Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Apocrifos de La Marca del Este

Azalin_Rex

New member
Después de realizar una reseña de "Aventuras en  la Marca del Este" y comenzar a jugar una campañita de este fantástico retroclon, "El ejercito de las 5 Bestias", me estoy trabajando unas cuantas reglas alternativas, aventuras y... la futura traducción de "Ravenloft (I6)"!!!

Pasaros por mi blog y echarle un ojo a estos artículos!

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/

Esta al pelo.

Ahora que has dicho lo del Ravenloft, deseando estoy que lo termines, aunque sea en un formato Doc firmaba ahora mismo.

Un saludo  :clapping:

Azalin_Rex

New member
Pues la cosa esta a la mitad mas o menos (teniendo en cuenta que hay algunas ilustraciones a pagina completa y los mapas) y ya pasamos la sección de las cartas del tarot, quizás la zona mas compleja de la traducción!

Azalin_Rex

New member
La traducción de "Ravenloft (I6)" sigue adelante, lenta pero sin pausa.

La semana que viene tendremos la traducción del texto y la conversión lista, vamos sobre hoja por día y son unas 34. Solo quedaría la revisión y la maquinación... algún voluntario!?

Es posible que también traduzcamos los nombres y medidas de los mapas, es algo sencillo y fácil de modificar. Con las ilustraciones a una sola pagina y los mapas juntamos un cuadernillo de 40 hojas, ademas pienso incluir unos apéndices propios!

Fian

New member
Yo si tengo tiempo te maqueto, que las antiguas aventuras poca tenían de complicado en la maqueta...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo como siempre estoy a disposicion para lo que se tercie, aunque se que Fian se le da mejor el old school que a mi de largo y mnaqueta dpm!

Pero si necesitais ayuda con cualquier cosa aqui estamos :friends:

sc8rpi8n

New member
Yo me ofrezco para corregir textos, si lo necesitáis (dentro del tiempo que tengo disponible, que es variable)

Un saludo.

Azalin_Rex

New member
Bueno, en principio terminar el grueso (que como comente) espero este listo para finales de semana si nada se tuerce. Cuando tenga el material ya os comento con el caso en la mano. Ademas de paso os pido consejo en algunas cuestiones, como conservar el sabor 100% de la estética  original o adaptarlo a el formato de "la marca", siendo mas acorde con la adaptación del contenido. Otro tema es ver si las cosas están bien adaptadas!

Gracias a todos por ofrecer ayuda!

Azalin_Rex

New member
Retrasos y mas retrasos! Pero al fin estamos terminando, para mañana ultima hora o el miércoles a primera tendremos la traducción de "ravenloft (I6)" y su revisión! la cosa es que este mes esta siendo de locos para un servidor, pero al fin me acerco al final de la primera parte del proyecto. Disculpad las molestias!

Azalin_Rex

New member
La parte de la traducción ya esta finalizada! Le estoy pegando una revisión general y terminando la conversión a la marca, el problema que me deje el manual en Pontevedra, pero supongo que no tendré problema. Tel, cuento con usted para la maquetación?

sc8rpi8n

New member
Reitero mi disposición a colaborar en tema de corrección de textos y conversión al sistema de la Marca. Si necesitas algo comentalo.

Un saludo.

Azalin_Rex

New member
Bien, mañana te envió el texto sc8rpi8n, luego pasamos a a Tel y a ver que sale! XD
Este proyecto me da muchísima ilusión.

Azalin_Rex

New member
Después de una exhaustiva revisión del maestro sc8rpi8n ya tengo la siguiente fase del texto. Ahora queda terminar de adaptarlo y pulir la traducción antes de maquetar.

Tengo una nueva duda que plantearos, acudo en busca de consejo maestros. Algunos hechizos y poderes no existen en la marca, en algunos casos se puede adaptar, pero en otros no. Creéis que estaría bien adaptar esos hechizos, poderes y demas a "aventuras en la marca del este" e incluirlos en un glosario!?

adrasto

New member
Azalin_Rex dijo:
Tengo una nueva duda que plantearos, acudo en busca de consejo maestros. Algunos hechizos y poderes no existen en la marca, en algunos casos se puede adaptar, pero en otros no. Creéis que estaría bien adaptar esos hechizos, poderes y demas a "aventuras en la marca del este" e incluirlos en un glosario!?

Creo recordar algo así como que los de la Marca del Este utilizaban el manual de AD&D para los conjuros cuando jugaban a Labyrinth Lord (que en teoría es la base principal que han utilizado como base para su juego), así que igual puedes tirar por ahí.