Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arma en cada mano. ¿No se puede utilizar armas gemelas?

H

heradius

Guest
Muy buenas, un saludo a to2.

Tengo una preguntilla que me esta reconcomiendo. Si llevas dos armas, una en cada mano, ¿¿no hay manera de llevar dos espadas gemelas, por ejemplo, dos cimitarras o dos espadas largas???. Veo que solo se pueden llevar armas de mano torpe, me parece una canallada, la verdad.

¿Hay alguna dote que lo permita? :shout:

Dreiggon

New member
Este tema ya esta comentado pero aca esta mi comentario en el tema en cuestión... http://archiroleros.com/foro/faqs/combate-con-dos-armas-974/msg10985/#quickreply

Dreiggon dijo:
ahora los personajes de D&D se basan en su funcionalidad de acuerdo de su build... eso marcara la mecanica con la que podra abarcar sus poderes y funcion en la guild... por ende ahora no sacas nada con llevar dos armas si tu build no va enfocada a ella porque al llevar dos armas puedes obtener los feat de combate con dos armas +1 al daño con tu arma principal y/o defensa con dos armas  que ganas +1 ala defensa de escudo ala CA y al reflejo... pero no podras pegar con ellas con un ataque basico o con cualquier poder... si llevas las dos armas y el poder es solo de una debes indicar con cual de las dos golpeas... pero no podras pegar con las dos con el mismo poder a menos que el poder lo indique...

ahora las build disponible con dos armas son:

Ranger: Two-Blade Ranger.    Build de Clase Striker. Enfocada en el uso de hojas... su funcion es liquidar al enemigo con dos ataques o rematar a los heridos dispersos en el campo de batalla, con un ataque a dos enemigos distintos basándose en su acrobacia y movilidad en el terreno.

Fighter: Tempest Fighter.    Build de Clase Defender/Striker. Enfocada en el uso de dos armas, dejando de lado el escudo y las armas a dos manos... para enfocarse en la lucha múltiple para enfrentar a muchos enemigos frenando su avance... golpeando con dos ataques a un enemigo o un ataque a dos enemigos.

Barbarian: Whirling Barbarian.    Build de Clase Striker. Enfocada en el uso de dos armas. las devastación es su finalidad. combatir rodeado y golpear moverse y golpear son su manera de actuar... por medio de ataques de explosión golpea a varios enemigos a su alrededor y golpeando y atacando a enemigos adyacentes logra potenciarse delos caidos...

los status principales son... STR para golpear fuerte, Agi para tener buena iniciativa la mejoría de bonos de daño y movilidad, Con para el HP y resistencia, Wis para bonos de daño y movilidad.

Razas recomendadas:    Elf, Half-Orc, Shifter... los mejores combatientes con dos armas...

espero que te sirva y disculpara las faltas de ortografía...

Yo en estos momentos estoy ocupando un semi orco Barbaro Whirling con dos Hachas de Guerra... y queda muy OverPower

joacovidal

Member
No, no hay una dote. La única forma de que puedas esgrimir dos armas al mismo tiempo que no sean de mano torpe es con un explorador. Esto es una custión de diseño, el explorador fue toda la vida caracterizado por ser una clase que lleva dos armas y con esto de que en cuarta las clases son muy parecidas y deben diferenciarse en los detalles, han optado por concederle el beneficio de ser la única clase que pede hacer esto.

Saludos

joacovidal

Member
Bueno parece que respondimos los dos al mismo tiempo, creo que no puedo agregar nada más, Dreiggon lo ha explicado mucho mejor

NallagaduR

New member
El whirling barbarian tambien puede llevar dos armas iguales en cada mano? Pensé que solo el explorador, es decir que aunque el guerrero tempestad y el barbaro se beneficien de llevar dos armas, solo el explorador podía llevar dos iguales.

