Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Armas de Fuego en D&D.

E

Elahstan

Guest
Saludos!.

Se me vino a la mente la idea de usar Armas de Fuego en una campaña de D&D que estoy creando poco a poco con mis Jugadores.
Ahora mi preguntas para ustedes son. (vaya, se ve que ando con prisa verdad?)

¿Ustedes que opinan sobre las Armas de Fuego en D&D?
¿En su opinion que daño harian y seria conveniente darles propiedades magicas?
¿Solo algunas Clases podrian usarlas o todas en general?

Y ante todo quisera su ayuda para diseñar una trampa que sea muy brutal, se me viene a la mente una bala de cañon activada por algo y camuflajeada de estatua o algo asi, y que su nivel sea para usarse en niveles Heroico.

Esas son todas las preguntas que me vienen a la mente ahora, espero recibir respuestas.

Reptil

New member
Pues lo de la trampa depende de donde vayas a colocarla, de si el que la coloco entra por ese lugar o utiliza otro. Asi como del entorno, y los gustos y habilidades de quien puso la trampa. Asi la trampa seria coherente.

Por cierto en AD&D existian armas de fuego, asi que si puedes revisar su reglamento y adaptalo.

Trulakupo

New member
Elahstan dijo:
Saludos!.

Se me vino a la mente la idea de usar Armas de Fuego en una campaña de D&D que estoy creando poco a poco con mis Jugadores.
Ahora mi preguntas para ustedes son. (vaya, se ve que ando con prisa verdad?)

¿Ustedes que opinan sobre las Armas de Fuego en D&D?
¿En su opinion que daño harian y seria conveniente darles propiedades magicas?
¿Solo algunas Clases podrian usarlas o todas en general?
Bueno.. yo te diria que si puedes usarlo, ¿porqué no? Deberías mirarte también Eberron y si quieres ambientarlo en ese lugar o en uno que te inventes de esa "tonalidad". Las armas de fuego, a ser posibles que sean de magia, concordarían mas con la temática de D&D y que sólo pudieran utilizarlas los adeptos a la magia, pues por ello son mágicas.

No me acuerdo donde leí que un arma de fuego mágica dispararía normal, pero el efecto mágico de la munición, una vez salida, eso era cosa de hechiceros y, claro está, sobresalía de un disparo normal.  :prankster:

Azalin_Rex

New member
En la seccion de "ambientaciones/Ravenloft" de este foro colgue unos reglamentos provisionales (o definitivos...) para 4ª edición. En ellos puedes encontrar reglas de armas de fuego ya que son relativamente frecuentes en algunos dominios.

Esto esta sacado de la "Player´s Guide" pagn41:

RANGED Military Ranged Weapons

Pistol +1 1d8 10/20 30 gp 2 lb. Firearm Load 2 minors
Pistol Pocket +1 1d6 6/12 35 gp 1 lb. Firearm Load 2 minors
Blunderbuss +1 1d12 20/40 45 gp 5 lb. Firearm Load 2 minors, high crit
Carbine +1 1d10 15/30 40 gp 4 lb. Firearm Load 2 minors, small, high crit

O las tipicas estoque pistola y bayoneta:
Parthian, Blade +3 1d6 – 65 gp 4 lb. Lightblade Parthian, pistol +0 1d6 5/10 – 4 lb. Firearm Load 2 minors
Bayonet +2 1d4 – 4 gp 2 lb. Spear Versatile

Representan armas de cerrojo y revolvers de la epoca victoriana como mucho. hay opciones para hacerlas magicas como cualquier arma a distancia. Un explorador o picaro podrian utilizarlas sin problema y de forma cool!

E

Elahstan

Guest
¡Gracias Azalin! y al resto que hasta el momento han contestado :good:

Si es que estamos creando mis players y yo nuestra propia Campaña poco a poco, es mas mientras vamos jugando recurro a ellos para nombrar cosas e inventar otras, entonces hace poco teniendo un encuentro con un Halfling Ladron uno de ellos menciono que el trajiera un Arma de fuego consigo e la sujetara todo el tiempo en claro acto de desconfianza y precaucion, desde ahi decidimos incluir armas de fuego a nuestro Setting.

Y bien respecto a la trampa, ¿A alguien se le ocurre algo al respecto?

Aoren

New member
Quieres una trampa brutal?? Cuando estes con un enemigo supermegachungo y saques un 1 con el dado, di que tiene un poder especial que lo combierte automaticamente en un 20  :lol: , eso si que es una peazo trampa :D

Ahora en serio, las peores trampas son las que no lo parecen, y en relacción al grado de brutalidad, una que es capaz de hacer el daño suficiente como para dejar a los PJ en maltrecho de un solo ataque, tienes suficiente.

A mi a nivel de trampas, me molan mas las que llamo Quevienequeviene, esas que los pj estan viendo que se les hecha un peligro supertocho encima y han de escapar si no quieren ser fulminados. Dan mucha mas emoción al juego y crea momentos interesantes.

Una trampa que necesita de un acertijo o desafio de habilidad para ser evitada y se te hecha encima, creo que da mas emoción, que algo del tipo zuuummmba todos medio muertos.

bobjenkins

New member
Mi idea para la trampa es que cojas una hecha que se parezca (una bola de rayos que va impactando enemigos, pero en linea recta) y le cambias la estetica y el daño que sea sin tipo (no electrico), y te va a servir muy bien