Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ARMADURAS por trozos

grutino

New member
Buenas noches compañeros,

En la aventura que estoy jugando, algunos jugadores me plantean comprarse (o forjar) armaduras por trozos, es decir, por ejemplo: mantener la coraza +1 mágica (pecho) y pillar el resto de piezas para montar la completa (brazales, grebas, etc...), para formar una fullplate (o algo parecido) y mantener el +1 (aunque pierdan beneficios de sigilo, etc...

Mi duda no es tanto con los precios (que puedo restar de la completa habitual y aplicarle un importante ITP - impuesto por tocapelotas), ... mis dudas van más sobre si este tipo de "montajes" deben permitirse, es decir, ¿se pueden completar ciertas familias de armaduras para llegar a una completa o mixta?, y de ser que si, ¿que reglas consideráis más oportunas aplicar en este tipo de posibilidades?

Por un lado pienso que la realidad lo permite, pero por otro, si abro la puerta a este tipo de diseños, puedo estar abriendo una caja de pandora... por eso os pregunto si en vuestras partidas se han dado estas alternativas o si conocéis algún reglamento de D&D al respecto. En otros sistemas (como RuneQuest), desglosan las armaduras por localizaciones, de modo que los personajes pueden ir con trozos diferentes (lo que puedan o quieran pagarse a fin de cuentas), aunque es cierto que en estos sistemas precisamente existen localizaciones de golpe desglosadas, que es un concepto que no se usa (a priori) en D&D.

Cualquier comentario o ayuda al respecto es bienvenido.
Gracias !!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm, yo siempre intentaría ayudar al jugador proactivo que se busca la vida. Ahora, entiendo tus dudas sobre si tus jugadores intentaran aprovecharse de algo así.

El proceso que tu jugador intenta es bastante lógico, porque en la vida real podría ser así como lo describe. Otra cosa es la magia y sus bonitos bonos en un mundo de magia y sus "reglas", la permanencia de ese +1 en una parte de una armadura de más piezas (no mágicas) y el meta juego y jurisprudencia que a veces pasan en estas cosas.

Si el proceso de integrar esa armadura parece verosímil, puede permitirse, pero no es algo que cualquier armero pueda realizar. Un armero de armaduras tan caras (y a medida) no se encuentra en cualquier puedo o ciudad, con un establecimiento en cuya puerta parezca un Carrefour de armaduras completas. Tan fácil es decir lo que tu jugador ha comentado, como complicado pueda ser en realidad. Muchas veces el DM establece la disponibilidad de un objeto a través de esto, no solo de el precio. Puede ser una oportunidad para que el jugador busque algunos objetos/ingredientes/encuentro/aventura que le permita hacer lo que dice por ejemplo.

De todas maneras, tal como es D&D5 y las ultimas ediciones de D&D, es inevitable que un jugador acabe encontrado/comprando una Full Plate. Otra cosa a qué nivel de personaje tendrá el dinero suficiente (y la disponibilidad antes comentada) para tenerla. Creo que conseguirla a nivel 1-3 sería demasiado pronto. A nivel 8-9 un guerrero ya ha tenido que tener mala suerte para no haberse hecho con una.

Si los jugadores intentan ir digievolucionando cada armadura mágica que se encuentren en una mejor conservando los bonos, debería ser algo lo suficientemente complejo y un proceso de bastante tiempo, como para que piensen que han encontrado la manera de mejorar su equipo como en el Dark Souls. Y no creo que sea exclusivamente por intentar como DM mantener el equilibrio del juego (que puede que también) sino porque en la realidad de un mundo de fantasia (verosimil), debería ser así.

Madre mía que ladrillo, mis 2 centimos + la vuelta xD.

Un saludete

corrbas

Member
creo recordar que en el manual del buen guerrero o en alguna de las revistas dragón se planteava una opción así aunque solo para armaduras no magicas , aunque claro para el advanced dungeons and dragons
la segunda edición