Dreiggon

New member
las tres clases están beneficiadas con el hecho de poder esgrimir dos armas de una mano... que yo sepa en ningún lado se limita a que estas sean iguales...
pero particular mente mi Bárbaro el que utilizo en mi partida esta confeccionado en el Character builder con la ultima actualización y no me limita en ningún momento poder equiparle dos armas iguales... aparte que visualmente se ven mas balanceados con la misma arma en cada mano por el peso de estas misma... y pensándolo Rolisticamente un Héroe que entrene el uso de dos armas entrena ambas manos de la misma manera por el Balance y la Fuerza que este necesita para poder pelear con dos armas... y podemos pensar que un héroe que esta acostumbrado a pelear con una sola arma y con arma a dos manos no tiene la fuerza o la costumbre de usar sus dos brazos para pelear por ende solo pude usar armas pequeñas y solo puede atacar con una de estas porque no sabe ocupar los espacios o sus movimientos para sus dos armas...

espero que les sirva, eh leído mucho y eh probado muchas opciones... así que espero poderles ayudar...

H

heradius

Guest
Muyt buenas y gracias por responder, pero insisto, no he visto en ningun sitio que especifique que el explorador pueda llevar dos espadas GEMELAS, ya se que las build de explorador y barbaro estan hechas para dos armas, pero en las armas del manual del jugador 1 especifican claramente que en la mano torpe solo podrán llevarse unas armas que indiquen esta misma habilidad "mano torpe", como por ejemplo daga y espada corta.

Decirme en que pagina se dice que el explorador pueda llevar dos espadas gemelas que no sean con la caracteristica "Mano torpe" como se indica en la daga y en la espada corta.

POR EJEMPLO, LLEVAR dos ESPADAS LARGAS.

gracias por responder compis.

Dreiggon

New member
Estilosdeluchaexplorador.jpg

hay esta el del explorador... estilo de lucha con dos armas... puede ocupar en tu mano torpe un arma de una mano como si fuera un arma de mano torpe... extracto del Manual del jugador 1.

EstilosdeluchaBarbaro.jpg

hay esta el del barbaro... Dice los mismo... puede ocupar en tu mano torpe un arma de una mano como si fuera un arma de mano torpe... extracto del Primal Power.

tempest.jpg

el del guerrero... este encambio se beneficia del arma de mano torpe... extracto del Marcial Power.

Reptil

New member
Tambien puedes gastar dotes multiclase, te pillas dotes multiclase de explorador y tras dos o tres dotes gastadas (no recuerdo ahora como dado que en mi grupo de juego aunque TODOS somos multiclase, solo tenemos gastada la primera dote para ganar dos curaciones extras como accion menor ;) ). Lo dicho que tras gastar dos o tres dotes puedes coger poderes y ragos de la multiclase, luego podrias ser un clase "x" multiclase "explorador" llevando dos armas e incluso usando poderes de la clase de explorador.

joacovidal

Member
Reptil dijo:
Tambien puedes gastar dotes multiclase, te pillas dotes multiclase de explorador y tras dos o tres dotes gastadas (no recuerdo ahora como dado que en mi grupo de juego aunque TODOS somos multiclase, solo tenemos gastada la primera dote para ganar dos curaciones extras como accion menor ;) ). Lo dicho que tras gastar dos o tres dotes puedes coger poderes y ragos de la multiclase, luego podrias ser un clase "x" multiclase "explorador" llevando dos armas e incluso usando poderes de la clase de explorador.
Siempre y cuando el dote multiclase te conceda el estilo de lucha del explorador, no tengo el manual a mano para fijarme.

Lo demás es como dice Dreiggon,solo el Explorador con estilo de lucha con dos armas y el Bárbaro "whirling Slayer" pueden llevar armas en la mano torpe aunque no tengan la característica de mano torpe.

Por otro lado si la idea es la simetría, llevando al extremoel concepto de "armas gemelas" siempre se pueden llevar dos espadas cortas (por dar un ejemplo), aunque no creo que nadie en su sano juicio haga eso

Reptil

New member
MMMMMM Ciertamente con la dote de Guerrero de la espesura ganas el rasgo de Presa del Cazador, pero no el de atacar con dos armas, luego a nivel 4 coger Poder de Novicio y puedes coger poderes de encuentro del Explorador, pero solo podrias usar en la mano torpe un arma de mano torpe, como por ejemplo la espada corta que hace 1d6.
Otra posibilidad seria llevar armas dobles (las que salen en la Bovedad de los Aventureros), pero la viabilidad de esto tendrias que consultarla con tu master, y ademas a efectos de roleo no seria lo mismo.

Dreiggon

New member
Existe el Dote de Multiclase Ranger... Guerrero de dos hojas... que te concede poder equiparte una arma de una mano en la mano torpe sin esta arma de mano torpe...

Ranger.jpg

Extraído del marcial power...

eso te permitiria lograr lo querido y como mencionan con otros dotes... podrias ser casi un Ranger en otra clase  :yahoo:

Azalin_Rex

New member
Ademas de un par (una segura) de dotes que te permiten realizar un ataque con tu mano torpe bajo ciertas condiciones, como un critico. Pero en favor de los exploradores (mi clase preferida para quien no se lo crea) dire que no le quiteis lo que les hace unicos... pobrecitos!

Azalin_Rex

New member
Y el picaro, y el mago... el brujo no es manco... espera, no son DPS (por llamarlos coloquialmente, son pegadores) todos ellos!? XD
Es su función, cada uno de una forma diferente, ahora los roles añaden un nuevo nivel de organizacion y trabajo en equipo. Ademas las funciones entre si de diferentes clases son muy distintas. El picaro es mas concentrado, el explorador reparte daños, el mago es un controlador de masas a base de daño directo y el brujo es un artillero de cuidado con alguna faceta extra en sus mecanicas.

Dreiggon

New member
Yo juego con un barbaro a dos armas... y como pegador cumple su funcion demasiado bien... ahora creo que lo matare y me haré u Hybrid Barbaro/Ranger y me bajare a medio frente de batalla yo solo... jejeje

Azalin_Rex

New member
Dreiggon dijo:
Yo juego con un barbaro a dos armas... y como pegador cumple su funcion demasiado bien... ahora creo que lo matare y me haré u Hybrid Barbaro/Ranger y me bajare a medio frente de batalla yo solo... jejeje

Que miedo... te llevarias bien con un par de jugadores mios, especialmente "el guerrero eterno". XD
Algun dia me dare con un canto en los dientes y vere al fin un jugador que me diga "Quiero hacerme un filosofo" o algo asi.. mejor que no, que seguro que en realidad es una plantilla para hacer mas daño o algo asi!

Dreiggon

New member
Azalin_Rex dijo:
Dreiggon dijo:

Que miedo... te llevarias bien con un par de jugadores mios, especialmente "el guerrero eterno". XD
Algun dia me dare con un canto en los dientes y vere al fin un jugador que me diga "Quiero hacerme un filosofo" o algo asi.. mejor que no, que seguro que en realidad es una plantilla para hacer mas daño o algo asi!

wajhajaha puede ser pero soy mas que un pegador... nuestro lider es un Gnomo Bardo, pero de líder no tienes nada... ya que su actuar es personalista y miedoso... nos da soporte solo
porque al estar con nosotros le es mas facil sobrevivir y le ayuda a conocer doncellas de pueblo en pueblo... y en nuestro setting jugamos en un Midgard plano humano de la mitología escandinava...
asi que mi bárbaro es el hijo de un general vikingo el cual me quiso matar por miedo a que lo derrocara... así que se que es dirigir tropas... en una partida necesitábamos bajar por un acantilado en el final tenia un rió con una corriente moderada pero teníamos 3 set de aventurero por ende 60 metros de cuerda solamente... y el acantilado tenia 50 de ondo... así que le pregunte al máster si con el diagrama de pitagora podríamos sacar cuanta cuerda necesitábamos para poder cruzar el rió desde arriba y me dijo XDDDDDDDDDDDDDDD

eres un semi orco con suerte sabes leer y quieres hacer cálculos matemáticos... tirame una prueba de historia dificultar 25 xDDDDD y tenia historia en 0 wjahajahjaa

pero líder natural y táctico a morir... ese es mi bárbaro semi orco...  :diablo: