Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Algunas dudas random para un novato :)

khel

New member
Yo lo que solía hacer era ir pintando sobre la marcha en un folio en blanco el mapa a nivel básico (mayormente paredes, puertas y obstaculos) y lo describía. Las zonas especiales tenía un mapa o imagen aparte ya listo para mostrarlo.

Khazgar

Member
Yo en el tema de los mapas les voy dando indicaciones y dejo que sean ellos los que vayan dibujando, si se equivocan en algo es culpa del personaje que se ha encargado de eso jejeje

Tharitley

New member
Buenas, de nuevo otra pequeña duda. Tengo a un monje en otra partida y está luchando desarmado para poder hacer uso de su segundo ataque. El manual dice que tira 1d4 de daño por cada ataque desarmado en los primeros niveles, pero asumo que a ese daño se le suma el modificador pertinente de fuerza o destreza como sucede con el resto de armas. ¿Lo hago mal o está bien?

VillaJota

New member
Sí, se le suma. El daño sin armas normalmente es 1 + mod de FUE, pero para el monje es 1d4 (sube progresívamente) + mod de FUE o DES.

Metafight

New member
[member=7383]Tharitley[/member]

Tip rápido para acordarse: el bonificador al daño SIEMPRE se suma a cualquier ataque que se haga, EXCEPTO al ataque adicional con tu segunda arma si peleas con dos armas (y no tienes el rasgo de combatiente a dos armas). Es una excepción muy concreta y específica que no aplica a ningún otro caso, al menos que yo recuerde ahora mismo. La regla general es que el bonificador siempre se suma al daño, así que a menos que un rasgo te indique explícitamente lo contrario, siempre has de sumárselo.

En tu caso sí, tu monje suma el bonificador del daño de sus golpes desarmados, siempre. Y claro, puede elegir entre usar fuerza o usar destreza, dependiendo de si quiere jugar a un monje bien o quiere jugarlo mal :biggrin: .

Tharitley

New member
Gracias por aclarar, ya me lo imaginaba pero prefería confirmarlo.

Metafight dijo:
[member=7383]Tharitley[/member]

Y claro, puede elegir entre usar fuerza o usar destreza, dependiendo de si quiere jugar a un monje bien o quiere jugarlo mal :biggrin: .

Yo le expliqué y recomendé que usara agilidad, pero el cabezota quiso usar fuerza y ahí se quedó xD. Mira que yo soy novato también, pero es que hay cosas que son muy claras y mis jugadores son muy cabezotas. De hecho también he tenido el mismo problema con clases de magia que no se suben su atributo mágico y prefieren otras cosas, y luego lanzan una peste de conjuros  :lol: