Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aprender uso de Herramientas (tools)

cetaceooo

New member
Buenas:

Soy nuevo en esto,  empeze a jugar hace poco la 5°ed. y quería saber si es posible aprender a usar herramientas en las que el personaje no tiene pericia,  por ej yo soy un Picaro y tengo pericia en herramientas de ladron, disfraz y falsificación y me gustaría aprender a usar Soplador de vidrio y de veneno

De antemano muchas gracias,  Buen Juego.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Existen algunas maneras. La mas sencilla si tu DM permite el uso de las dotes como alternativa a la subida de característica, es que elijas la dote de Skilled, que te proporciona competencia con tres habilidades o herramientas de tu elección.

Como propuestas opcionales, está el que tu DM haga aparecer un maestro de lo que quieres aprender, y a través de una historia, aventura y/o gasto de oro, puedas aprender a los largo de las partidas, las competencias que buscas. En la guía del DM hay (valga la redundancia) guías para ello (consejos e ideas, mas que reglas tal cual)

Un saludete

Pues esa duda la tenia yo también, solo que como no me ha llegado el caso con los jugadores, según las reglas puedes entrenar 250 días y con su gasto en oro, pero lo veo demasiado tiempo, aunque en AD&D era peor, debías llegar a una ciudad y aun con experiencia para dos niveles, debías entrenarte por un tiempo para subir de nivel y ya luego al salir de aventuras, no subías hasta después de varios meses en juego según el nivel. Aunque supongo que se puede hacer algo parecido, considerar que pagas a un maestro para aprender las técnicas, gastar par de semanas o mes, tal ves dependiendo del valor a subir o inteligencia y considerar que cuando sales de aventura vas practicando hasta cumplir los 250 días o lo que se estipule, creo que la idea lo hablare con mi master de AD&D que juega en mi partida de 5e, a ver que se le ocurre, si veo algo con sentido la expongo en el foro, junto con una opcional que vi por ahí que mejoraba el tema de las profesiones que estaba interesante y valdría la pena estos entrenamientos.