Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ataques furtivos

Anfirekth

New member
Nos ha salido hoy duda con un danzarin sombrio.
Si sabes que esta ahi, se esconde a la vista y al siguiente turno te apuñala. Es furtivo o no?

Anfirekth

New member
o sea, puede dedicarse a esconderse a simple vista dentro de una habitación cerrada y apuñalarte todo el día a furtivos

Noalco

New member
Y si tiene spring attack ya ni te cuento, avanza, pega y se mueve otra vez para volver a esconderse. Hay cosas en 3.5 que se les fueron de las manos. Y cosas como ver lo invisible no valen para nada, porque está escondido no invisible, va contra el avistar del otro (que, excepto en contadas ocasiones, será bajo).

¿Lo mejor? encender una antorcha, un conjuro de luz o algo parecido y adios las sombras

sc8rpi8n

New member
La cosa no es tan sencilla, por lo menos en Pathfinder. Primero te tienes que ocultar, y eso es una tirada enfrentada. Cada vez que te mueves, hay que volver a tirar Steath contra Perception de los contrarios. Aparte hay penalizaciones si te mueves más de la mitad de tu velocidad. El danzarín además tiene que tener una zona de penumbra (dim light) a 10 pies...etc

En concreto la combinación con ataque elástico (de nuevo en Pathfinder) creo que es posible teniendo en cuenta las ventajas del Shadowdancer, pero no estoy seguro ya que las reglas de Stealth han sido aclaradas en multitud de ocasiones y en mi partida no se ha dado. En cualquier caso, se trataría sólo de un ataque acompañado de los dados de sneak attack teniendo que hacer las tiradas de sigilo pertinentes, yo no lo veo para nada descompensado. Ofrece un potencial de daño mucho mayor tener las dotes de combate con dos armas, y flanquear con un compañero: múltiples ataques con sneak attack.

Noalco

New member
sc8rpi8n dijo:
La cosa no es tan sencilla, por lo menos en Pathfinder. Primero te tienes que ocultar, y eso es una tirada enfrentada. Cada vez que te mueves, hay que volver a tirar Steath contra Perception de los contrarios. Aparte hay penalizaciones si te mueves más de la mitad de tu velocidad. El danzarín además tiene que tener una zona de penumbra (dim light) a 10 pies...etc

En concreto la combinación con ataque elástico (de nuevo en Pathfinder) creo que es posible teniendo en cuenta las ventajas del Shadowdancer, pero no estoy seguro ya que las reglas de Stealth han sido aclaradas en multitud de ocasiones y en mi partida no se ha dado. En cualquier caso, se trataría sólo de un ataque acompañado de los dados de sneak attack teniendo que hacer las tiradas de sigilo pertinentes, yo no lo veo para nada descompensado. Ofrece un potencial de daño mucho mayor tener las dotes de combate con dos armas, y flanquear con un compañero: múltiples ataques con sneak attack.

La cuestión es que el danzarín tendrá stealth máximo, puede que incluso ayudado por objetos, mientras que los pnjs no suelen tener mucho avistar/percepción. La combinación que tú dices, también está muy bien, pero te pueden pegar, lanzar conjuros, etc. Si no te ven, no te pueden hacer nada, pero tú a ellos sí, por eso digo que está descompensada. Eso sí, como he dicho, no es infalible, necesitas sombras, y las sombras se pueden evitar con una simple antorcha

sc8rpi8n

New member
Aunque a priori no te localicen, los conjuros que no tiene línea de "target" (en Pathfinder) se pueden lanzar sin problemas a puntos en el espacio. Si ve dónde has desaparecido por esconderte a simple vista, por ejemplo te pueden lanzar un Glitterdust que cómodamente revelará donde andas. Y así con cualquier conjuro de área.

También se puede preparar una acción para que cuando te acerques te peguen, te hagan una presa, derribarte, etc. El lanzador de conjuros de turno se prepara con su acción para lanzarte algo cuando te veas visible, y listo. Luego ya otra cosa es que pases la salvación de turno o no (si el conjuro la tiene).

Para que se me entienda, y finalizar mi aportación: es útil pero (desde mi punto de vista) difícilmente descompensado.

Un saludo.

Rhamildar

New member
Bien, creo que el danzarin es bueno y sus aptitudes estan dentro de los parametros.
Para poder hacer todo el daño del furtivo y esconderse todo el tiempo sacrifica muchas dotes...
Ahora si lo que quieres es hacer furtivos, te bastara con un picaro con 2 dotes...
La primera te permitira utilizar tu accion de movimiento para engañar al enemigo y quitarle la destreza a la armadura permitiendote realizar un ataque furtivo, la segunda hace que tu engaño dure 2 turnos logrando asi que con un engañar tengas 2 turnos libres de ataques furtivos a tu favor. No necesitas esconderte ni nada, tene en cuenta que en el primer turno al haber engañado como accion de movimiento, solo tienes 1 ataque pues usaste tu "movimiento" y en el segundo turno puedes realizar un ataque completo con todos tus ataques furtivos.

Finta mejorada [COMBATE]
Improved Feint
Eres experto en engañar a tus oponentes en combate.
Requisitos: Inteligencia 13, Pericia en combate.
Beneficios: puedes hacer una prueba de engañar para fintar en combarte como acción de movimiento.
Normal: fintar en combate es una acción estándar.

Finta Mayor [COMBATE]
Greater Feint
Eres experto en  hacer que los enemigos reaccionen exageradamente a tus ataques.
Requisitos: Pericia en combate, Finta mejorada, ataque base +6, Inteligencia 13.
Beneficios: cada vez que uses una finta para hacer que un oponente pierda su bonificador de Destreza, pierde ese bonificador hasta el comienzo de tu próximo turno, además de perder el bonificador de Destreza contra tu próximo ataque.
Normal: una criatura a la que fintes pierde su bonificador de Destreza contra tu próximo ataque.

halway

New member
Rhamildar se supone que finaliza al inicio de tu siguiente turno. Creo que la finta mayor permitiria que el hiciera un furtivo y todos sus compañeros incluidos otros picaros (pudiendo hacer furtivos) se beneficieran de la perdida de destreza; pero no te permitiria no asaltos de furtivos :drinks:

Pd.- Esa es mi opinion :paint:

Rhamildar

New member
halway dijo:
Rhamildar se supone que finaliza al inicio de tu siguiente turno. Creo que la finta mayor permitiria que el hiciera un furtivo y todos sus compañeros incluidos otros picaros (pudiendo hacer furtivos) se beneficieran de la perdida de destreza; pero no te permitiria no asaltos de furtivos :drinks:

Pd.- Esa es mi opinion :paint:

Cuando se finta solo se pierde la destreza contra el autor de la finta.

"además de perder el bonificador de Destreza contra tu próximo ataque."

Si queres que un compañero tenga un furtivo... solo tienes que tumbarlo, o apresarlo.. si eres mago, paralizalo... pero fintar es solo para el autor..

Aparte claramente la dote hace enfasis en que tu proximo ataque podras realizarlo ignorando la destreza del oponente victima de la finta, permitiendote asi realizar todo un asalto completo de ataques furtivos