Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Areas de efecto

johanson123

New member
Buenas, este es mi primer post y espero estar preguntando donde debo. Alguien me puede explicar gráficamente como son todas las áreas de efectos?? esfera, cilindro son las que menos entiendo y por internet no consigo dar una explicación al porqué son así y a la hora de explicar a los jugadores hasta donde alcanzan sus hechizos se me hace difícil.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

¿Podrías concretar un poco mas cual es tu duda? ¿Que te provoca problemas con las esferas y los cilindros o áreas en general?

Un saludete

johanson123

New member
Pues que no me entero muy bien con las templates que vienen en internet, pone radius tal, dice en l reglamento que hay que contar hacia los lados y a veces no me salen las cuentas, lo mejor para mí sería una explicación visual.

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Una explicación con gráficos y tal es mas fácil pedirla que hacerla xD , quizá en el Fantasy Grounds pueda hacer alguna, pero serán siempre en 2D, y la imagen del manual del jugador en la pagina 204 es bastante gráfica.

JVopdEXo7d.jpg

No te preocupes por la áreas en el espacio tridimensional, es decir, contemplando como se expanden hacia arriba. Hasta que aparezcan bichos/monstruos/PNJs voladores lo único que debe preocuparte es como funcionan en el espacio bidimensional.

Cuando una Fireball dice [in a 20-foot-radius sphere] pues eliges un punto de origen dentro del alcance del conjuro (150 pies, 45 metros, 30 casillas). A partir de ese punto todo lo que este a 20 pies (6 metros, 4 casillas) pues es alcanzado.
Como es una esfera, significa que se expande como una bola, pero lo normal, para aprovechar su maxima extension y pillar a mas gente y freirlos a conciencia, es elegir el punto central de la bola a ras de suelo, o en el cubo de 5 pies que toca el suelo poniéndonos técnicos xD (si es que usas casillas).

Un cilindro son áreas que suelen aparecen en cosas que caen del cielo y conjuros así. Otra vez, el 99% del tiempo te interesa saber como afecta a las cosas que están en tierra, y por lo tanto como es el área de su base. Su base siempre esta definida por un circulo de un radio en particular, por ejemplo

Flame strike es de radio 10 pies (2 casillas). Eliges un punto de origen del conjuro, y a partir de ese punto el conjro se extiende 2 casillas hacia todos los lados excepto hacia arriba que lo hace mucho mas (por eso es un cilindro), concretamente 40 pies (8 casillas).

No se si juegas con casillas, pero el punto de origen de un conjuro lo puedes colocar, por comodidad) en una interseccion de lineas, o en en centro de una casilla.

Un saludete

Grossec

Member
No se si tiene que ver mucho con este post pero lo dejo acá para no armar otro.

Hay casos en que un hechizo esquiva a un compañero, por ejemplo, si esta adelante tuyo o en dirección al objetivo, como es el caso de misiles mágicos. El tema es que en la traducción no veo que aclare mucho esto, por lo tanto como te das cuenta cuando un hechizo lo puedes manipular a tal punto que puedas eludir o redireccionarlo a tu gusto como en el caso anterior??? algunos te aclarar que son de efecto lineale pero otros no.
Yo no creo que rayo de escarcha por ejemplo se pueda aplicar para el ejemplo anterior.

Okami

Member
Grossec dijo:

Hay casos en que un hechizo esquiva a un compañero, por ejemplo, si esta adelante tuyo o en dirección al objetivo, como es el caso de misiles mágicos. El tema es que en la traducción no veo que aclare mucho esto, por lo tanto como te das cuenta cuando un hechizo lo puedes manipular a tal punto que puedas eludir o redireccionarlo a tu gusto como en el caso anterior??? algunos te aclarar que son de efecto lineale pero otros no.
Yo no creo que rayo de escarcha por ejemplo se pueda aplicar para el ejemplo anterior.

Como comentan todos los hechizos de área ocupan la forma que te describa cono, bola, etc... uses cuadrícula o no tienes que tener en cuenta la distancia entre enemigos y pj para poder saber si están dentro de dicha área ( casi todos eses conjuros son con tirada de salvación del objetivo).
Luego, casi todos los hechizos que exigen una tirada de ataque eliges tu el blanco. ( no se si a grandes rasgos te puede servir la respuesta ).
Pero básicamente en la descripción de cada hechizo te lo deja claro.
Rayo de escarcha eliges una criatura dentro del alcance y tienes que realizar una tirada de ataque, no tiene un área y te especifica lo que ocurre al impactar.

Grossec

Member
Okami dijo:
Grossec dijo:

Como comentan todos los hechizos de área ocupan la forma que te describa cono, bola, etc... uses cuadrícula o no tienes que tener en cuenta la distancia entre enemigos y pj para poder saber si están dentro de dicha área ( casi todos eses conjuros son con tirada de salvación del objetivo).
Luego, casi todos los hechizos que exigen una tirada de ataque eliges tu el blanco. ( no se si a grandes rasgos te puede servir la respuesta ).
Pero básicamente en la descripción de cada hechizo te lo deja claro.
Rayo de escarcha eliges una criatura dentro del alcance y tienes que realizar una tirada de ataque, no tiene un área y te especifica lo que ocurre al impactar.

sisi eso mas o menos lo tengo. mi duda es mas esto:

voy a lanzar un rayo de escarcha, tengo metido en el medio un compañero, en linea recta al objetivo, lo puedo esquivar y así darle al enemigo???? o no porque le pegara a el. según el dibujo que subió arriba antijosimi como que lo podes torcer a los de linea recta, como darle una comba jajaja.
Yo se que con misiles mágicos lo esquivas, pero porque lo vi jugar. en las descripciones de los hechizos no te dice mucho sobre ese tema, o yo no lo interpreto.

muy buena las de las cuadriculas de arriba........

Okami

Member
En ese caso si esquiva a tu compañero...siempre que este no esté tapando a tu objetivo. Una regla general de conjuros es que has de ver a tu objetivo. También en un momento dado, segun la situación el Master puede decidir que tu compañero le ofrece una cobertura a tu objetivo y esto le daría un bono a su CA....
Una vez dicho esto el rayo de escarcha te dice que eliges un blanco ( Sin mas) de tenerse en cuenta algo más lo describiria el conjuro.

La cuadrícula de línea recta es más para conjuros tipo relámpago

akasita

Member
Buenos días , si tu objetivo esta detrás de un amigo tuyo o de algo que "bloquea parte la visión de ese objetivo" tendrá cobertura , ya depende de la situación mas o menos , en las reglas creo que solo hay 2 tipos de coberturas ( una con un +2 y otra con un +5 , corregidme o si teneis la guía delante ponerlo y se aclara).

La cosa seria por ejemplo en un pasillo el mago tiene delante a su compañero y mas adelante al enemigo ( aquí yo va una cobertura alta porque hay poco espacio para buscar huecos, piensa en ese mismo ejemplo que el enemigo es grande , pues tendría menos cobertura, o piensa que el enemigo es pequeño que tendrá mas cobertura aun ).

La cobertura se utiliza tanto en ataques normales ( arcos, ballestas, piedras lanzadas....) como en hechizos de ataque ( orbe cromático, firebolt,....) por eso hay 2 dotes distintas que quitan los penalizadores de cobertura, una dote para lanzadores de conjuros y otra dote para arqueros.